Logo Aston Martin la historia detrás de la marca

historia del logo de Aston Martin

Logo Aston Martin: La fama de la calidad de los coches se ha extendido mucho más allá del país de fabricación, dice el logotipo de Aston Martin. El emblema promete una combinación de diseño elegante y equipamiento moderno. El coche volará silenciosamente sin tocar la carretera.

Aston Martin es un vehículo premium que combina lujo, refinamiento, velocidad y calidad. La historia de la empresa comenzó en 1913, cuando Lionel Martin, un apasionado de las carreras de autos, decidió construir su auto. Junto con Robert Bamford, fundaron la empresa Bamford & Martin y se dedicaron a la producción y venta de automóviles. El primer auto de carreras de Aston Martin apareció en 1915. Recibe su nombre del nombre del fundador y del Aston Hill, en el que corrió Lionel.

Índice
  1. Logo Aston Martin Significado e Historia
  2. ¿Qué es Aston Martin?
  3. 1921 – 1926 historia del logotipo de Aston Martin
  4. 1927 – 1930 historia del logo de Aston Martin
  5. 1930 – 1932 historia de la marca Aston Martin
  6. 1932 – 1939 historia del logo de Aston Martin
  7. 1939 – 1950 historia del logotipo de Aston Martin
  8. 1950 – 1971 historia de la marca Aston Martin
  9. 1971 – 1972 historia del logotipo de Aston Martin
  10. 1972 – 1984 historia del logo de Aston Martin
  11. 1984 – 2003 historia de la marca de Aston Martin
  12. 2003 – 2021 historia del logotipo de Aston Martin
  13. 2021 – hoy historia del logo de Aston Martin
  14. Fuente y colores del emblema
  15. ¿Qué significa el logotipo de Aston Martin?
  16. ¿Cómo es el emblema de Aston Martin?
  17. ¿Aston Martin es propiedad de Ford?
  18. ¿Aston Martin sigue siendo de propiedad británica?

Logo Aston Martin Significado e Historia

historia del logo de Aston Martin
historia del logo de Aston Martin

¿Qué es Aston Martin?

Es una empresa de Gran Bretaña, que produce autos deportivos y superdeportivos. Todos sus carros están hechos a mano, y cada uno tiene una placa con el nombre de la persona que lo hizo.

La historia de la marca Aston Martin no es fácil. La empresa ha experimentado crisis más de una vez. Durante más de cien años, ha cambiado de varios dueños. Y solo en 2012, Aston Martin se independizó. Por supuesto, la alineación de los que estaban al frente de la empresa influyó en el logotipo. Pero, a pesar de los frecuentes cambios, no hubo transformaciones cardinales. Todos los logotipos de Aston Martin, excepto el primero, tenían alas, lo que hacía del emblema uno de los más reconocibles del mundo. Los guardabarros (según muchos expertos, son prestados de Bentley) simbolizan las principales características de todos los coches de la marca: velocidad, libertad, sueño.

1921 – 1926 historia del logotipo de Aston Martin

El primer logotipo de Aston Martin apareció en 1921. Era elegante y lacónico: un círculo en el que se superponen las letras A y M. La fuente estricta clásica, las letras negras y un círculo, un fondo de bronce hacen que el logotipo sea elegante y costoso.

1927 – 1930 historia del logo de Aston Martin

En 1927, se cambió por primera vez el logotipo de Aston Martin. Estos fueron los cambios más dramáticos en su historia. Las alas, que simbolizan la velocidad, reemplazaron al círculo. Las letras fueron reemplazadas por el nombre completo de la empresa. La inscripción está ubicada de modo que la letra M, ubicada en el centro, esté conectada con los elementos horizontales de dos letras, T. Solo quedó el color bronce, la fuente estricta y el laconismo del logotipo anterior.

1930 – 1932 historia de la marca Aston Martin

En 1930 se decidió cambiar el color bronce del logo a plateado. Además, las alas se han afilado, adquirieron un contorno más claro. Aunque el nuevo logotipo de Aston Martin se ha vuelto más sólido, duró solo dos años.

1932 – 1939 historia del logo de Aston Martin

En 1932, el logotipo de Aston Martin se volvió similar al actual. Las alas adquirieron “plumas” y se volvieron más suaves; el nombre de la empresa se inscribió en un rectángulo y se colocó en el centro. La plata fue reemplazada por oro y negro. El nuevo logotipo se veía más lujoso y superaba al anterior. Esto le permitió durar más que las versiones anteriores: 7 años.

1939 – 1950 historia del logotipo de Aston Martin

El logo de los años 40 se diferenciaba del que tenía en los años 30 solo en el color: el dorado fue reemplazado por plateado. Estos cambios menores hicieron que el logotipo fuera más estricto. Fue él quien se convirtió en la base del emblema que vemos hoy.

1950 – 1971 historia de la marca Aston Martin

En 1947 se produjo un cambio significativo en la historia de Aston Martin: David Brown se convirtió en su propietario. Con su llegada, la empresa comenzó a desarrollarse rápidamente. Por supuesto, los cambios se reflejaron en el logotipo.

