Citroen Ami ✓ Interior ✓ Precio ✓ Autonomia ✓ Velocidad máxima ✓ Capacidad
El Citroen Ami puede tener cuatro ruedas, un volante y espacio para dos adultos, pero compararlo con los cientos de otros autos eléctricos pequeños que hemos revisado no es justo para usted ni para el Ami en sí.
- Citroen Ami no es un coche
- ¿Cuánto cuesta un Citroën Ami?
- ¿Qué velocidad alcanza el Citroën AMI?
- ¿Cuántas personas caben en el Citroën Ami?
- Interior ¿Cómo es el Citroen Ami por dentro?
- Citroën Ami motor y prestaciones
- Alcance, Autonomia y Carga del Citroen Ami
- ¿Cómo es conducir el Citroen Ami?
- ¿Qué modelos de Citroen Ami y acabados hay disponibles?
- ¿Qué más debo saber del Citroen Ami?
Citroen Ami no es un coche
Hablando legalmente, es un cuadriciclo , lo que traerá recuerdos de los Renault Twizy y G-Wiz, los dos ejemplos recientes más famosos del género. Sin embargo, hay muchas más razones para considerar un Ami sobre cualquiera de esos dos.
Para empezar, el Ami es resistente a la intemperie, con puertas y ventanas adecuadas y un enorme techo panorámico de vidrio que inunda de luz la pequeña cabina. Esas puertas son la primera de muchas peculiaridades que encontrarás cuando te acerques al Ami por primera vez. La puerta del conductor tiene bisagras en la parte trasera, por lo que se abre hacia atrás. Esto es para que Citroen pueda usar la misma puerta en ambos lados del Ami, abaratando el costo y abaratando su construcción y, por lo tanto, su compra.
¿Cuánto cuesta un Citroën Ami?
El Citroen Ami es un automóvil francés que se introdujo por primera vez en 1961. Es un automóvil pequeño de dos puertas conocido por su diseño único. El Ami no está actualmente en producción, pero es posible que pueda encontrar uno a la venta de segunda mano. Los precios variarán dependiendo de la condición del auto y de dónde estés buscando, pero puedes esperar pagar alrededor de $5,000 por un Ami usado.
Hablando de pequeño, este es un vehículo muy pequeño. Con 2410 mm de largo, 1290 mm de ancho y 1525 mm de alto, es más pequeño que el Mini original. Lo suficientemente pequeño como para estacionar al costado de la carretera, por ejemplo.
Citroen nunca planeó traer el Ami al Reino Unido originalmente, pero se dejó influir por la fuerza de la opinión pública, por lo que cambió de opinión. Esto significa que no se ha desarrollado para nosotros, por lo que todos los Amis son importados y, por lo tanto, con volante a la izquierda.
Su estado de cuatriciclo también significa que no está sujeto a las mismas leyes que un automóvil, por lo que es lento, limitado a 28 mph, apenas tiene tecnología, seguridad o de otro tipo, y ni siquiera necesita una licencia completa para conducir uno. Incluso aquellos con licencia de ciclomotor pueden ponerse al volante. ¿Todo esto lo convierte en algo que se debe evitar a toda costa o en una genialidad?
¿Qué velocidad alcanza el Citroën AMI?
El Citroën AMI alcanza una velocidad máxima de 70 km/h.
Está propulsado por un motor eléctrico de 6 kW y tiene una autonomía de 75 kilómetros hasta 100 kilómetros. El AMI tiene un diseño simple y es fácil de operar. Está disponible en una variedad de colores.
¿Cuántas personas caben en el Citroën Ami?
El Ami tiene capacidad para dos personas y tiene una pequeña área de carga en la parte trasera. No está diseñado para viajes largos o grandes grupos de personas, pero es perfecto para conducir en la ciudad.
Interior ¿Cómo es el Citroen Ami por dentro?
Hay muy poco espacio dentro del Ami, pero ciertamente lo aprovecha al máximo. Para empezar, esa divertida puerta del conductor con bisagras traseras está diseñada para maximizar el espacio, y además tiene muchos otros toques inteligentes.
Los dos asientos están ligeramente desplazados para que puedan sentarse más juntos, hay un cubículo adicional en el espacio para los pies del pasajero y algo de espacio detrás de los dos asientos para colgar abrigos y bolsos pequeños.
No espere llevar a un pasajero para hacer la gran compra semanal de comestibles, pero debería poder guardar las ganancias de una juerga de compras de ropa. Si desea más espacio para las cosas y no para las personas, siempre está el Citroen Ami Cargo , que abandona el asiento del pasajero en favor de más espacio de almacenamiento.
