Logos de marcas de autos o carros del mundo

Logos de marcas de autos o carros del mundo

Logos de marcas de autos o carros del mundo: Los logotipos de las compañías automotrices de Ford, BMW, Bentley y muchas otras se han vuelto cada vez más icónicos a lo largo de los años.

Logotipos de automóviles famosos, nombres y significados de marcas de automóviles

Índice
  1. ¿Cuántos logos de autos famosos podrías reconocer en un instante?
  2. Insignias de automóviles y emblemas de vehículos
  3. Logo de Alfa Romeo
  4. Logos de Aston Martin
  5. Logo de Audi
  6. Logo de Bentley
  7. BMW - Logos de marcas de autos o carros
  8. Logotipo de Bugatti
  9. Buick - Logos de marcas de autos o carros
  10. Logotipo de Cadillac
  11. Chevrolet - Logos de marcas de autos o carros
  12. Logo de Chrysler
  13. Logos de marcas de autos o carros Ferrari
  14. Logo de coches Ford
  15. Honda - Logos de marcas de autos o carros
  16. Logos de coches Hyundai
  17. Logotipo de coches Infiniti
  18. Logotipo de carros Jaguar
  19. Logo de carros Lamborghini
  20. Logotipo de coches Lexus
  21. Logo de carros Lotus
  22. Logos de marcas de autos o carros Maserati
  23. Logotipo de carros mazda
  24. Logos de marcas de autos o carros Mercedes Benz
  25. Logotipo de coches Nissan
  26. Logos de marcas de autos o carros Porsche
  27. Logotipo de automóviles saab
  28. Logo de automóviles Subaru
  29. Logos de marcas de autos o carros Toyota
  30. Logo de automóviles Volkswagen
  31. Logotipo de coches Volvo
  32. Celebrando Logos de marcas de autos o carros más famosos acotamos lo siguiente

¿Cuántos logos de autos famosos podrías reconocer en un instante?

Ya sea el elegante emblema de Aston Martin o la simplicidad de la marca Volvo, cada logotipo de automóvil tiene un estilo único. La esencia visual de estos logotipos es crucial para atraer clientes.

Para los amantes de la gasolina y los entusiastas de los automóviles de hoy en día, los logotipos de las marcas de automóviles son a menudo más que una mera garantía de marketing. Los emblemas de vehículos han surgido como faros de estatus y personalidad. Los propietarios, el personal y los entusiastas incluso están comprometidos y son reconocidos por usar prendedores de solapa y gemelos con logotipos de marcas de automóviles. Algunas insignias de automóviles son tan buscadas que la gente incluso ha recurrido a robarlas en el pasado.

Entonces, ¿por qué los logotipos de automóviles son tan atractivos y cómo exactamente las empresas detrás de estos símbolos crearon sus marcadores visuales? Hoy, lo llevaremos en un recorrido por algunos de los logotipos de automóviles más famosos de todos los tiempos y lo que significan.

Insignias de automóviles y emblemas de vehículos

En particular, las empresas automotrices marcan sus automóviles de varias maneras distintivas. Si bien todos los autos incluirán un marcador de la compañía en algún lugar del diseño, algunos prefieren usar un adorno en el capó, mientras que otros usan insignias simples.

El emblema básico del vehículo (como la insignia de Ford) es la opción más común, particularmente entre los vehículos asequibles.

Sin embargo, los autos de lujo más caros aún prefieren usar adornos en el capó, que son pequeñas figuras esculpidas que se colocan en la parte delantera o trasera del vehículo. Piense en Bentley y Rolls-Royce.

Debido a problemas con las personas que intentan acero en los adornos del capó, muchas marcas han comenzado a reducir el uso de este recurso de marca.

A los efectos de esta descripción general de los logotipos de automóviles famosos, analizaremos específicamente las insignias de los automóviles, en lugar de los adornos que ocasionalmente se colocan junto a ellos.

