Volkswagen Caddy Cargo (2022) Revisión de la furgoneta
Esta es nuestra revisión de la furgoneta Volkswagen Caddy 2022. Ahora llamado VW Caddy Cargo, para distinguirlo aún más de las versiones de pasajeros, esta es la primera camioneta VW que se basa en la plataforma MQB que sustenta la mayoría de los automóviles de Volkswagen. Es elegante a la vista y agradable de conducir, pero ¿puede competir con los mejores rivales de camionetas pequeñas?
La furgoneta pequeña VW de alta tecnología tiene un precio muy atractivo y es un desafío para cualquier rival
También conocida como Caddy 5, esta camioneta pequeña de quinta generación es una desviación completa del modelo anterior en más formas que solo el nombre.
Además de la nueva plataforma, el Caddy Cargo presenta nuevos motores, nuevo diseño de suspensión, nuevos niveles de equipamiento, montones de nueva tecnología y una mejora en la calidad de los materiales dentro de la cabina. Sin mencionar una nueva apariencia distintiva.
Incluso hay una autocaravana Volkswagen Caddy California esta vez.
PROS
- Actualización masiva sobre el Caddy anterior
- Basado en la misma plataforma que VW Golf
- Genial para conducir, muy cómodo.
- Muchas funciones de alta tecnología
- Motores diesel de dosificación doble muy limpios
CONTRAS
- La carga útil todavía está por detrás de sus rivales
- No hay suficientes botones adecuados
- Todavía bastante ruidoso por dentro
- El modelo Maxi es más pequeño que antes.
- No electric version
Nuevo Volkswagen Caddy: rivales a los que tiene que batir
Volkswagen ha reconocido lo buena que se ha vuelto parte de la competencia en el sector de las furgonetas pequeñas, señalando específicamente a Citroen Berlingo , Peugeot Partner , Toyota Proace City y Vauxhall Combo Cargo .
Estos vehículos de ingeniería idéntica a Stellantis ofrecen una combinación impresionante de practicidad, refinamiento, economía de combustible, tecnología y valor. Por lo tanto, VW tiene razón al tomarlos muy en serio: el último Caddy no tiene ninguna posibilidad si no puede lidiar con estos con éxito.
Luego está el Ford Transit Connect . Pero aunque esto es bueno para conducir, e incluso si bien 2020 trajo una actualización a una capacidad de carga útil cercana a 1.0 tonelada, el Transit compacto está a la espera de un reemplazo, que debería estar a la venta en 2022.
¿Estar basado en una plataforma de automóvil es bueno o malo?
Bueno, no le ha hecho ningún daño a las furgonetas Stellantis rivales, y la plataforma Volkswagen MQB no es más que adaptable: la encontrará debajo de todo, desde el VW Golf hasta algunos de los SUV más grandes de la firma, sin mencionar el Audi. Coche deportivo TT.
En el caso del Volkswagen Caddy, no solo permite un montón de la última tecnología, incluido el último sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de VW, sino que también hace que la nueva camioneta se sienta mucho más moderna para conducir que la anterior.
Para empezar, se ha reducido sustancialmente la cantidad de giros del volante, mientras que los cambios en la suspensión trasera están destinados a hacer que el Caddy Cargo se sienta tan ágil con carga completa como sin ella. No termina de sacar esto adelante, pero está cerca.
¿Qué tan limpios son los motores diesel?
Los nuevos motores turbodiésel TDI de 2,0 litros instalados en el Caddy Cargo vienen en tres potencias: 75 CV, 102 CV y 122 CV, y están a la última en motores diésel.
Como ocurre con todas las furgonetas modernas, utilizan AdBlue para reducir las emisiones nocivas, pero el sistema exclusivo (en el momento del lanzamiento) de la Caddy presenta una "dosificación doble" para reducir aún más las emisiones.
El Caddy Cargo también está disponible con un motor de gasolina turbo TSI de 1.5 litros, que produce 114 hp, que tiene tecnología de cilindro activo (ACT) que puede desactivar dos de sus cilindros para ahorrar combustible cuando no se necesita el máximo rendimiento.
¿Habrá un VW Volkswagen Caddy eléctrico?
Se nos dice que no habrá una camioneta eléctrica Caddy Cargo , ya que Volkswagen pronto lanzará la versión de producción del ID Buzz Cargo , que se construirá en una plataforma de vehículos eléctricos dedicada.
Tampoco hay planes actuales para llevar el Caddy Cargo eHybrid al Reino Unido, aunque este modelo está disponible en Europa.
¿Qué tan práctico es el Volkswagen Caddy 5?
El Caddy Cargo viene en dos tamaños: distancia entre ejes corta estándar (SWB) y distancia entre ejes larga Maxi (LWB).
