Logo de Bentley: Historia del logotipo del automóvil Bentley

Logo de Bentley: Historia del logotipo del automóvil Bentley

La historia detrás del símbolo de Bentley y el logo de las alas. ¿Conoces el logotipo de Bentley? Para muchos amantes de los automóviles, el emblema de Bentley es más que una insignia en la parte trasera de un automóvil, es un símbolo de lujo y prestigio. La pregunta es, ¿de dónde viene esta identidad y qué significa?

Historia del logotipo del automóvil Bentley
Historia del logotipo del automóvil Bentley

El logotipo de Bentley es una insignia muy buscada entre los coleccionistas de autos clásicos, los amantes del motor y los fanáticos de la fabricación británica.

Hoy vamos a ver la historia del logotipo del automóvil Bentley, lo que significa y por qué se ha convertido en un símbolo tan perdurable.

Índice
  1. Historia de Bentley: el logo del automóvil Bentley en la actualidad
  2. Bentley: descripción general de la marca
  3. El antiguo logo de Bentley: símbolos de automóviles Bentley a lo largo de los años
  4. Emblema del automóvil Bentley: ¿Qué significa el logo de Bentley?
  5. Colores del logo de Bentley: el color del logotipo de Bentley
  6. Fuente del logo de Bentley: ¿Qué fuente es el logotipo de Bentley?
  7. El logotipo de Bentley en la actualidad
  8. La evolución del logotipo de Bentley
  9. 1919 – Ahora:
  10. ¿Qué fuente usa Bentley?
  11. ¿Quién diseñó el logotipo de Bentley?
  12. ¿Por qué funciona el logotipo de Bentley?
    1. 1. El emblema es legible
    2. 2. El emblema es único
    3. 3. El emblema de Bentley es escalable:
    4. 4. El emblema de Bentley es simple:
    5. 5. El emblema es consistente:
  13. Elementos de diseño del logotipo de Bentley
  14. Símbolo y forma del logotipo de Bentley
    1. 1. La letra B
    2. 2. Alas
    3. 3. Marcos circulares
  15. Esquema de color del logotipo de Bentley
    1. 1. Color blanco
    2. 2. Color negro
    3. 3. Color plateado
    4. 4. Color rojo
    5. 5. Color verde

Historia de Bentley: el logo del automóvil Bentley en la actualidad

Antes de emprender un viaje a la historia de los automóviles Bentley, echemos un vistazo al símbolo de la compañía de vehículos tal como está hoy. El logotipo oficial de Bentley presenta un conjunto de alas plateadas, diseñadas casi como la insignia de un piloto de avión, con una "B" mayúscula estampada en el centro.

Según Bentley, las alas del logo son un símbolo de lo “celeste”. Antes de que Bentley comenzara a fabricar automóviles, la organización participó en la creación de motores de aviones para la Primera Guerra Mundial. La elección de usar alas como parte central de su logotipo parece obvia por este motivo.

El significado de la "B" es obvio, pero lo que hace que el logotipo de Bentley sea interesante es su versatilidad.

Cuando la compañía comenzó a usar el emblema alado, la coloración y la cantidad de plumas utilizadas variarían según la versión del automóvil. Los autos antiguos tienen 14 ganchos a la derecha y 13 a la izquierda, mientras que los autos derby tienen 11 y 10.

Bentley: descripción general de la marca

Fundado:18 de enero de 1919
Fundador:HM Bentley, WO Bentley
Sede:Crewe, Inglaterra
Sitio web:www.bentleymotors.com
Descargas de logotipos:PNG Vector

Bentley es una empresa automovilística británica, creada por Walter Owen en 1919. Aunque el negocio comenzó con la creación de aviones, después de la Segunda Guerra Mundial, el mercado de automóviles parecía ser el más prometedor. El lujo tenía una gran demanda en ese momento, aunque Bentley luchó por ganarse de inmediato la atención que necesitaba.