Logo de Alfa Romeo

Logo de Alfa Romeo
Logo de Alfa Romeo

La insignia del automóvil Alfa Romeo es quizás uno de los símbolos automotrices más clásicos e intrincados. Una empresa basada en la tradición italiana; la insignia de Alfa Romeo presenta elementos históricos que datan de más de 100 años.

Las insignias de automóviles originales de Alfa Romeo fueron esculpidas en 1918 por Romano Cattaneo. Los elementos del emblema, aunque simplificados, todavía están en la insignia hoy.

A la izquierda, verás una cruz milanesa sobre un fondo blanco y la serpiente Biscione devorando a un hombre en el lado derecho de la placa. El Biscione significa la casa de Visconti que gobernó los milaneses durante el siglo XIV .

Los colores dorado, azul, rojo y verde en el emblema significan calidad, pureza e indulgencia.

Logos de Aston Martin

Logos de Aston Martin
Logos de Aston Martin

Los logotipos de las empresas de automóviles suelen presentar imágenes destinadas a transmitir velocidad y libertad, como alas. La empresa británica Aston Martin es un excelente ejemplo de ello.

Fundada en 1913 por Robert Bamford y Lionel Martin, la marca Aston Martin saltó rápidamente a la fama con la producción de automóviles sofisticados y de alta calidad.

El logotipo ha evolucionado un poco a lo largo de los años, comenzando con una combinación de "A" y "M", pero las alas se han mantenido como una parte constante de la imagen durante algún tiempo. El primer logotipo con alas apareció en 1927, y las alas siguen estando en el centro de la imagen hoy en día, junto con el nombre de Aston Martin.

Las alas denotan velocidad y creatividad, mientras que el verde detrás del nombre de Aston Martin resalta la sensación de lujo y valor.

Logo de Audi

Logo de Audi
Logo de Audi

Fácilmente uno de los emblemas de vehículos más simples que existen, el símbolo de Audi es una elección maravillosamente minimalista pero significativa. Los cuatro anillos simbolizan la fusión de cuatro de los fabricantes de automóviles más antiguos de Alemania, allá por 1932.

Las marcas DKW, Audi, Wanderer y Horch se unieron para crear lo que hoy conocemos como Audi.

Originalmente, las cuatro empresas se llamaban Auto Union, pero este nombre desapareció en 1985 y el título "Audi" tomó el relevo. Desde entonces, Audi ha mantenido los cuatro círculos en su logo, aunque el diseño es un poco más simple que antes.

Algunas personas creen que los cuatro círculos también representan las cuatro ruedas de un automóvil, y Audi también ha comentado sobre la conexión.

Logo de Bentley

Logo de Bentley
Logo de Bentley

Quizás uno de los más prestigiosos de nuestros famosos logotipos de automóviles, Bentley es un ícono de lujo de larga data en el mercado automotriz del Reino Unido. Los automóviles Bentley también se conducen por todo el mundo.

Los impresionantes símbolos de automóviles de Bentley comenzaron a surgir en 1919, cuando Walter Own Bentley fundó la marca. El diseño alado se relaciona con el nombre original de la empresa, Bentley Aero.

Antes de fabricar automóviles, Bentley se encargó de fabricar motores rotativos para aviones durante la Primera Guerra Mundial. La imagen del logotipo de Bentley tiene mucho sentido si se tiene en cuenta la historia de la empresa.

Las alas hoy también representan velocidad y libertad.

BMW - Logos de marcas de autos o carros

BMW - Logos de marcas de autos o carros
Logotipos de marcas de autos o carros BMW

La marca de automóviles BMW es conocida en todo el mundo por sus productos de alta calidad y hermosos diseños. A lo largo de los años, la compañía ha reunido a innumerables fanáticos que aman cualquier oportunidad de asociarse con el círculo de BMW.

El significado del emblema de este vehículo aún está en debate, y algunas personas dicen que representa el cielo azul y la hélice de un avión, ya que BMW solía fabricar vehículos aéreos.

Otros expertos creen que el logotipo de BMW proviene de la ubicación original de la empresa de fabricación de BMW, en Baviera. El emblema presenta el nombre de BMW y una bandera bávara en el centro de un círculo.