En 1950, el nombre de David Brown apareció sobre las letras de Aston Martin, escrito en un tamaño un poco más pequeño. El color de fondo ahora es beige con finas líneas plateadas. Así, fue posible lograr una sensación de ligereza y libertad.

1971 – 1972 historia del logotipo de Aston Martin

El logo ha sido actualizado nuevamente. La plata fue reemplazada por oro nuevamente. Esta opción fue quizás la más lujosa, pero no duró mucho. La razón de esto fue un cambio en el liderazgo.

1972 – 1984 historia del logo de Aston Martin

En 1972, Aston Martin fue adquirida por Company Developments Ltd. Esto provocó la desaparición del nombre de David Brown del emblema. El antiguo color principal fue reemplazado por uno nuevo: gris frío. Las líneas permanecieron doradas pero más claras.

1984 – 2003 historia de la marca de Aston Martin

Si bien el logo actualizado en 1984, según los expertos, no es el mejor, duró casi 20 años. La inscripción ampliada, las líneas gruesas y las letras estrechas hicieron que el emblema fuera más brutal y menos sofisticado.

2003 – 2021 historia del logotipo de Aston Martin

2003 vio la apertura de la nueva sede de Aston Martin. Y en el mismo año, apareció un logotipo, que sigue siendo relevante hoy. Se ha vuelto más elegante y moderno. Ahora las palabras Aston Martin están ubicadas en un rectángulo verde; las líneas se han vuelto más elegantes.

El emblema encarna las principales características de los automóviles Aston Martin: prestigio, profesionalismo, velocidad, libertad, superioridad. La fuente simple, el minimalismo y el color plateado fresco indican que la marca Aston Martin es confiable y costosa; sus coches son buenos en todo momento.

2021 – hoy historia del logo de Aston Martin

El emblema actualizado consta de los mismos elementos que el logotipo anterior porque el rediseño no tocó el estilo general sino los detalles individuales. Ahora, aparecieron costillas en las alas extendidas, separando las plumas adyacentes entre sí. Las líneas finas son voluminosas, convexas, mientras que las franjas anchas entre ellas son huecas y se ubican visualmente por debajo de su nivel. Este efecto visual se crea aplicando sombras debajo de los bordes superiores de las nervaduras elevadas.

Debajo (en la unión de las alas), se forma una pequeña muesca triangular, que se asemeja a la cola corta de un pájaro con un extremo bifurcado. Este truco estilístico conecta aún más el emblema de la marca automotriz con el vuelo rápido y las altas velocidades. En el centro del rectángulo horizontal está el nombre de la compañía de automóviles. También está realizado en tipo acanalado con efecto 3D, por lo que parece que las letras sobresalen ligeramente de la superficie.

En 2016 (según algunas fuentes en 2017), la empresa registró un nuevo logotipo, que es un círculo de doble marco con líneas en forma de V que se cruzan. No se parece a las alas habituales, sino que se parece al primer logotipo de 1921-1926. Según los representantes de la marca, el nuevo emblema se utilizará para la marca de ropa, accesorios, souvenirs, etc.

Fuente y colores del emblema

La mayoría de las versiones del logotipo de Aston Martin, incluida la moderna, están dominadas por el plateado. Y esto no es casualidad. Se asocia con sofisticación, gracia, elegancia, riqueza, confianza en uno mismo. El negro, que también está en el logo, simboliza prestigio, sofisticación, fuerza y ​​poder. El nombre de la empresa está sobre un fondo verde. Este color no fue elegido por casualidad porque personifica la prosperidad, la riqueza y la confiabilidad. Por lo tanto, toda la combinación de colores del logotipo de Aston Martin habla de la autoridad y la estabilidad de la empresa, que los automóviles no están disponibles para todos, enfatizan el alto estatus de su propietario.

En el diseño gráfico, la tipografía es muy importante. Puede tanto mejorar la imagen de la empresa como estropearla. Se elige una fuente sans serif simple y ordenada para el logotipo de Aston Martin. Es sofisticado y estricto, combina fuerza y ​​determinación. Y va bien con todos los demás elementos del logotipo.

¿Qué significa el logotipo de Aston Martin?

Las alas representadas en el logotipo de Aston Martin simbolizan los sueños, la libertad y la velocidad. Son el vuelo creativo de la mente, la aspiración a la cima del éxito. Al utilizar las alas, la empresa muestra respeto por su herencia histórica.

¿Cómo es el emblema de Aston Martin?

El emblema de Aston Martin consta de dos partes simétricas que se asemejan a alas. Numerosos cuadrángulos de diferentes formas forman dos filas de plumas. En la parte superior hay una placa rectangular verde con la inscripción blanca 'ASTON MARTIN'.

¿Aston Martin es propiedad de Ford?

No. La marca Aston Martin fue propiedad de Ford Motor Company de 1994 a 2007 hasta que se vendió a un grupo de inversionistas.

¿Aston Martin sigue siendo de propiedad británica?

Varias personas poseen acciones de Aston Martin, y la mayoría de ellos son británicos. Pero el consorcio que posee el 25% de las acciones está encabezado por el multimillonario canadiense Lawrence Stroll.

4.4/5 - (21 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Logo Aston Martin la historia detrás de la marca puedes visitar la categoría Logos de marcas de carros coches y autos del mundo 2022.

Subir