Walter Owen Bentley nació en Londres en 1888
Walter Owen Bentley nació en Londres en 1888

Al principio, los autos Bentley fracasaron en el mercado debido a su precio más alto, pero finalmente los esfuerzos de promoción de la empresa, que giraban en torno al precio como indicador de excelencia técnica, valieron la pena.

A medida que Bentley continuó produciendo automóviles nuevos y la popularidad de la marca creció, el significado del logotipo de Bentley adquirió nuevas formas. Los fabricantes comenzaron a agregar diferentes recuentos de plumas a la insignia de Bentley para determinar el tipo de automóvil.

Los coches más sencillos suelen tener alas con 10 plumas a cada lado, mientras que las alas asimétricas son más comunes en los coches de carreras, ya que esto se considera de buena suerte.

El antiguo logo de Bentley: símbolos de automóviles Bentley a lo largo de los años

Parte de lo que hace que el símbolo de los automóviles Bentley sea tan especial es su resistencia a lo largo de los años. La primera versión del logotipo se creó en 1919 y se ha mantenido constante desde entonces.

El logotipo de las alas de Bentley ha estado presente en la empresa desde el momento en que comenzó a fabricar automóviles. Lo único que cambia en este emblema es el número de plumas en las alas que rodean la “B” mayúscula.

Si bien el símbolo de Bentley puede parecer un poco complejo en comparación con otros logotipos de empresas como Ford y Audi, es un testimonio de la naturaleza artística y la creatividad de la empresa.

Como otras marcas han simplificado y modernizado su logotipo, el emblema del automóvil Bentley se mantiene firme como un faro de herencia y clase. Incluso la fuente de la "B" mayúscula es la misma que hace más de 100 años.

Si bien la cantidad de plumas en cada ala cambia para cada tipo de automóvil, el emblema del logotipo de Bentley mantiene una apariencia constante en todos los vehículos producidos por la marca. Es posible que ni siquiera note la diferencia de plumas hasta que mire de cerca.

Emblema del automóvil Bentley: ¿Qué significa el logo de Bentley?

El emblema de Bentley es una expresión artística de creatividad y libertad. Como muchos logotipos con alas, el logotipo de Bentley evoca pensamientos de velocidad y euforia. La conexión con la ocupación anterior de la empresa en el desarrollo de aeronaves también es evidente en el uso de las alas.

Las alas parecen estar colocadas en un círculo plateado, donde otro círculo negro más pequeño está grabado en el centro. Aquí es donde vemos la "B" mayúscula en una fuente serif con muchas curvas en negrita. La "B", por supuesto, significa Bentley.

El emblema de Bentley es una celebración de la velocidad, el legado y la libertad de la carretera abierta, pero también es una muestra de la personalidad única de la marca.

La decisión de cambiar la cantidad de plumas en las alas del emblema para diferentes autos es una peculiaridad interesante, que normalmente no veríamos en la mayoría de los fabricantes de vehículos.

Colores del logo de Bentley: el color del logotipo de Bentley

La elección del color del logotipo de Bentley, como el resto del diseño único, se ha mantenido igual desde el comienzo de la marca.

Sin embargo, es posible encontrar versiones alternativas del logotipo dependiendo de dónde mires. Por ejemplo, también hay varias versiones contrastantes del logotipo diseñado para campañas de marketing.

Los colores más comunes utilizados en el logotipo de Bentley son el blanco y el negro, pero los tonos plateados también son comunes en las versiones 3D del emblema.

En la psicología del color, el color blanco indica pureza y encanto, así como creatividad y claridad. El negro a menudo representa sofisticación, elegancia y superioridad, todas las cualidades que Bentley tiene con creces.

El plateado, cuando aparece en los colores del logotipo de Bentley, es un símbolo excelente del diseño moderno y la aristocracia británica. En algunos casos, a lo largo de los años, los vehículos Bentley estándar y los autos de carreras han usado diferentes colores.

El óvalo entre las alas de un auto de carrera puede ser verde, mientras que aparece en rojo para algunos autos clásicos exclusivos. Esto ayuda a identificar el estilo del automóvil, similar al uso de un número diferente de plumas en las alas.