De cualquier manera, el logo de hoy es memorable, fácil de reconocer y está bien diseñado. Los colores azul y blanco son excelentes para transmitir confiabilidad.

Logotipo de Bugatti

Logotipo de Bugatti
Logotipo de Bugatti

Muchos de los logotipos más famosos del mundo provienen del nombre del empresario detrás del negocio. Ettore Bugatti, sigue vivo en el diseño y desarrollo de nuevos vehículos Bugatti, gracias al logo de la empresa.

Creada en Italia en 1909, la marca Bugatti ha revolucionado el mundo, produciendo autos sorprendentes, rápidos y de alta calidad.

Después de la muerte de Ettore Bugatti, el fundador de la empresa, quedaban menos de 8.000 Bugattis en el mercado. Afortunadamente, Volkswagen decidió tomar el timón y continuar produciendo increíbles vehículos deportivos y competitivos

Buick - Logos de marcas de autos o carros

Buick logo
Logo de Automóvil Buick

Buick, una empresa de automóviles perteneciente a la marca más grande de General Motors, fue lanzada originalmente por David Dunbar Buick en 1899. El logotipo de Buick tiene años de historia y representa una de las primeras marcas estadounidenses de la industria automotriz.

Si bien el logotipo de Buick ha cambiado varias veces a lo largo de los años, la forma del escudo se ha mantenido como un componente común del emblema durante varios años. Los tres escudos que se utilizan hoy en día están diseñados para representar elementos del fundador del escudo de armas de la empresa.

Los tres colores diferentes de la trilogía de escudos representan tres de los principales autos lanzados por la marca Buick, Invicta, LeSabre y Electra. El tono plateado metálico que lo acompaña identifica a la empresa como una organización moderna y con visión de futuro.

Logotipo de Cadillac

Logotipo de Cadillac
Logotipo de Cadillac

Con frecuencia asociado con la fuerza y ​​la confiabilidad, el logotipo del automóvil Cadillac es una interpretación hermosa y moderna de un diseño anterior de la marca. Los emblemas de automóviles originales de Cadillac representaban el apellido de Le Sieur Antoine De La Mothe Cadillac.

Según la historia, Cadillac fundó Detroit, Michigan en 1701 e inspiró el nombre de la empresa Cadillac.

Aunque hoy en día es menos obvio que antes, el logotipo del automóvil Cadillac presenta el escudo de armas del fundador de Detroit. Aunque la versión más reciente del logotipo no presenta tantos detalles, como un escudo (común en iteraciones anteriores), es fácil ver la conexión entre los diseños.

El símbolo de Cadillac actual es fácilmente reconocible, con colores como el rojo y el dorado para simbolizar el poder y el lujo.

Chevrolet - Logos de marcas de autos o carros

Chevrolet - Logos de marcas de autos o carros
Chevrolet Logotipo

El logo de corbatín de Chevy es un emblema relativamente conocido y atractivo para la compañía. Supuestamente, la versión original de este diseño fue elegida por William C. Durant, el cofundador de Chevrolet y General Motors, después de ver el patrón repetitivo en un papel tapiz francés.

La esposa de Durant luego cuestionó esta historia, diciendo que el símbolo se inspiró en un anuncio de periódico.

Afirmaciones adicionales sugieren que Louis Chevrolet diseñó la pajarita en homenaje a la tierra natal de sus padres, por lo que pretende parecerse a una cruz suiza.

Hoy, la forma fuerte, mezclada con colores como el oro y la plata, demuestra calidad y resistencia.

Logo de Chrysler

Logo de Chrysler
Logo de Chrysler

Elegantes y sofisticados, hay pocos logotipos de automóviles famosos como el símbolo de Chrysler. Oficialmente parte de la marca Stellantis, el emblema de Chrysler se basó en el escudo de Kruessler y adoptó un par de alas en la década de 1930, con la intención de representar la calidad.

El diseño de Chrysler, según algunos profesionales, estaba destinado a parecerse a un sello de cera real.

Aunque Chrysler ha tenido momentos de incertidumbre en cuanto a su identidad a lo largo de los años, experimentando con los logotipos de "Pentastar" y otras formas, la empresa parece volver regularmente a las alas.