El modelo estándar es un poco más largo que antes, el Maxi un poco más corto, lo que tiene exactamente el tipo de impacto que esperarías en el espacio de carga . Sin embargo, ambos cuentan con pisos de carga más bajos y pueden acomodar artículos más altos en el interior, a pesar de que las camionetas tienen líneas de techo más bajas en el exterior.
El ancho adicional entre los arcos de las ruedas traseras, otro beneficio de la suspensión trasera rediseñada, significa que ahora se pueden cargar paletas europeas de lado, una mejora con respecto al Caddy anterior. Caben dos dentro del Caddy Maxi.
Menos impresionante es la carga útil máxima, que en esta etapa está limitada a solo 780 kg. Un poco por debajo de los índices de 1.000 kg / 1,0 tonelada de los que ahora presumen muchas furgonetas pequeñas de la competencia.
Volkswagen Caddy Cargo capacidad y tamaño
Como la mayoría de las camionetas pequeñas, la Caddy Cargo viene en dos longitudes de carrocería pero solo una altura de techo. La versión de distancia entre ejes corta (SWB) generalmente se llama Caddy Cargo, mientras que la versión de distancia entre ejes larga (LWB) se denomina Caddy Cargo Maxi.
En comparación con el modelo anterior, el Caddy SWB es más largo que antes, mientras que el Maxi es un poco más corto. Sin embargo, ambos tienen una mayor altura de carga interna y, lo que es más importante, un mayor espacio entre los pasos de rueda traseros significa que las paletas europeas se pueden cargar lateralmente. El Caddy Cargo Maxi ahora se tragará dos de ellos por fin.
Independientemente del tamaño de la carrocería, todos los Caddy Cargo vienen con un mamparo fijo y seis puntos de amarre de carga. VW también ha dejado de instalar ventanas de vidrio en las puertas traseras como estándar, alineando al Caddy con todos los rivales y mejorando la seguridad.
Todavía puede obtener puertas vidriadas como opción, lo mismo si prefiere una puerta trasera con bisagra superior a las puertas de granero o de ala estándar de apertura lateral.
Los modelos SWB vienen con una sola puerta lateral corrediza en el lado del pasajero, mientras que los modelos Maxi vienen con dos, una a cada lado de la camioneta.
Dimensiones exteriores del VW Caddy Cargo
¿Qué tamaño tiene el Caddy Cargo? Bueno, el modelo más pequeño ahora tiene 4500 mm de largo, un aumento de 93 mm con respecto a la versión anterior. La distancia entre ejes también ha crecido en 73 mm a 2.755. La furgoneta es 62 mm más ancha que antes con 1855 mm (sin los retrovisores exteriores) y 1818 mm de altura, que es ligeramente inferior a la altura anterior de 1823 mm.
Veredicto: ¿es bueno el Volkswagen Caddy Cargo?
Hay muchos más detalles si lee más en esta revisión de Caddy Cargo, pero la toma rápida es que esta es una camioneta pequeña impresionante. Se ve bien, se conduce bien, la calidad del interior es alta y la tecnología a bordo hace que se sienta tan moderno por dentro como parece por fuera.
Cuestionamos la usabilidad de parte de esa tecnología (consulte la sección Interior a continuación para obtener más detalles), y la carga útil aún está muy por debajo de la mejor competencia. También es una pena que el Caddy todavía no sea más silencioso en la cabina, otra área donde ahora sobresalen los mejores rivales. Los propietarios de camionetas Caddy anteriores también pueden quedar perplejos por las puertas que suenan metálicas y se sienten livianas.
Sin embargo, tomado en su conjunto, es un paquete convincente de conducción agradable, características prácticas útiles e imagen premium.
Experiencia de manejo del Volkswagen Caddy Cargo
- Suave, cómodo y sereno, pero aún ruidoso por dentro.
- Dirección mucho más precisa, caja de cambios de seis velocidades de serie
- La tecnología de asistencia a la conducción puede tomar un poco de tiempo para acostumbrarse
El Caddy Cargo es un importante paso adelante en casi todos los aspectos de la experiencia de conducción en comparación con la camioneta Caddy anterior. Pero entonces, tenía que serlo, porque los mejores rivales de camionetas pequeñas también se destacan en esta área.
Los niveles de comodidad son altos
Probablemente, lo que más se nota de inmediato sobre la forma de conducir del Volkswagen Caddy Cargo es la comodidad. No solo hace un gran trabajo al absorber los baches y las caídas en el asfalto, sino que lo hace sin apenas golpes o golpes de la suspensión.
Los nuevos diseños de suspensión delantera y trasera juegan su papel aquí. La parte trasera en particular, ya que pasó de los resortes de hoja anticuados a los resortes helicoidales similares a los de un automóvil, entre otros cambios, y ahora se desplaza sobre superficies irregulares con mucha mayor sofisticación, independientemente de si la parte trasera está cargada o no.
