Logos de autos con alas: Las 34 marcas de autos más grandes con alas

Logos de autos con alas

Logos de autos con alas: Las 21 marcas de autos más grandes con alasCon docenas de compañías de automóviles repartidas por todo el mundo, no tendrá problemas para encontrar logotipos de automóviles con alas. Los emblemas de los automóviles suelen presentar alas como testimonio de las ideas de libertad, velocidad y movimiento. Si bien algunos símbolos son obvios, otros usan imágenes de aviación muy sutiles.

Para que los logotipos sean efectivos en cualquier industria, deben transmitir el significado de la manera más rápida y sencilla posible. Para minimizar el riesgo de malentendidos, las empresas suelen utilizar imágenes y símbolos con los que su audiencia está familiarizada.

El emblema de estrella del automóvil , los logotipos de automóviles con animales y las imágenes con alas son extremadamente comunes.

Hoy vamos a explorar algunos de los logos de autos alados más conocidos en la industria. Todos estos diseños aprovechan las alas a su manera única.

Índice
  1. Logos de autos memorables con alas
  2. 1. Alta Logo
  3. 2. American LaFrance Logo
  4. 3. American Austin Logo
  5. 4. Anteros Logo
  6. 5. Arash Logo
  7. 6. Arrinera Logo
  8. 7. Aston Martin Logo
  9. 8. Avion Voisin Logo
  10. 9. Bandini Automobili Logo
  11. 10. Bentley Logo
  12. 11. Bignan Logos de autos con alas
  13. 12. Biddle Logo
  14. 13. Bizzarrini Logos de autos con alas
  15. 14. Chrysler Logos de autos con alas
  16. 15. Cole Logo
  17. 16. Changan Logo
  18. 17. Donkervoort Logo
  19. 18. Durant Logo
  20. 19. Duesenberg Logo
  21. 20. FAW Logo
  22. 22. Genesis Logos de autos con alas
  23. 23. Haima Logos de autos con alas
  24. 24. Hawk Cars Logo
  25. 25. Ssang Yong Logos de autos con alas
  26. 34. Mazda Logos de autos con alas

Logos de autos memorables con alas

Los logotipos de automóviles con alas son populares en la industria automotriz por varias razones. Como se mencionó, las alas, las plumas y otras formas relacionadas con las aves a menudo se asocian con conceptos que las empresas de vehículos quieren transmitir con su marca.

Un juego de alas en el logotipo de un automóvil puede representar una sensación de velocidad y precisión, ya que las aves suelen ser criaturas rápidas, capaces de una precisión excepcional en la forma en que planean y planean.

Las alas también evocan ideas de libertad, algo que muchos propietarios de automóviles dedicados sienten cuando se sientan detrás de las ruedas de su vehículo.

Si está listo, exploremos algunos de los principales logotipos de automóviles con alas con mayor profundidad, para obtener una idea de cómo las diferentes marcas usan las alas para su beneficio.

Alta Logo
Alta Logo

La marca Alta puede no ser un nombre con el que esté familiarizado hoy, pero vale la pena mencionarlo mientras exploramos la amplia variedad de marcas de automóviles con alas. Alta fue una empresa griega que operó entre los años 1962 y 1978.

Aunque la marca tuvo varios logotipos durante su historia, una de las opciones más conocidas presentaba el nombre "Alta" estampado en alas similares a las de un murciélago.

American LaFrance Logo
American LaFrance Logo

También conocido como "ALF", American LaFrance era un fabricante estadounidense que se centraba en gran medida en la producción de vehículos de emergencia y rescate. La empresa funcionó entre 1873 y 2014, utilizando la imagen de un águila para representar el poder y la gracia.

Las insignias plateadas de los vehículos producidos por ALF presentaban el nombre de la empresa y el águila desplegando sus alas.

American Austin Logo
American Austin Logo

Otro logotipo de automóvil alado que muestra con orgullo la palabra "americano", American Austin es una empresa histórica de fabricación de automóviles que funcionó entre 1929 y 1956.

La organización usó un logotipo con un patrón de color rojo brillante y dorado. En el centro de un óvalo rojo, el logotipo incluía una criatura mitológica (un grifo), con un par de alas doradas.

Anteros Logo
Anteros Logo

Carrocerías Anteros era una empresa muy pequeña ubicada en California. La empresa Anteros solo produjo un vehículo, basado en el Corvette C6, con una increíble potencia sobrealimentada de más de 500 caballos. La empresa, fundada en 2005, presentaba un toro con un par de alas negras en el logotipo.

Es probable que esta sea una empresa con la que no esté muy familiarizado hoy en día.