Hoy, la insignia de Chrysler es un símbolo de elegancia y gracia.

Logos de marcas de autos o carros Ferrari

Ferrari - Logos de marcas de autos o carros
Logotipos de marcas de autos o carros Ferrari

Los autos Ferrari son uno de los pocos emblemas de vehículos que seguramente tendrá un impacto inmediato en cualquier parte del mundo. El nombre oficial del logotipo de Ferrari es "Cavallino Rampante" o "Cavallino Rampante".

Según la empresa, el fundador de la marca, Enzo Ferrari, a menudo compartía la historia de su primera victoria en el circuito de Savio, donde conoció al Conde Enrico y la Condesa Paolina Baracca.

El conde y la condesa eran padres de un piloto de combate italiano que volaba con un caballo en su avión. El hijo había fallecido y el conde y la condesa le pasaron el diseño a Enzo, diciéndole que le traería suerte.

El caballo encabritado y el fondo amarillo brillante han sido un elemento básico de la marca Ferrari a lo largo de las décadas.

Logo de coches Ford

Logo de coches Ford
Logo de coches Ford

A Ford se le atribuye ser una de las empresas originales en la industria de fabricación de automóviles. Aunque los símbolos de la marca de automóviles Ford no han cambiado mucho a lo largo de los años, su simplicidad hace que sea fácil reconocer a la empresa en cualquier lugar.

El óvalo azul del emblema del automóvil Ford ha permanecido en la empresa desde 1927.

El guión dentro de la insignia del automóvil, escrito en blanco para transmitir pureza y claridad, fue creado por el ingeniero jefe de Ford, Childe Harold Wills, y aparentemente se basó en la firma del mismo Henry Ford, el creador de la compañía.

Honda - Logos de marcas de autos o carros

Honda - Logos de marcas de autos o carros
Honda - Logos de marcas de autos o carros

Los logos de autos famosos no tienen que ser complejos para ser memorables. El logotipo de Hondo es uno de los más fáciles de reconocer en el mundo, con su negrita "H" mayúscula en el centro de un rectángulo con bordes curvos. A medida que avanzan los significados del logotipo del automóvil, el de Honda parece ser obvio.

Sin embargo, la H aparentemente representa algo más que la palabra "Honda", un nombre elegido por el fundador, Soichiro Honda.

Si bien la H rinde homenaje al fundador, mecánico, corredor y afinador de la compañía, también pretende parecerse un poco a una persona que levanta los brazos hacia el cielo en señal de victoria. Esta es la razón por la cual la sección superior de la H es mucho más ancha que la inferior.

Logos de coches Hyundai

Logos de coches Hyundai
Logos de coches Hyundai

A primera vista, el emblema de Hyundai no parece que deba estar en una lista de los logotipos de compañías automotrices más exclusivos. Incluso podría argumentar que el diseño se parece al símbolo de Honda. Sin embargo, esta insignia todavía tiene su propio atractivo único.

La empresa surcoreana dice que el logotipo representa más de lo que la mayoría de la gente pensaría.

Si bien la H significa "Hyundai", también pretende que parezca que dos personas se dan la mano. La decisión de encerrar la H en un óvalo también fue deliberada. Hyundai dice que el óvalo representa la internacionalidad y la inclusión de la empresa.

Logotipo de coches Infiniti

Logotipo de coches Infiniti
Logotipo de coches Infiniti

Uno de los logotipos de automóviles famosos más modernos que hemos visto hasta ahora, la marca de lujo Nissan "Infiniti" utiliza un óvalo metálico parcial, con un triángulo en el centro.

Según el equipo de marca de Infiniti, no se supone que el diseño sea solo una forma llamativa. El triángulo en el centro representa un camino que se pierde en el infinito.

De buen gusto e inteligente, la insignia del automóvil Infiniti combina la simplicidad con un significado oculto. Aunque el negocio todavía es relativamente nuevo en comparación con algunos de sus competidores, el logotipo de Infiniti está ayudando a labrar un lugar para la marca Nissan en la historia del logotipo.