Realmente se siente mucho más como conducir un automóvil que una furgoneta convencional.
Dirección más precisa, mejores curvas
Reforzando esta capacidad similar a la de un automóvil, los cambios en la suspensión delantera han mejorado drásticamente la respuesta de la dirección. La furgoneta gira mucho más rápido y con menos esfuerzo que el modelo anterior.
Combinado con la ligereza de la nueva dirección asistida eléctricamente (que reemplaza a la dirección asistida hidráulica anterior), el Volkswagen Caddy Cargo casi se siente demasiado afilado al principio: nos encontramos girando demasiado en las curvas.
Pero te acostumbras a esto rápidamente, y una vez que lo haces, la camioneta se siente ansiosa y alerta. VW afirma que diseñó el Caddy para conservar esta agilidad incluso cuando está cargado, y aunque eso es generalmente cierto, aún podríamos notar la diferencia incluso con un modesto peso de prueba de 325 kg en la parte trasera.
Lo importante es que tenga plena confianza cuando lo conduce cargado, y el Caddy Cargo le brinda esa confianza en abundancia.
Asistencia de dirección activa
Dicho todo esto, el nuevo Volkswagen Caddy está disponible con algunos sistemas de asistencia a la conducción particularmente de alta tecnología, incluido Travel Assist por primera vez en una furgoneta VW.
Esto combina el mantenimiento activo de carril con el control de crucero adaptativo y puede manejar un poco de conducción por sí solo. No dormirá una siesta al volante en el corto plazo, pero el sistema lo respalda si se distrae momentáneamente y se dice que funciona en todo el rango de velocidad.
La otra cara de esto es que cuando se conduce por caminos rurales, el sistema de mantenimiento de carril mordisquea casi constantemente la dirección, como si estuviera ligeramente conectado a la cafeína. Incluso lo encontrarás prácticamente guiándote por las esquinas en ocasiones.
Esto puede sonar alarmante, y es un poco desconcertante al principio, pero es mucho menos complicado que otros sistemas que hemos experimentado, lo que significa que en su mayoría parece más una mano amiga que una distracción molesta.
Y se puede apagar fácilmente a través de un menú en la pantalla táctil central al que se accede rápidamente presionando uno de los pocos botones físicos restantes (más sobre esto en la sección Interior a continuación).
¿Cómo son los nuevos motores diésel?
Si bien el ruido del motor generalmente se suprime bien cuando se viaja a velocidad de crucero, los nuevos modelos TDI de 2.0 litros aún emiten un ruido característico del diesel cuando se acelera con más fuerza. Sin embargo, esto es silenciado en lugar de un traqueteo profundo completo, y un sonido más deportivo que realmente desagradable.
Todos los motores diésel se basan en el mismo motor turbo de dosificación doble de 2.0 litros y ofrecen una opción de 75 hp / 250 Nm , 102 hp / 280 Nm o 122 hp / 320 Nm.
Obviamente, cuanto más potente es el motor, más rápido es el Volkswagen Caddy Cargo, pero el modelo de 75 hp todavía se siente lo suficientemente adecuado para el trabajo general, especialmente en la ciudad; simplemente se queda sin aliento cuando la versión de 122 hp comienza a funcionar.
El Caddy de 102 hp continúa sintiéndose como la elección de la gama, ofrece mucho rendimiento por el dinero y es una camioneta bastante rápida cuando se descarga.
Si planea maximizar regularmente la carga útil, probablemente valdrá la pena estirar el par extra de los 122 hp. Pero todos los motores diesel ofrecen una respuesta sorprendentemente nítida a su pie derecho, lo que sugiere que se ha aplicado verdadero cuidado y atención al desarrollo y ajuste.
Un turbo de gasolina TSI de 1.5 litros también está disponible en el Reino Unido con 114 hp / 220 Nm. Esto brinda un refinamiento del motor aún mejor, tiene suficiente potencia para cargas útiles moderadas y será más divertido de conducir si tiene entusiasmo detrás del volante.
También es la opción de motor más económica y todavía es capaz de entregar más de 40 mpg en el mundo real, por lo que es posible que desee darle más consideración de la que merecen la mayoría de las camionetas de gasolina.
Caja de cambios manual de seis velocidades de serie, DSG automático y 4Motion opcional
Todas las versiones del Volkswagen Caddy Cargo vienen equipadas con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie, lo que lo coloca en una mejor posición que el VW Transporter más grande, ya que las versiones básicas solo tienen cinco velocidades.
Además, es una caja de cambios particularmente agradable de usar, lo que subraya una vez más que mucho de lo que sustenta al Caddy Cargo está estrechamente relacionado con el Volkswagen Golf.