Los asientos también te ayudan a robar un poco más de espacio en virtud de su tamaño. Son delgados, con solo una cantidad relativamente ligera de amortiguación en la parte superior de un marco de plástico.
Hay un agujero en la espalda para reducir el peso y, por extensión, la presión sobre la zona lumbar. No serán lo suficientemente solidarios para algunos, y comienza a sentirse un poco molesto si pasas unas cuantas horas con ellos, pero hay suficiente ajuste hacia adelante y hacia atrás para permitir q
Citroen Ami utiliza la luz para que el Ami se sienta más grande
El enorme techo de cristal de ajuste estándar significa que te sientes conectado con el mundo exterior y que la cabina es maravillosamente luminosa.
El único inconveniente es que no hay sombra para cubrir el vidrio, por lo que es mejor asignar una pequeña porción del espacio de almacenamiento de Ami a un par de gafas de sol o, mejor aún, una gorra para protegerse los ojos cuando el sol apunta hacia abajo. cabina.
Es justo decir que la cabina del Ami es básica. No hay juguetes en absoluto, ni siquiera una radio, aunque puede obtener un altavoz Bluetooth oficial de la marca Ami de Citroen que se coloca perfectamente en una ranura frente al volante. Hay un soporte para teléfono inteligente endeble y un cable USB para que cargues tu teléfono y lo uses como navegador por satélite, pero no hay mucho más.
Los plásticos son generalmente duros y funcionales, con poco aislamiento acústico. El enfoque básico quizás se resume mejor en el hecho de que puede ver la columna de dirección haciendo su trabajo en el espacio para los pies del conductor.
Cualquiera que haya decidido actualizar desde un Renault Twizy estará encantado de saber que el Ami tiene ventanas de vidrio adecuadas que mantendrán los elementos afuera, si no silenciados. Sin embargo, ni siquiera hay manijas de bobinado, y mucho menos controles eléctricos. En cambio, la ventana tiene bisagras horizontales hasta la mitad, y la pliega y la asegura con un clip de plástico en el exterior.
Citroën Ami motor y prestaciones
Quizás, como era de esperar, solo hay un motor y una batería en el rango de Ami, y no es exactamente grande o poderoso. Produce solo 8 hp y es bueno para una velocidad máxima de 28 mph.
Esta velocidad máxima baja significa que el Ami es capaz de acelerar a la velocidad máxima en probablemente el tiempo más rápido de cualquier vehículo en la carretera: golpeará el limitador de velocidad después de solo 10 segundos.
Aunque pasar de 0 a 28 mph en 10 segundos no es exactamente rápido, es suficiente para ayudar al Ami a mantenerse al día con vehículos mucho más grandes, al menos sin detenerse.
Alcance, Autonomia y Carga del Citroen Ami
¿Aún no estás convencido de si el Ami es un vehículo urbano o no? Una mirada rápida a su alcance debería sofocar eso: solo es capaz de viajar 46 millas entre cargas. La buena noticia es que debería ser capaz de hacer esto, ya que es lo suficientemente pequeño como para deslizarse por el aire y no es rápido: dos de los enemigos de la preservación del alcance.
Si quema toda la estufa, entonces es realmente rápido y fácil de cargar, ya que toma solo tres horas para volver al 100% con un enchufe doméstico estándar. Si bien puede conectar el Ami a un enchufe doméstico, también viene con un adaptador Tipo 2, por lo que puede conectarse a un punto de carga público mientras está fuera de casa. Sin embargo, no crea que esto hace que el rejuvenecimiento sea más rápido, ya que lleva el mismo tiempo independientemente de a qué esté conectado.
¿Cómo es conducir el Citroen Ami?
Conducir el Ami es una experiencia como pocas. Llamará la atención, será fotografiado y atraerá comentarios, y debido a la falta de aislamiento acústico, es probable que los escuche.
Esta conexión con el mundo exterior es brillante en algunos sentidos, como descubrimos cuando pudimos aclarar un malentendido menor con un peatón que cruza al conversar con ellos en lugar de tener un intercambio acalorado. El Ami es tan pequeño que es difícil que otros lo odien.
Esta falta de tamaño funciona a favor y en contra. Es fácil sentirse intimidado cuando se sienta en el semáforo al lado de un camión, pero es una gran ayuda cuando intenta recorrer una calle urbana diseñada para automóviles mucho más pequeños que los vehículos que pueblan las carreteras modernas.
Esto se puso de relieve cuando estaba sentado en una calle estrecha del oeste de Londres detrás de un Rolls-Royce, que avanzaba poco a poco para evitar chocar con los espejos de las puertas con el Mercedes-Benz S-Class que venía en sentido contrario. Es probable que los niveles de estrés en el Ami fueran mínimos en comparación con los de los dos autos de lujo.
