Toyota Hiace 2019 ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción

Toyota Hiace 2019

Toyota Hiace 2019: Toyota finalmente ha quitado los envoltorios de la nueva camioneta HiAce 2019 y es sorprendentemente buena.

Índice
  1. Ficha técnica Toyota Hiace 2019
  2. Impresión Digital Toyota Hiace 2019
  3. Manejabilidad del Toyota Hiace 2019
    1. La versión automática como la manual y honestamente muchos prefieren la última. 
  4. Habitabilidad del Toyota Hiace 2019
  5. Desafortunadamente, solo viene con un puerto USB estándar
  6. Accesorios de Toyota Hiace 2019
  7. Costo del Toyota Hiace 2019
  8. Pros y Contras
    1. Pros
    2. Contras

Ficha técnica Toyota Hiace 2019

A Toyota le llevó 15 años, pero la espera valió la pena: saluda al nuevo HiAce. Con más potencia, más comodidad y más tecnología, además de características de seguridad mejoradas, no es solo un paso adelante, es un salto. 

El diseño también es definitivamente más moderno, preparando la camioneta para una carrera que podría durar hasta bien entrada la década de 2030.

Impresión Digital Toyota Hiace 2019

Impresión Digital Toyota Hiace 2019
Impresión Digital Toyota Hiace 2019

El nuevo Toyota HiAce aún puede parecer una camioneta normal, pero definitivamente ha recorrido un largo camino en apariencia. Su morro ha crecido un poco (el motor ahora se puede encontrar donde lo esperaría, en lugar de debajo del asiento del pasajero) y sus líneas se afilaron, pero es igualmente reconocible como un verdadero HiAce. 

¿Exactamente por qué han tenido tanto éxito durante tanto tiempo? Está diseñado para ayudarlo a hacer el trabajo con estilo. La confiabilidad y el valor de reventa de HiAce son los mejores en su clase. Dentro de la cabina, encontrará una variedad de prácticos espacios de almacenamiento, luces para mapas y un puerto USB.

Manejabilidad del Toyota Hiace 2019

Manejabilidad del Toyota Hiace 2019
Manejabilidad del Toyota Hiace 2019

Toyota ha equipado el nuevo HiAce con un turbodiésel de 2,8 L que ofrece una conducción más suave. No es demasiado potente (no intente acelerar en sexta marcha), pero no tiene problemas para moverse. 

Debido a que ahora se sienta detrás del compartimento del motor, en lugar de en la parte superior, la cabina es más silenciosa y se siente menos vibración. También proporciona más estabilidad en todos los sentidos.

Con un consumo de combustible de 7,2 L/100 km para el diésel (también está disponible con gasolina V6 de 3,5 L, pero la mayoría optará por el diésel), el HiAce es extremadamente eficiente en el consumo de combustible, con 130 kW y 450 Nm de potencia. 

La versión automática como la manual y honestamente muchos prefieren la última. 

Más control sobre las revoluciones y solo ese golpe extra cuando mantienes la marcha engranada un poco más. 

El radio de giro del Long Wheel Base (que es 570 mm más largo y 255 mm más ancho que su predecesor) es lo suficientemente decente.

Aunque no lo hemos probado en el Super Long Wheel Base o Commuter, 535 mm más largo adicional, con un total de 3860 mm. Con su longitud adicional, puede imaginar que es un poco más, pero con su gran visibilidad, probablemente tampoco resulte difícil.

Habitabilidad del Toyota Hiace 2019

En primer lugar, digamos que el interior del nuevo HiAce es muy seguro. Toyota ha equipado la camioneta con su último Toyota Safety Sense, que incluye el sistema de seguridad precolisión, la alerta de cambio de carril, las luces altas automáticas y la asistencia de señales de tráfico. 

Debido a sus 7 bolsas de aire, recibió una calificación ANCAP de 5 estrellas como se esperaba. Además de ser seguro, también es cómodo por dentro. Abra la puerta del conductor y será recibido con una cabina renovada equipada con un sistema de información y entretenimiento de 7.0 pulgadas con navegación por satélite. 

Habitabilidad
Habitabilidad

Desafortunadamente, solo viene con un puerto USB estándar

Mientras que el Commuter tiene 6. Otras opciones estándar incluyen control de crucero en toda la gama, puertas corredizas dobles, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y una cámara de visión trasera. 

Si elige una variante con la parte posterior cerrada (lamentablemente, no hay puertas de granero disponibles), puede optar por una espejo retrovisor digital, que convierte el espejo retrovisor estándar en una transmisión de cámara en vivo mirando hacia la parte trasera del vehículo.

También te puede Interesar: Toyota Corolla 2005 ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción

Accesorios de Toyota Hiace 2019

Accesorios de Toyota Hiace 2019
Accesorios de Toyota Hiace 2019

Los accesorios originales están en abundancia para el HiAce, incluido un escalón trasero rígido con sensores de estacionamiento incorporados, sistema de almacenamiento de escalera montado en el techo, barreras de carga/panel/ventana y barra de empuje. 

El sistema de almacenamiento en escalera es especialmente útil si la capacidad interior no es suficiente, aunque ha aumentado a 6,2 m3 para la furgoneta LWB y 9,3 m3 para la SLWB.

Costo del Toyota Hiace 2019

Costo del Toyota Hiace 2019
Costo del Toyota Hiace 2019

El precio base del Toyota HiAce con una combinación de gasolina y manual es de menos de $ 40,000, pero luego comienza la lista de opciones. 

Obtener un motor diesel más eficiente en combustible cuesta $ 3500 adicionales y $ 200 para equiparlo con una caja de cambios automática. Pasar del LWB al SLWB requiere $ 10k adicionales, y en la parte superior del rango encontramos el viajero, que marca un poco más de $ 70k. 

Por supuesto, los accesorios son adicionales y varían mucho en precio. El paquete opcional de $1000 que agrega el espejo retrovisor con atenuación automática también le ofrece espejos y defensas del color de la carrocería, luces antiniebla halógenas y molduras cromadas.

Pros y Contras

Pros

  • Las últimas características de seguridad y tecnología
  • Amplia variedad de opciones de almacenamiento disponibles
  • Ventajas de MiToyota

Contras

  • intervalos de servicio de 6 meses
  • No hay puertas de granero disponibles
5/5 - (23 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Toyota Hiace 2019 ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción puedes visitar la categoría Toyota Motor Corporation.