El diésel de 122 CV y el gasolina de 114 CV están disponibles con una transmisión automática DSG de siete velocidades como opción. Probamos esto con el diesel y es una implementación realmente rápida, cambiando de marcha muy rápidamente y evitando algunas de las dudas de baja velocidad que obtienes con el Transporter. Excelente para el tráfico y la facilidad de uso, si está dispuesto a pagar más por él.
Todos los Caddy Cargo tienen tracción delantera (FWD) de serie, pero los compradores del Reino Unido pueden optar por el 122 hp con tracción en las cuatro ruedas 4Motion.
Hasta ahora solo hemos podido probar esto brevemente en la autocaravana Caddy California. Pero baste decir que en la conducción regular se siente un poco diferente a los modelos de tracción delantera: el sistema 4x4 solo se activa cuando las ruedas delanteras patinan seriamente. Lo que no sucede a menudo en la carretera.
Mucho agarre, pero también mucho ruido de la carretera.
Parece que cada vez que vamos a conducir uno de estos, el tiempo nos depara un día húmedo y grasiento. Pero esto solo resalta cuán impresionante es el Caddy para encontrar agarre y brindar tracción en estas condiciones.
Conducido incluso de manera bastante agresiva, rara vez hay rasguños en las ruedas delanteras; en cambio, el Caddy simplemente se agarra y avanza, lo que se suma a la sensación de delicadeza similar a la de un automóvil sobre la experiencia de manejo.
Lamentablemente, el ruido clava un alfiler en ese globo en particular. Al igual que con el Caddy anterior, una gran cantidad de ruido de la carretera y de los neumáticos llega a la cabina de los modelos con volante a la derecha. Entonces, si bien los sonidos del motor están bien suprimidos, el interior sigue siendo muy fuerte, lo que te obliga a subir el volumen de la radio y alzar la voz cuando hablas con los pasajeros.
También es difícil no darse cuenta de lo ligeras y metálicas que se sienten las puertas, tan ligeras que a veces no se cierran correctamente a la primera.
Cabina e interior del Volkswagen Caddy Cargo
- Diseño interior moderno, similar a un automóvil.
- ¿Demasiados controles sensibles al tacto?
- Se siente de alta calidad y correctamente premium.
Más grandes cambios dentro del Caddy Cargo, ya que adopta un tablero angular que es, sí, muy parecido a un automóvil en su diseño y calidad. Cada modelo tiene una pantalla táctil central (aunque en las versiones con especificaciones superiores es más grande) que ejecuta el último sistema de información y entretenimiento MIB3 de VW, y un freno de mano electrónico libera espacio adicional en la consola central.
Pero aunque el interior se ve bien y se siente de mejor calidad que cualquier otra cosa en el sector de las camionetas pequeñas , no todo son buenas noticias dentro de la cabina. Casi todos los controles se han trasladado a la pantalla táctil, y muchos de los que siguen siendo independientes utilizan el último diseño de botones sensibles al tacto de VW.
¿Cuál es el problema aquí?
Tratemos primero con los botones táctiles, un grupo de los cuales reemplaza el dial tradicional para los controles de iluminación y algunas de las funciones de calefacción de limpieza de ventanas.
Cuando los probamos por primera vez en modelos Volkswagen Caddy con volante a la izquierda a fines de 2020, estaban muy retrasados. Por ejemplo, tóquelos y probablemente termine tocándolos con impaciencia antes de que se activen, volviendo a desactivar la función que intentaba operar.
Y aunque en las pruebas más recientes del Caddy con volante a la derecha nos hemos acostumbrado o se ha reducido el retraso, todavía pueden resultar muy frustrantes. Probablemente aprenda a tolerar esto como propietario, pero sigue siendo un poco molesto cuando los botones normales funcionan perfectamente bien.
Más preocupante, hay un panel sensible al tacto en el techo que incluye el 'botón' para el sistema de llamada de mantenimiento incorporado del Volkswagen Caddy Cargo, y logramos activarlo accidentalmente mientras alcanzaba para ajustar la visera. Esto no habría sucedido con un botón real.
¿Qué pasa con el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil?
La pantalla táctil central está mejor concebida, ya que el software MIB3 es bastante lógico, reacciona razonablemente rápido y rápidamente descubre cómo llegar a todo. También hay algunos botones físicos que lo abren paso a cosas como el kit de seguridad, en caso de que necesite desactivar la asistencia de mantenimiento de carril o similar.
Pero aun así, los procesos que deberían ser simples, como cambiar la configuración del sistema de ventilación, ahora requieren mucha más atención de su parte que con un conjunto físico de controles. Tampoco va a ser tan fácil de manejar si tiene guantes puestos (los guantes compatibles con pantallas táctiles seguirán siendo torpes).