Logotipo de carros Jaguar

Logotipo de carros Jaguar
Logotipo de carros Jaguar

Al igual que BMW o Ferrari, Jaguar es un nombre que la mayoría de la gente asociaría con fuerza, lujo y potencia. El emblema de Jaguar parece una elección natural, con un Jaguar saltando mostrando los dientes.

Según la historia de Jaguar, este símbolo fue en realidad un guiño a la empresa Swallow Sidecar que produjo el SS Jaguar en la década de 1930.

Llamativo y significativo, el logotipo de Jaguar transmite poder, fuerza y ​​belleza. Esta insignia de automóvil también es una idea de cuántas empresas usan animales en sus insignias de marca de automóviles.

Logo de carros Lamborghini

Logo de carros Lamborghini
Logo de carros Lamborghini

Otra marca de lujo muy conocida, las insignias de automóviles de Lamborghini están asociadas con la clase y la calidad. Al igual que muchos otros logotipos de empresas de automóviles creados para el mercado premium, el logotipo de Lamborghini tiene su propia mascota animal.

El toro representa la fuerza, al mismo tiempo que rinde homenaje al fundador Ferruccio Lamborghni, quien visitó el rancho de Don Eduaro Mirau y vio toros de lidia por sí mismo.

Curiosamente, Lamborghini también usó el nombre de los toros de lidia, así como términos taurinos para los nombres de los automóviles, como Islero, Jalpa y Diablo.

El uso de oro y negro como combinación de colores denota calidad y lujo, mientras que la forma del escudo tiene que ver con la confiabilidad.

Obtenga más información sobre el logotipo de Lamborghini aquí .

Logotipo de coches Lexus

Logotipo de coches Lexus
Logotipo de coches Lexus

El logotipo de Lexus es una adición inusual pero simple a nuestra lista de logotipos de automóviles famosos. En comparación con otras marcas de automóviles, Lexus aún es relativamente nuevo, por lo que aún no ha tenido la oportunidad de hacerse un nombre.

Sin embargo, el emblema simplista está ayudando a generar conciencia de marca entre los amantes del motor.

El emblema actual presenta la letra "L" en un círculo. La L significa "Lexus", que se tomó del nombre "Alexis", el título que Toyota quería usar originalmente para su marca de automóviles premium.

El círculo que rodea la "L" podría ser un guiño a la comunidad o la inclusión.

Logo de carros Lotus

Logo de carros Lotus
Logo de carros Lotus

La marca Lotus, fundada por Anthony Chapman, comenzó su andadura como fabricante de coches de carretera y de carreras. El emblema de Lotus presenta las iniciales de Chapman, incluidos los segundos nombres, Colin y Bruce.

A lo largo de los años, la mayoría de los elementos del icono de Lotus se han mantenido igual. Desde que la compañía comenzó en 1952, ha mantenido una imagen consistente, con el verde de carrera británico en el fondo y un amarillo brillante para simbolizar la felicidad.

Los autos Lotus han logrado mucha fama a lo largo de los años, particularmente en la industria de las carreras de Fórmula 1. Aunque Chapman ya no está con nosotros, la compañía Lotus continúa produciendo algunos de los mejores autos de carreras del mundo.

Logos de marcas de autos o carros Maserati

Logos de marcas de autos o carros Maserati
Logos de marcas de autos o carros Maserati

Maserati es una de las muchas empresas de automóviles que decidió mantener la misma estética de su logotipo a lo largo de los años. Desde que la compañía comenzó en 1926, el logotipo de Trident se ha mantenido en gran medida constante.

La imagen se inspiró en la icónica estatua de Neptuno ubicada en Bolonia, Italia, donde la empresa Maserati comenzó a fabricar automóviles.

La estatua en Italia muestra a Neptuno empuñando su famoso tridente. El equipo de Maserati decidió usar esta poderosa arma en su símbolo, con la adición de los colores de Bolonia, blanco, rojo y azul.