La dirección
Curiosamente, para un vehículo sin ayudas electrónicas, seguridad o de otro tipo, la dirección no es tan precisa e instantánea como podría pensar. Hay un pequeño bamboleo alrededor del punto central, pero luego es difícil girar si está utilizando el pequeño círculo de giro de 7,2 m.
Esa falta de asistencia también influye en otros elementos de la experiencia de conducción. La falta de arranque en pendiente significa que debe ser ágil al pasar del freno al acelerador o al usar regularmente el freno de mano, por ejemplo.
Ah, y no esperes mucho en cuanto a sistemas de seguridad inteligentes. Ni siquiera hay una bolsa de aire, por lo que ciertamente no hay nada como asistencia de frenado de emergencia o asistencia de mantenimiento de carril.
La falta de tales sistemas es quizás la razón por la que Citroen está tan interesado en enfatizar que esto no es un automóvil. Comparado incluso con un vehículo usado relativamente antiguo, este aspecto es muy deficiente en este frente, así como en los otros relacionados con el rendimiento.
Lo mejor es verlo como una alternativa mucho más segura a una bicicleta, ciclomotor o similar. Puede que no tenga grandes zonas de deformación, pero es mucho más preferible dejar que la carrocería del Ami sufra algunos rasguños en la ciudad que dejar que tu propio cuerpo reciba el golpe.
Tampoco hay mucho margen para un sistema de suspensión sofisticado. Esto está bien cuando estás en la mayoría de las carreteras estándar, y no es tan malo sobre los baches de velocidad, particularmente los más grandes. Los montículos pequeños y los caminos llenos de baches son menos divertidos, mientras que los adoquines son una experiencia y no querrás pasar con demasiada frecuencia, ya que sientes todos y cada uno de ellos.
¿Qué modelos de Citroen Ami y acabados hay disponibles?
Hay tres paquetes de colores y dos ediciones especiales en la gama Ami. Dicho esto, hay una cantidad muy limitada que puede hacer con el aspecto externo del Ami: los paquetes Ami Orange, Blue o Grey realmente solo agregan pequeños toques de color externo, y solo los pequeños detalles obtienen el rediseño. De hecho, puede instalar los elementos de color usted mismo, ya que incluye adhesivos en la puerta y el pilar trasero, embellecedores de ruedas, redes portaobjetos en las puertas y cajas de salpicadero codificadas por colores.
El color externo dominante sigue siendo el gris azulado que se ve en las imágenes, a menos que vaya a una empresa de terceros y lo envuelva.
Las dos ediciones especiales son Ami Pop y Ami Tonic, que se basan en los paquetes naranja y gris, pero también traen algunos detalles adicionales. En el caso del Pop, trae detalles en negro en la parte delantera del vehículo, incluido el parachoques y debajo del parabrisas. También viene con calcomanías naranjas en las puertas y un alerón trasero. Tonic trae calcomanías externas de color caqui y amarillo, barras de techo y marcos de arco de rueda negros.
Ninguno de los paquetes agrega practicidad adicional, pero aportan un poco más de carácter al Ami. Depende de usted si cree que lo necesita a un costo de hasta el 20% del precio original de Ami.
¿Qué más debo saber del Citroen Ami?
Incluso con la situación financiera desafiante y cambiante en el Reino Unido, Citroen se apega a su promesa de hacer que entrar en un Ami sea relativamente accesible. Comienza en £ 7,695 pero al hacer un depósito de alrededor de £ 2,500 puede obtener un acuerdo de PCP de dos años que lo ve pagando solo £ 19.99 por mes.
Los paquetes agregan una gran parte del precio en términos relativos, por lo que es difícil recomendarlos objetivamente. Dicho esto, el Ami es una compra emotiva más que racional, por lo que si también elige agregar algunos toques adicionales de color, ¿quiénes somos nosotros para reprocharlo?
También te puede interesar:
Citroën C3 Interior, Motor, rendimiento, tecnología y conducción
Citroën C4 ✓ Interior y confort, Precio, Motor, Conducción
Citroen C4 Aircross Interior Exterior Motor Consumo
Citroën c4 picasso 2.0 1.6 hdi 2.0 hdi 136cv Precio, Motor
Citroen Jumper Interior Diseño Motor y chasis Pros y Contras
Citroën Berlingo Interior, motor, rendimiento, velocidad y manejo
Logo o Logotipo actual de Citroën
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Citroen Ami ✓ Interior ✓ Precio ✓ Autonomia ✓ Velocidad máxima ✓ Capacidad puedes visitar la categoría Citroen.