VW está convencido de que a los compradores les gustará la modernidad de la pantalla, y ciertamente es cierto que los clientes de las camionetas esperan cada vez más niveles más altos de comodidad.
Solo asegúrese de probarlo bien cuando realice una prueba de manejo, para ver si le conviene. En muchos aspectos, se siente como un paso atrás en comparación con los sistemas de información y entretenimiento anteriores de VW para nosotros.
¿Es práctico dentro de la cabina?
No está mal, pero hay algunas molestias. Nos gusta el contenedor grande detrás del grupo de instrumentos, que será útil para guardar las cosas de todos los días, pero estas cosas terminarán reflejándose en el parabrisas.
Otros aspectos positivos incluyen un estante superior, amplios bolsillos en las puertas y mucho espacio en la consola central, gracias en parte a la adopción de un freno de mano electrónico en toda la gama.
Sin embargo, la bandeja, además de las tomas USB, que también alberga el cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, si su Caddy lo tiene instalado, no es lo suficientemente grande para que los teléfonos inteligentes modernos queden planos, lo que parece un descuido.
Al igual que con el Transporter 6.1, el Caddy 5 ha adoptado el tipo de enchufe USB C, que es potente pero puede requerir un adaptador para algunos de sus equipos.
El Caddy también puede equiparse con un enchufe de 230v de tres pines en el área de carga.
Servicios digitales y conectividad del Volkswagen Caddy
Como ocurre con la mayoría de las furgonetas modernas, la Caddy 5 tiene un mayor nivel de conectividad a bordo que antes. Empaquetado bajo los nombres We Connect y We Connect Plus, utiliza una eSIM integrada que puede proporcionar un enlace de datos constante entre su furgoneta e Internet.
En su nivel más práctico, We Connect le permite verificar los niveles de líquidos, bloquear y desbloquear la camioneta e incluso abrir las ventanas, a través de la aplicación para teléfonos inteligentes We Connect.
We Connect Plus agrega características útiles, como un sistema de alarma antirrobo adicional, información de tráfico en línea y, quizás menos útil, transmisión de medios.
Estos sistemas también permiten actualizaciones 'over-the-air'. Lo que significa que el Caddy puede recibir actualizaciones de software sin visitar a un distribuidor por un lado, pero por el otro también abre la posibilidad de vender complementos para la furgoneta que también se pueden activar de forma remota.
¿Crees que estamos bromeando? En un Caddy de prueba con volante a la derecha, presionamos el botón de control de voz en el volante, solo para recibir un mensaje en la pantalla de infoentretenimiento que decía que esta función se podía activar a través de 'la Tienda'.
Esto podría ser algo bueno, ya que le permitirá agregar algunas características adicionales después de haber comprado la camioneta (incluso de segunda mano). Pero estábamos menos interesados en que el sistema pareciera que nos permitiría hacer esto mientras conducíamos .
Costes y valor de funcionamiento del Volkswagen Caddy Cargo
- A un precio atractivo, pero compruebe lo que realmente está incluido
- Niveles completos de equipamiento del Reino Unido y detalles del equipo estándar a continuación
- Los datos oficiales de economía de combustible muestran mpg mejorado
Por lo general, se considera que las furgonetas Volkswagen son caras, pero la Caddy Cargo tiene un precio muy atractivo, quizás agresivo, incluso en tiendas minoristas.
Compáralo con los rivales en cuanto a financiación mensual, y es posible que descubras que tiene un mejor valor aún, gracias a los fuertes precios de segunda mano de VW , que ayudan a mantener bajos los pagos mensuales.
Sin embargo, debe prestar atención a lo que se incluye exactamente por su dinero. Las características que ahora espera, como Apple CarPlay y Android Auto, a menudo son un extra opcional.
Milla por galón de VW Volkswagen Caddy
En el momento de escribir este artículo (marzo de 2021), Volkswagen cotiza un consumo de 57,6 mpg en casi toda la gama diésel Caddy 5. Esa es una mejora útil de 8 mpg sobre el modelo al que reemplaza, lo que no siempre se da con la tecnología adicional de control de emisiones de los motores más recientes.
Las excepciones son la transmisión automática DSG de siete velocidades, que reclama 54.3 mpg, y los modelos con las especificaciones más altas, que han bajado un poco más de 1 mpg debido a los cambios en el equipo estándar (incluidas las ruedas).
No hay cifras para la versión de tracción en las cuatro ruedas 4Motion en este momento.
El Caddy TSI de gasolina reclama 43.5-44.1mpg con la caja de cambios manual estándar de seis velocidades, 41.5-42.2mpg con el DSG automático.