Logotipo de carros mazda

Logotipo de carros mazda
Logotipo de carros mazda

Concebido originalmente en 1936, el logotipo de Mazda nació como una “M” triple apilada, que significa Mazda Motor Manufacturers. A lo largo de los años, Mazda experimentó con diferentes diseños, añadiendo alas para simbolizar la agilidad y, finalmente, simplificando el logotipo a una M en un círculo.

En 1992, Mazda introdujo un nuevo símbolo de marca formado por un círculo con un rombo curvo en el centro.

El logotipo que vemos hoy es un óvalo con un conjunto de alas plateadas simplificadas en el centro. La forma en el medio del óvalo pretende representar alas, pero también puede parecerse mucho a una "M" cuando se combina con el óvalo que lo rodea.

Logos de marcas de autos o carros Mercedes Benz

Logos de marcas de autos o carros Mercedes Benz
Logos de marcas de autos o carros Mercedes Benz

Otra gran visión del poder de la simplicidad en el mundo del motor, el logotipo de Mercedes Benz es llamativo y fácil de recordar.

Diseñado por Paul y Adolf Daimler en honor a su difunto padre, el logotipo original de Mercedes se centró en la forma de una estrella, con la intención de representar la prosperidad y la buena suerte para la empresa en crecimiento.

La compañía Mercedes registró tanto una versión de cuatro puntas de la estrella como la alternativa de tres puntas que conocemos hoy.

Según el equipo de Mercedes, la elección de la estrella de 3 puntas se basó en el deseo de la compañía de crear algún día vehículos para tres propósitos diferentes: tierra, mar y cielo. La forma simple dibujada en plata continúa llamando la atención en todo el mundo hoy.

Logotipo de coches Nissan

Logotipo de coches Nissan
Logotipo de coches Nissan

Muchos logotipos de automóviles famosos involucran el nombre de la compañía colocado en algún lugar de la insignia de la marca. El logo de Nissan es una insignia cromada simple con la palabra “Nissan” escrita en letras mayúsculas.

Los orígenes de este símbolo comienzan con la propiedad de Nissan de la empresa Datsun. La marca Datsun utilizó el nombre de la empresa en un rectángulo azul sobre un círculo rojo, similar a la imagen del sol naciente japonés.

El logotipo de Nissan existente apareció en 2001, basado en una interpretación más moderna del emblema de Datsun. Hoy, la insignia está disponible tanto en cromo como en negro. Ambas opciones de color son excelentes para representar la creatividad y el modernismo.

Logos de marcas de autos o carros Porsche

Logos de marcas de autos o carros Porsche
Logos de marcas de autos o carros Porsche

Comparado con frecuencia con Ferrari por el uso de un caballo encabritado, el logotipo de Porsche es una imagen centrada en gran medida en la sofisticación, el lujo y la tradición. Es difícil encontrar un logotipo de automóvil famoso más llamativo que este impresionante escudo, con los colores dorado, rojo y negro.

El símbolo de Porsche no ha cambiado mucho desde su introducción original en 1952, cuando la marca Porsche cobró vida. El escudo de armas único que se usa en el logotipo de Porsche tiene una fuerte conexión con la ciudad de Stuttgart, donde se encuentra la sede de Porsche.

Las astas y las rayas negras y rojas que rodean al caballo representan el estado de Württemberg en Alemania.

Logotipo de automóviles saab

Logotipo de automóviles saab
Logotipo de automóviles saab

El icónico emblema del vehículo de Saab se remonta a la producción de aviones en el siglo XX. Una empresa llamada Swedish Airplane Limited (Svenska Areoplan AB) decidió comenzar a producir automóviles en la década de 1950.

El logotipo de la empresa anteriormente mostraba la parte delantera de la hélice de un avión, lo que no tenía mucho sentido en un automóvil. La marca decidió usar un grifo rojo con una corona dorada para simbolizar la fantasía, la creatividad y el lujo.

Se adoptó el nombre de Saab con el nuevo logotipo. Curiosamente, la elección del Griffin rojo también está inspirada en el logotipo de Vadis-Scania, un fabricante de camiones que se asoció con la empresa matriz de Saab.

