Volkswagen Amarok W580/W580S 2021: un pick up absolutamente espectacular

Volkswagen Amarok W580/W580S 2021: un pick up absolutamente espectacular


¿Quieres conocer una de las versiones más exclusivas del Volkswagen Amarok? Entonces no puedes perderte el brutal W580, con un potente motor diésel y un aspecto de lo más imponente. 

En los últimos días, el segmento de los pick-up se ha tambaleado por un nuevo integrante: el Jeep Gladiator, un modelo que ya puedes comprar en España y cuya prueba has podido disfrutar recientemente de la mano de Pablo J.Poza. Pero debes saber que en el mercado puedes encontrar otras alternativas con un tamaño más contenido, como el Ford Ranger, Isuzu D-Max, Mitsubishi L200, Nissan Navara o el Toyota Hilux.

Aunque ya no está disponible en nuestro país, hoy queremos poner toda nuestra atención en otro competidor sumamente interesante. Nos referimos al Volkswagen Amarok, ya que ofrece una versión muy especial en Australia -denominada W Series-. ¿Cómo distinguirla exteriormente? Se diferencia del resto de la gama por la parrilla y el paragolpes de nuevo diseño, los pasos de rueda específicos y las impresionantes llantas de aleación Clayton de 20 pulgadas en aluminio forjado con neumáticos Pirelli Scorpion.

Volkswagen Amarok

El trabajo del equipo de Walkinshaw también se deja notar en el habitáculo, con detalles especiales en las alfombrillas, los reposacabezas o la placa interior numerada. La sensación de lujo se refuerza con el tapizado Art Velour en la versión W580 o los asientos eléctricos en cuero Vienna de la variante W580S.



En el equipamiento de serie del Volkswagen Amarok W580 incluye múltiples airbags, ESP con ayuda al arranque y descenso de pendientes, alarma, climatizador bizona, equipo de audio con App-Connect, faros bi-Xenón, frenado multicolisión, luces antiniebla LED o el volante multifunción de cuero con levas. Si los clientes desean más, el W580 S añade un kit estético especial, navegador, ópticas con función giro, retrovisores plegables eléctricamente y un sistema de escape exclusivo.

Volkswagen Amarok trasera

En materia mecánica, el Volkswagen Amarok W580 y W580S disfruta de un propulsor diésel 3.0 V6 TDI que llega hasta 200 kW -unos 268 CV- gracias a la función Overboost, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos. Para canalizar este torrente de potencia -y sus 580 Nm de par máximo-, emplea el sistema de tracción total 4Motion y la caja de cambios automática ZF de ocho relaciones. Como guinda al conjunto la suspensión GT ha sido reajustada, con amortiguadores de doble tubo para mejorar su dinamismo.



ource_link]

¿Te sirvió la información?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Volkswagen Amarok W580/W580S 2021: un pick up absolutamente espectacular puedes visitar la categoría Audi.