Garantía de servicio VW Caddy
El Caddy Cargo obtiene la garantía estándar de Volkswagen Commercial Vehicles, que lo cubre por tres años/100,000 millas, lo que ocurra primero.
Intervalos de servicio del VW Volkswagen Caddy Cargo
Los intervalos de servicio fijos que nos han dado parecen un poco cortos, lo que podría desanimar a algunos compradores, aunque si opta por el horario variable, esto puede mejorar.
En el cronograma fijo, el Caddy Cargo necesita un servicio de aceite a las 9,300 millas o 12 meses (lo que ocurra antes), y un servicio de aceite más una inspección más amplia cada 18,600 millas o 24 meses (lo que ocurra antes).
En el esquema de servicio variable, se mantiene el mismo intervalo de 18,600 millas / 24 meses para el servicio de aceite e inspección, pero un servicio regular de aceite se flexionará entre 9,300 y 18,600 millas, dependiendo de cómo se use y conduzca la camioneta.
Equipamiento de serie VW Caddy Cargo
En un cambio completo con respecto al Caddy anterior y al resto de la gama de vehículos comerciales de Volkswagen, el Caddy Cargo tiene tres nombres de niveles de equipamiento completamente nuevos: Commerce, Commerce Plus y Commerce Pro.
Estos son los aspectos más destacados del equipamiento estándar; para obtener detalles sobre el kit de seguridad, consulte la sección Seguridad.
Aspectos destacados del equipamiento de serie del VW Caddy Cargo Commerce:
- Parachoques, retrovisores exteriores y tiradores de puertas negros
- Parabrisas termoaislante
- Composición Infoentretenimiento de audio con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, radio DAB+, Bluetooth, ranura para tarjeta SD, dos puertos USB-C, dos altavoces
- Preparación de We Connect
- Control de crucero con limitador de velocidad
- Freno de estacionamiento electrónico
- Guantera con cerradura
- Retrovisores exteriores eléctricos
- elevalunas eléctricos delanteros
- Asientos delanteros regulables en altura
- Iluminación interior LED
- Piso de goma en cabina
- Volante multifunción con ajuste de alcance e inclinación
- Mamparo macizo
- Seis anillos de amarre de carga
Equipamiento de serie VW Caddy Cargo Commerce Plus:
- Parachoques del color de la carrocería
- Sensores de estacionamiento traseros
- Aire acondicionado
- Viseras parasol con espejos de cortesía
- reposabrazos del conductor
- Apoyo lumbar del conductor con ajuste eléctrico
- Iluminación del compartimento de carga
Equipamiento de serie VW Caddy Cargo Commerce Pro:
- Llantas de aleación
- Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
- Retrovisores exteriores y tiradores de las puertas en negro brillante
- Riel plateado para puerta corredera
- parabrisas calefactable
- Luces traseras LED
- Reposabrazos para el asiento del pasajero (así como el del conductor)
- Retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente
- Limpiaparabrisas automáticos
- Sistema de navegación Discover Media con pantalla táctil de 1,0 pulgadas
- Alarma
Las opciones clave incluyen un Business Pack para el Volkswagen Caddy Commerce de nivel de entrada que agrega aire acondicionado, sensores de estacionamiento y una alarma.
En un cambio con respecto al modelo anterior, el Caddy 5 viene con puertas traseras que no tienen ventanas: esta es una mejora de seguridad y pone al Caddy en línea con cualquier otra camioneta pequeña en el Reino Unido.
Todavía puede obtener puertas vidriadas si las desea, y una puerta trasera también es una opción.
Volkswagen Caddy Cargo confiabilidad, problemas comunes y fallas
Como una camioneta nueva con motores nuevos, pasará un poco de tiempo antes de que sepamos si hay problemas serios de confiabilidad o problemas comunes.
No esperaríamos ninguno. La plataforma MQB está muy bien probada en todo el Grupo Volkswagen, y Volkswagen Commercial Vehicles también obtiene resultados extremadamente buenos en la encuesta de confiabilidad FN50 .
Volkswagen Caddy Cargo seguridad y protección
- Nuevos sistemas de seguridad activa
- Trailer Assist entre los extras más útiles
Como corresponde a una camioneta moderna, el Caddy Cargo está repleto de opciones de seguridad, con no menos de 19 'sistemas de asistencia' disponibles. Este es otro beneficio más de compartir una plataforma con la gama de automóviles de VW.
Volkswagen Caddy Cargo seguridad
Los aspectos más destacados del nuevo kit de seguridad incluyen Travel Assist, que combina el mantenimiento activo de carril con el crucero adaptativo para ayudar a controlar la camioneta a cualquier velocidad. Puede o no encontrar molesta esta 'asistencia', pero una de las mejores cosas de todas las nuevas cosas de seguridad del Caddy Cargo es lo fácil que es acceder a la configuración y ajustar todo a su gusto.