El grifo también aparece en los escudos de armas suecos.

Logo de automóviles Subaru

Logo de automóviles Subaru
Logo de automóviles Subaru

La marca Suburu en realidad lleva el nombre de las Pléyades, un cúmulo de estrellas de la constelación de Tauro. Una vez que sepa esto, es más fácil entender el logotipo. A menudo existe una conexión entre los logotipos y los nombres de los automóviles, y la marca Subaru no es una excepción.

La insignia muestra una selección de seis estrellas de la constelación de Tauro, las más visibles a simple vista cuando se observan las estrellas.

Las cinco estrellas más pequeñas detrás de la estrella más grande también representan la fusión de cinco pequeñas empresas que se combinaron para convertirse en Fuji Heavy Industries. La elección de azul y plata representa los colores del cielo nocturno, pero también los conceptos de confiabilidad y credibilidad.

Logos de marcas de autos o carros Toyota

Logos de marcas de autos o carros Toyota
Logos de marcas de autos o carros Toyota

De un vistazo, es fácil ver por qué la mayoría de la gente vería el emblema de Toyota como una “T” artística o dibujada a mano en un óvalo. Sin embargo, según los creadores de la empresa, el significado de este logotipo en realidad es mucho más profundo.

Si bien el diseño tiene la intención de recordarle a la gente el nombre de Toyota, la elección de colocar óvalos uno encima del otro fue deliberada.

Los óvalos superpuestos en el logotipo de Toyota simbolizan la confianza entre el fabricante de automóviles y sus clientes. El espacio en blanco del emblema también pretende demostrar el futuro potencial de la empresa. El color rojo es para la pasión, el poder y la fuerza.

Logo de automóviles Volkswagen

Logo de automóviles Volkswagen
Logo de automóviles Volkswagen

Uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo en la actualidad, Volkswagen también tiene un emblema extremadamente simple pero fácil de reconocer.

El logotipo de Volkswagen usa las letras W y V para "Volks" (personas en alemán) y "Wagon" (automóviles en alemán). Las letras apiladas crean una forma hermosa y simple, perfecta para la parte delantera del capó de un automóvil.

La decisión de rodear las letras en un círculo destaca las ideas de comunidad e inclusión, valores de la marca Volkswagen.

Logotipo de coches Volvo

Logotipo de coches Volvo
Logotipo de coches Volvo

Tomado de la palabra latina “Volvere” para rodar, el nombre Volvo es una parte importante de la elección del logotipo de la empresa. El emblema original de la empresa era un óvalo azul con el nombre "Volvo" en el centro y las palabras "Gotemburgo, Suecia" debajo.

Con el tiempo, Vovlo comenzó a abrazar el ícono del dios griego de la guerra, un símbolo con una flecha que apunta hacia la derecha y hacia arriba.

Según el equipo de Volvo, el ícono simboliza la fortaleza de la empresa y su compromiso de proteger a sus clientes. La flecha que apunta hacia arriba también evoca ideas de exploración e innovación con visión de futuro.

Celebrando Logos de marcas de autos o carros más famosos acotamos lo siguiente

No hay escasez de logotipos de automóviles famosos en el mundo de hoy. Ya sea que sea un entusiasta del motor o simplemente un ciudadano común, probablemente esté familiarizado con algunos de los logotipos de marcas de automóviles que hemos cubierto aquí hoy.

Los logotipos de automóviles son más que una simple marca en una hoja de papel: también son importantes insignias de identificación en la industria automotriz, cada una con su propio poder único. Algunos de los logotipos de las principales marcas de automóviles incluso inspiran un sentido de pasión y comunidad en sus fanáticos.

Para obtener más información sobre los logotipos de marcas de automóviles mencionados anteriormente y de dónde provienen, asegúrese de visitar los archivos de logotipos individuales que tenemos sobre nuestros símbolos de automóviles favoritos.

4.1/5 - (21 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Logos de marcas de autos o carros del mundo puedes visitar la categoría Logos de marcas de carros coches y autos del mundo 2022.

Subir