Fuente del logo de Bentley: ¿Qué fuente es el logotipo de Bentley?

La fuente del logotipo de Bentley no ha cambiado en más de un siglo; esto es algo inusual entre muchas marcas históricas. Particularmente en los últimos años, muchas empresas más antiguas han actualizado sus emblemas cambiando fuentes serif con alternativas sans serif .

Para Bentley, la decisión de utilizar la misma fuente es una forma de enfatizar el respeto que la empresa tiene por las tradiciones.

La "B" de Bentley es una letra mayúscula en negrita, escrita en una fuente única, personalizada exclusivamente para la marca Bentley. A veces, es posible que vea un nombre sans-serif "Bentley" escrito debajo del emblema central en todas las letras mayúsculas también.

El logotipo de Bentley en la actualidad

A primera vista, el logotipo de Bentley puede parecer otro logotipo de automóvil interesante. Sin embargo, una inspección más cercana de este símbolo revela mucha información valiosa.

El símbolo de Bentley es un testimonio de la historia de la marca y los orígenes del fabricante de vehículos. También es una maravillosa expresión de libertad y creatividad, valores que la empresa mantiene cerca.

Los elementos únicos del logotipo, como la decisión de usar diferentes números de plumas en las alas para diferentes tipos de automóviles, es una idea de la personalidad lúdica e intrigante de Bentley como marca.

La evolución del logotipo de Bentley

El emblema del cielo ha mantenido su capacidad de vuelo sin actualizaciones. Durante poco más de un siglo, sus dueños parecen estar contentos con su perspectiva general y sus emociones. Curiosamente, este logotipo centenario es impresionante, práctico, elegante y moderno.

Conozcámoslo más.

1919 – Ahora:

El antiguo emblema parecido, Bentley, viene en las partes de tres puntas de un pájaro. Esto incluye el ala izquierda, el ala derecha y el ala de cola. Estas partes aladas se presentan cuidadosamente en dos marcos ovalados, lo que hace que el estilo de diseño refleje el disco solar alado. Para decorar aún más la marca registrada, la letra B en un marco circular asumió la parte central del diseño. El logo de Bentley se ve exquisito, majestuoso y profesional.

¿Qué fuente usa Bentley?

El elemento de diseño que le da a Bentley una identidad lujosa y misteriosa permanece sin cambios durante más de diez décadas. Para mantener su actitud tradicional, el logotipo presenta un tipo de letra sans-serif que es muy similar a ITC Blair Bold. Jim Spiece, un tipógrafo, diseñó esta fuente limpia y legible. 

¿Quién diseñó el logotipo de Bentley?

Desde todos los ángulos, el emblema de Bentley es una obra maestra del arte y un símbolo de misterio. Muestra el toque de un director gráfico profesional. Curiosamente, Frederick Gordon Crosby diseñó el logotipo alado en vuelo. El logotipo se adapta a la personalidad del fabricante de automóviles británico.

¿Por qué funciona el logotipo de Bentley?

1. El emblema es legible

Una parte esencial del diseño de un logotipo es la legibilidad. Conecta fácilmente a los clientes con la personalidad de la marca. El diseño del logotipo de Bentley es muy legible porque tiene un tipo de letra limpio que vuela con él. No puede perderse esta fuente negrita sans-serif en ningún medio de marketing.

2. El emblema es único

Volar por encima de la tormenta es un requisito vital que no debe pasar por alto con el diseño de su logotipo. 

El emblema es único
El emblema es único

Para facilitar que los clientes identifiquen su marca de la de sus rivales, sus recursos visuales deben ser diferentes. Con elementos gráficos cuidadosamente seleccionados, el logotipo de Bentley es excepcional en el mercado.

3. El emblema de Bentley es escalable:

Los clientes están muy dispersos. Pero las empresas necesitan llegar a ellos con sus bienes y servicios. Para resolver este desafío, la solución es un logotipo con un diseño simple. Con una forma modesta, la marca registrada de Bentley es versátil. Puede adaptarse audazmente a cualquier canal promocional con facilidad.