Arash Logo
Arash Logo

L marca Arash Motor Company es un fabricante de autos súper e hiper con sede en Inglaterra. La organización solo ha fabricado un total de cuatro modelos hasta la fecha. Solo dos autos permanecen en producción hoy, pero se programó el lanzamiento de un nuevo auto durante 2021.

La compañía es un fabricante de volumen ultrabajo, por lo que hoy en día es difícil encontrar autos de Arash. Las versiones anteriores del logotipo de la empresa mostraban un pájaro que descendía en picado, tal vez para atacar a su presa.

Arrinera Logo
Arrinera Logo

Uno de los emblemas de automóviles con alas que consideraríamos más sutiles que la mayoría de las opciones en esta lista, las alas de Arrinera son elegantes y con estilo.

La empresa, lanzada en 2008, está ubicada en Polonia y ha utilizado una serie de diseños de logotipos a lo largo de los años, cada uno con su propia versión de la clásica imagen del ala.

Aston Martin Logo
Aston Martin Logo

La marca Aston Martin es un fabricante británico de automóviles deportivos de lujo, fundado por primera vez en 1913. El logotipo alado oficial de Aston Martin surgió en 1927, con el nombre de la empresa sobre un fondo de dos llamativas alas.

El diseño ha evolucionado varias veces a lo largo de los años, pero las alas se han mantenido como una parte constante del emblema desde entonces.

Obtenga más información sobre el logo de Aston Martin aqui.

Avion Voisin Logo
Avion Voisin Logo

Operativo en Francia entre los años 1905 y 1946, Avion Voisin fue un fabricante de automóviles histórico conocido por las icónicas alas en su emblema.

La insignia de Avion Voisin, que presentaba un conjunto de alas doradas y azules, a menudo era mucho más grande de lo que cabría esperar en la mayoría de los vehículos.

Bandini Automobili Logo
Bandini Automobili Logo

Este fabricante de automóviles italiano lleva el nombre de su fundador, Ilario Bandini. La compañía, fundada en 1946 y cerrada en 1992, producía autos deportivos de lujo de posguerra.

El logotipo de Bandini se compone de una selección de características, desde la bandera italiana hasta un pájaro no identificado, que se parece a un gallo.

Bentley Logo
Bentley Logo

Logo Bentley, otra compañía británica que presenta un símbolo de automóvil con alas, es mejor conocida por sus vehículos de alta calidad y su increíble atención al detalle. La marca Bentley, como muchas de las empresas que usan alas en el logotipo de su automóvil, combina un conjunto de alas intrincadas con el nombre "Bentley".

También hay una gran "B" personalizada en la imagen, en el medio de las alas.

11. Bignan Logos de autos con alas

Bignan Logos de autos con alas
Bignan Logos de autos con alas

El logotipo histórico de un automóvil alado proviene de Bignan, una marca de automóviles francesa que operó entre los años 1918 y 1931. La organización solo atendía a una audiencia muy pequeña en Francia, vendiendo automóviles clásicos con "cuerpo de torpedo", con motores de cuatro cilindros.

La compañía colapsó hace décadas, pero muchos coleccionistas de autos antiguos todavía conocen el símbolo hoy.

Biddle Logo
Biddle Logo

El símbolo de Biddle es un ejemplo de un sutil emblema de automóvil con alas. Establecido en 1915, el fabricante cerró solo 7 años después, en 1922.

La insignia de la empresa se parecía principalmente a un escudo, con un estandarte en el medio, una corona y un par de alas en la esquina inferior izquierda.

13. Bizzarrini Logos de autos con alas

Bizzarrini Logos de autos con alas
Bizzarrini Logos de autos con alas

El nombre de un fabricante de automóviles italiano en la década de 1960, fundado por el ex ingeniero de Ferrari y Alfa Romeo Giotto Bizzarrini, Bizzarrini es famoso entre los coleccionistas. La compañía produjo una pequeña cantidad de autos deportivos avanzados y altamente desarrollados, antes de quebrar finalmente en 1969.

El logo presentaba el nombre de la empresa sobre un fondo rojo, con un pájaro en el centro.

14. Chrysler Logos de autos con alas

Chrysler Logos de autos con alas
Chrysler Logos de autos con alas

Puede argumentar que las alas de la marca Chrysler no son tan obvias como algunas de las otras opciones en esta lista, pero aún se identifican como tales. El logotipo de Chrysler presenta el nombre "Chrysler" en una insignia azul en medio de dos largas alas plateadas.

Estas alas son muy simples y se ven casi como el parachoques delantero de un automóvil desde la distancia.

Cole Logo
Cole Logo

Es posible que Cole Motor Car Company no haya existido por mucho tiempo, pero vendió vehículos durante el tiempo suficiente para ganarse un lugar en esta lista. La marca, que operó desde 1909 hasta 1929, produjo autos clásicos para la audiencia de lujo. La marca también es pionera en el motor V8.