Si está dispuesto a pagar por ello, el Caddy Cargo también puede equiparse con Emergency Assist (que ayudará a detener la camioneta de manera segura si el conductor no puede hacerlo por alguna razón) y Side Assist (que ayuda con el cambio de carril). cambiando, utilizando un sistema de radar trasero).
Otros elementos que vale la pena mencionar incluyen el eSIM incorporado, que habilita un montón de servicios de conectividad y permite que el Caddy realice automáticamente 'llamadas electrónicas' a los servicios de emergencia en caso de accidente. Y por primera vez, el Caddy está disponible con el sistema Trailer Assist de VW, que hace que dar marcha atrás con un remolque sea tan fácil que incluso nosotros podemos hacerlo.
También están disponibles los habituales sistemas de control electrónico de estabilidad , asistente de arranque en pendiente y alerta de atención del conductor. Lo que no encontrará (ya sea estándar o en la lista de opciones) es una pantalla frontal o cualquier tipo de sensor de sobrecarga para monitorear la carga útil, los cuales están disponibles en esos rivales clave de Stellantis.
Volkswagen Caddy Cargo seguridad
Solo el Caddy Cargo Commerce Pro de alta especificación viene con una alarma de serie.
¿Qué Volkswagen Caddy Cargo es mejor para mí?
Aquí hay un poco más de información sobre las opciones más populares para el último Caddy.
La opción de motor más popular es el diésel de 102 hp. Creemos que esto tiene mucho sentido: es lo suficientemente potente como para ofrecer un buen rendimiento y economía de combustible en el mundo real, y brinda un ahorro sustancial de efectivo en comparación con el motor más potente de 122 hp.
No descartaríamos por completo la opción de gasolina de 114 hp si realiza principalmente viajes cortos por la ciudad, ya que, al ser un turbo de gasolina moderno, es capaz de generar un buen mpg y ofrece una experiencia de conducción más suave y refinada.
Todos los niveles de equipamiento del Reino Unido parecen tener una buena relación calidad-precio, con Commerce Plus como el probable punto ideal listo para usar. Sin embargo, si tiene un presupuesto limitado, el Commerce de nivel de entrada se puede actualizar de manera económica con el Business Pack para agregar algunos extras que valen la pena, por lo que definitivamente vale la pena echarle un vistazo.
Reseñas de modelos individuales de Volkswagen Caddy Cargo
Para brindarle más información, también estamos trabajando en revisiones individuales de los principales modelos Caddy Cargo, comenzando con la versión TSI turbo de gasolina de 1.5 litros.
Volkswagen Caddy Cargo 1.5 TSI revisión
Probado en mayo de 2021 por Tom Wiltshire
- Probamos el último Caddy con motor de gasolina de 1,5 litros
- La gasolina turboalimentada produce 114 CV y 220 Nm de par
- Impresionantemente suave, pero ¿realmente puede funcionar la gasolina en una furgoneta?
Las arenas movedizas del mercado automovilístico del Reino Unido aún no han afectado totalmente a los vehículos comerciales, pero el sentimiento antidiésel es una preocupación creciente.
Otro punto conflictivo es el número cada vez mayor de sofisticados sistemas de emisiones que las camionetas diésel se ven obligadas a aplicar a sus motores, lo que agrega complejidad y, a menudo, requiere recorridos largos regulares para evitar obstrucciones con partículas. No es ideal si su negocio requiere muchos viajes cortos a baja velocidad.
Aquí, para salvar potencialmente el día, está el último Volkswagen Caddy Cargo, que ofrece un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros como el modelo más económico de la gama. Es un motor que conocemos de la gama de coches de Volkswagen, pero ¿tiene algún sentido en una furgoneta?
Tiene una oposición talentosa que vencer: tanto la Ford Transit Connect como las camionetas pequeñas Stellantis, ganadoras del premio Parkers, están disponibles con sus propios motores de gasolina.
¿Qué motor tiene el Caddy Cargo TSI?
Volkswagen equipa el Caddy Cargo con su último motor de gasolina turboalimentado TSI Evo de 1,5 litros. Produce 114 CV y 220 Nm de par.
En realidad, está desafinado de la gama de automóviles de pasajeros de la marca, donde normalmente encontrarás este tipo de potencia proveniente de un 1.0 litro. Sin embargo, eso es bueno para la longevidad, ya que la salida de potencia reducida significa que el motor estará bajo menos estrés aquí.
También es un motor inteligente, con tecnología de desactivación de cilindros a bordo. Esto significa que puede apagar dos de sus cuatro cilindros bajo carga ligera, como cuando viaja a velocidad constante, y esto ahorra combustible.