4. El emblema de Bentley es simple:

El diseño del logotipo de Bentley es relativamente modesto. Tiene pocas características gráficas, lo que lo hace clásico y fácil de entender. Los iconos, el tipo de letra y los colores están en la proporción correcta. Es más probable que los clientes elijan un emblema simple en lugar de uno detallado porque tienen menos tiempo para gastar.

5. El emblema es consistente:

El logotipo de Bentley es atemporal. Ha mantenido una identidad única durante más de cien años. Esto no es un mero logro. Es el resultado de un esfuerzo consciente en su selección de elementos. La consistencia genera confianza y, con el tiempo, hace que las marcas tengan autoridad. Esta es una característica de todos los logotipos icónicos.

Elementos de diseño del logotipo de Bentley

Para transmitir los sentimientos únicos de la marca, Frederick Crosby optó por elementos gráficos adecuados que enviaran los mensajes correctos a las audiencias ideales de Bentley. Para evitar complicar el diseño, eligió menos elementos de diseño. Veamos estos elementos gráficos a continuación:

Símbolo y forma del logotipo de Bentley

1. La letra B

La letra B, escrita con audacia, es una de las características gráficas sobresalientes del logotipo volador. Representa la identidad de la marca, que se acuñó a partir del apellido del fundador, Bentley. Esta segunda letra del alfabeto inglés también puede transmitir la energía de la valentía, la belleza, la benevolencia y el estatus de multimillonario. Estos son precisamente el carisma de Bentley.  

2. Alas

Las alas se alinean con la energía creativa. La mayoría de la gente los relaciona con el mundo místico. Aquí, los asocian con ángeles, demonios y espíritus. En el mundo físico, las alas pueden simbolizar movilidad, velocidad, libertad y poder. Como elementos decorativos alrededor de las iniciales—B, mueven la marca en vuelo y le dan la capacidad de volar sin ayuda.

3. Marcos circulares

Los marcos ovalados adornan bellamente el emblema. Mantienen todos los deslumbrantes elementos de diseño en posiciones perfectas. Esto incluye la letra B y las alas. Un óvalo representa el renacimiento, la fertilidad y la inmortalidad. También puede transmitir comunidad, unidad y amor. Un óvalo se obtiene de óvulo, una palabra latina para un huevo.

Esquema de color del logotipo de Bentley

1. Color blanco

Demasiada potencia no siempre es buena. La gente te percibirá como un opresor. A menudo, es necesario atenuar esta emoción para ganarse el corazón de muchos. Y el blanco es el color perfecto para neutralizar esta poderosa personalidad. El blanco transmite la energía de la pureza, la protección y la humildad.

2. Color negro

El color negro es una espada de dos filos. Puede transmitir tanto sentimientos positivos como negativos. Bentley lo usó para evocar la sensación de elegancia, poder y misterio. El color también puede hablar muy bien del miedo, la muerte, la rebelión y la agresión. El negro es un color de riqueza y liderazgo.

3. Color plateado

Como metal valioso, la plata simboliza la riqueza. Es uno de los colores vivos que embellece el emblema de Bentley. El color plateado representa la visión mística, la esperanza y la ternura. También puede evocar el poder del amor incondicional, la bondad y la elegancia.

4. Color rojo

El color rojo siempre se encuentra en los modelos sofisticados de Bentley. Aparece en el marco circular que alberga la letra icónica: B. El rojo, un color llamativo y primario, es un tono orientado al fuego. Bentley usó este color lujurioso para simbolizar la energía del amor, la alegría, la fuerza de voluntad y la fuerza.

5. Color verde

En línea con los modelos, encontrará el color verde en los coches de carreras de Bentley. A diferencia del rojo, el verde es un color secundario que resulta de la mezcla de azul y amarillo. Es un color terrenal que simboliza aventura, salud y armonía. El verde es un color de renovación.

4.4/5 - (21 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Logo de Bentley: Historia del logotipo del automóvil Bentley puedes visitar la categoría Logos de marcas de carros coches y autos del mundo 2022.

Subir