Uno de los logotipos de la empresa presentaba un gran conjunto de alas plateadas.

Changan Logo
Changan Logo

La marca Changan es una empresa de vehículos de propiedad estatal en China que produce microvans, turismos, camiones ligeros y furgonetas comerciales. La organización ha estado operativa durante más de 159 años en el momento de escribir este artículo.

Aunque la forma del emblema de Changan puede parecer una simple V, en realidad pretende ser un par de alas.

Donkervoort Logo
Donkervoort Logo

Esta empresa poco conocida en los Países Bajos construyó autos deportivos ultraligeros hechos a mano en 1978. La insignia de la marca es un ejemplo muy simple de un par de alas, pero aún cuenta para el propósito de esta lista.

Durant Logo
Durant Logo

La marca Durant Motors, establecida en 1921, es una empresa menos conocida de Lansing, Michigan. La organización tuvo una serie de logotipos oficiales a lo largo de los años, incluido uno que mostraba una criatura mítica similar a un dragón encima de una estrella.

La criatura mítica era un elemento común en muchas de las crestas producidas por Durant.

Duesenberg Logo
Duesenberg Logo

La marca Duesenberg, un fabricante de vehículos estadounidense ya desaparecido, surgió por primera vez en 1913 y cerró sus puertas nuevamente en 1937. Todavía es posible encontrar algunos de los autos icónicos entre los coleccionistas. El logo de la marca presenta un águila en dorado, con sus alas apoyando el nombre “Duesenberg”.

El número "8" aparece en la parte inferior de la cola del pájaro en este ejemplo.

FAW Logo
FAW Logo

También conocido como First Automobile Works, FAW es uno de los "cuatro grandes" de los fabricantes de automóviles chinos y una empresa estatal en el país.

La marca es mejor conocida por producir una gran cantidad de automóviles diferentes, incluidos autobuses de pasajeros y camiones livianos, medianos y pesados.

22. Genesis Logos de autos con alas

Genesis Logos de autos con alas
Genesis Logos de autos con alas

Génesis, una de las principales compañías automotrices asiáticas del mundo, es un fabricante de lujo de Corea del Sur. La compañía pertenece al gigante automotriz mucho más grande, Hyundai Motor Group . Genesis se estableció en 2015 como una división de Hyundai dedicada a los autos de lujo.

El logotipo de Génesis es muy similar al de Chrysler , con una insignia simple y un nombre colocados en un conjunto de alas anchas.

23. Haima Logos de autos con alas

Haima Logos de autos con alas
Haima Logos de autos con alas

Otro emblema de automóvil memorable con alas, el logotipo de Haima presenta un conjunto de formas muy simple, ideal para el mundo de la fabricación de vehículos modernos. La empresa, establecida en 1992, se dedica principalmente a la producción de vehículos para el entorno empresarial.

La identidad visual es muy fácil de recordar, con una elegante forma alada colocada sobre un círculo plateado.

Hawk Cars Logo
Hawk Cars Logo

Con un nombre como " Hawk Cars ", solo puede esperar un emblema con su propio juego de alas. Hawk Cars es el nombre de una marca de automóviles británica, responsable de producir vehículos personalizados. La organización no es muy conocida hoy en día, pero definitivamente vale la pena mencionar su logotipo.

El emblema presenta un halcón volando sobre un borde circular plateado.

25. Ssang Yong Logos de autos con alas

Ssang Yong Logos de autos con alas
Ssang Yong Logos de autos con alas

Fácilmente una de las empresas de fabricación de automóviles coreanas más conocidas, SsangYong fue originalmente un conjunto de dos empresas separadas que se fusionaron en años posteriores. La empresa producía todo tipo de tanques, autobuses, camiones y jeeps, entre otros vehículos especiales.

El conjunto de alas curvas de SsangYong sigue siendo un logotipo que se puede ver en toda Corea. La imagen se parece a una corona pero mantiene una esencia simplista ideal para una marca moderna.

34. Mazda Logos de autos con alas

Mazda Logos de autos con alas
Mazda Logos de autos con alas

El símbolo de la compañía Mazda podría no parecerse mucho a un par de alas al principio, hasta que lo mires más de cerca. El fabricante de automóviles japonés utiliza una forma de V en el centro de un óvalo para representar un pájaro volador. 

La forma en que las alas del pájaro se conectan con el óvalo de la insignia también hace que se parezca un poco a la letra "M". 

4.2/5 - (21 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Logos de autos con alas: Las 34 marcas de autos más grandes con alas puedes visitar la categoría Logos de marcas de carros coches y autos del mundo 2022.

Subir