También utiliza un filtro de partículas de gasolina (PPF) para eliminar algunas de las emisiones más desagradables de los gases de escape. Para aquellos que han tenido problemas con los filtros de partículas diésel en el pasado, esto puede sonar preocupante, pero parece haber menos problemas con los PPF, quizás porque el escape de gasolina tiene menos partículas en primer lugar.
¿Cómo es conducir?
A pesar de la baja potencia de salida, el Caddy Cargo TSI se siente alegre de conducir. El motor de gasolina no tiene tanto par bajo como los diésel y, como resultado, debe acelerarse más, pero esto no es realmente un problema: es un motor muy suave y no suena duro hasta que realmente lo hace. en los escalones superiores del rango de revoluciones.
De hecho, se siente bastante rápido en la ciudad gracias a la rápida respuesta del motor, y realmente solo notas la falta de potencia absoluta cuando intentas unirte desde una vía de acceso particularmente corta. Ciertamente, el Caddy Cargo TSI es lo suficientemente rápido para un uso diario sin esfuerzo, y aunque no lo probamos con nada parecido a su carga útil completa a bordo, no podemos imaginar que los 600 kg adicionales tengan un impacto demasiado negativo.
Probamos el motor TSI combinado con la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades de Volkswagen. Ahora controlado por una pequeña aleta en la consola central en lugar de una gran palanca tradicional, esta es una buena combinación para el motor: cambia rápidamente y Volkswagen parece haber eliminado la vacilación inicial que estaba presente en las variantes anteriores.
Esta caja de cambios solo está disponible en los modelos Commerce Pro de alta especificación: Commerce y Commerce Plus lo limitan solo a la caja de cambios manual.
En ralentí y en crucero, el motor de gasolina es casi silencioso, lo que lo convierte en el Caddy más refinado que puede comprar. Aunque, lamentablemente, esto hace que los niveles excesivos de ruido de la carretera y de los neumáticos de la Caddy sean aún más evidentes: esta no es una camioneta silenciosa, a pesar del motor refinado.
¿Cuánto costará ejecutar?
VW afirma una cifra de economía de combustible de entre 41,4 mpg y 44,1 mpg ( WLTP ), con emisiones de CO2 de entre 145 g/km y 155 g/km. Eso es significativamente más CO2 que los diésel, pero para darle un giro más feliz a las cosas, el Caddy Cargo de gasolina alcanzará estos números muy pronto después de arrancar sin la larga espera para que un diésel se caliente.
Eso significa que el Caddy TSI es ideal si su negocio requiere muchos viajes más cortos, donde el motor de gasolina funcionará en su rango de temperatura eficiente con más frecuencia que un diésel.
Y tampoco es que el motor de gasolina sea particularmente sediento en viajes más largos: durante el tiempo que probamos este modelo TSI, descubrimos que la economía declarada era fácil de igualar, e incluso superarla en algunas ocasiones.
¿Algo más que deba saber?
Los modelos Petrol Caddy Cargo no sufren penalizaciones en términos de carga útil: el modelo de distancia entre ejes corta puede transportar hasta 659 kg, el modelo de distancia entre ejes larga hasta 700 kg (que es más que los equivalentes diésel). Sin embargo, la furgoneta de gasolina Citroen Berlingo rival todavía puede llevar más.
El motor de gasolina es el Caddy más económico de la gama. Y aunque la diferencia entre la gasolina más barata y el diésel más barato es de solo £ 120, eso es para el lento 2.0 TDI de 75 hp; podemos decir felizmente que la gasolina es mucho mejor para conducir que eso.
Esa diferencia de precio también hace que el Caddy de gasolina sea una gran oferta si está buscando específicamente una transmisión automática: la automática Commerce Pro TSI de alta especificación cuesta casi lo mismo que una Commerce Plus automática diesel de menor especificación.
¿Debo comprar un Volkswagen Caddy Cargo TSI?
Quizás sorprendentemente, sí. Una furgoneta de gasolina de este tamaño tiene mucho más sentido que una más grande (te estamos mirando a ti, VW Transporter 2.0 TSI ...) y no solo ofrece una economía de combustible completamente decente, sino que es agradable de conducir sin comprometer realmente la capacidad de carga.
Si está haciendo kilometrajes particularmente altos, continúe con el diesel. Pero para entregas de salto corto, recorridos por el centro de la ciudad o incluso si buscas el Caddy más barato de la gama, esta es una buena furgoneta para elegir. Solo asegúrese de que puede manejar el paquete Caddy en su totalidad: los problemas con el refinamiento aún afectan a este modelo de gasolina, al igual que la cabina un tanto tosca dominada por la pantalla táctil.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Volkswagen Caddy Cargo (2022) Revisión de la furgoneta puedes visitar la categoría Volkswagen.