Toyota Camry 2012 ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción

Toyota Camry 2012

Toyota Camry 2012: Tenga en cuenta que principalmente debido al peso adicional de sus características obtiene un consumo de gasolina ligeramente menor.

Índice
  1. El Toyota Camry 2012 rediseñado
    1. La suspensión y todos los componentes interiores, es diferente en el 2012, con solo algunos motores y transmisiones remanentes.
    2. El nuevo diseño del Camry (sí, de nuevo, es realmente nuevo) definitivamente se inclina hacia el pragmatismo en cada oportunidad posible. 
    3. En la mayoría de esos aspectos, el Toyota Camry 2012 es aún mejor.
    4. Toyota ha reenfocado el modelo híbrido, convirtiéndolo en una parte más importante de la línea de modelos y ofreciéndolo en versiones LE y XLE.
    5. Y la mejora del millaje es fenomenal: 43 mpg en ciudad, 39 en carretera para el LE.
  2. Estilo del Toyota Camry 2012
    1. El Toyota Camry 2012 se ve más nítido, ordenado y un poco más lujoso que la versión anterior, pero sigue tan omnipresente como siempre.
    2. Controles Multifunción
  3. Rendimiento del Toyota Camry 2012
    1. El Toyota Camry 2012 acelera con capacidad de respuesta y se maneja lo suficientemente bien, pero la mayoría de la alineación no hará las delicias de los entusiastas de la conducción.
    2. Al igual que el Camry anterior, y todavía como la mayoría de los sedanes medianos de la actualidad, el nuevo Camry 2012 se puede adquirir con motores de cuatro cilindros o V-6. 
    3. En general, nos gusta el frente más liviano y la sensación más equilibrada del modelo base. 
    4. En el SE, también obtiene paletas de cambio en el volante y reducción de revoluciones.
  4. Comodidad y Calidad del Toyota Camry 2012
    1. El Camry 2012 es silencioso, espacioso y cómodo, especialmente si obtiene los asientos mejorados del SE.
    2. Los asientos delanteros también se han rediseñado para obtener más espacio para las piernas y las rodillas en la parte trasera, y se ha remodelado la parte trasera de la consola central. 
    3. El ruido de la cabina también se silenció mejor en el Camry 2012. 
    4. En todo caso, tienen un aspecto un poco más tradicional y conservador, con un aspecto tomado de modelos de camionetas recientemente renovados como el 4Runner y el Land Cruiser.
  5. Seguridad del Toyota Camry 2012
    1. Con la mayor cantidad de bolsas de aire en su clase y una estructura rediseñada, el Toyota Camry 2012 debería proporcionar una excelente protección.
    2. Estructuralmente, Toyota ha renovado muchos de los componentes que se encuentran debajo, con el objetivo de aumentar la rigidez y la seguridad. 
  6. Características del Toyota Camry 2012
    1. Como antes, se ofrecen cuatro niveles de equipamiento diferentes:
    2. Mientras que el nuevo Hybrid XLE viene con todas las ventajas que incluye el V-6 XLE. 
  7. La mayoría de los Camry 2012 vendrán con un nuevo sistema Display Audio.
  8. Economía de combustible Toyota Camry 2012
    1. Los modelos de cuatro cilindros ahora tienen hasta 25/35 mpg, mientras que las clasificaciones de millaje para el Camry V-6 han aumentado 1 mpg, a 21/30.
  9. Pros y Contras
    1. Pros
    2. Contras

El Toyota Camry 2012 rediseñado

Sigue siendo la opción de apariencia más conservadora entre los sedanes medianos

Pero si desea comodidad, valor y frugalidad por encima de todo, probablemente sea solo su estilo.

Toyota le ha dado a su línea de sedanes Camry más vendidos un rediseño completo para 2012, pero a primera vista es posible que ni siquiera lo sepa. 

Casi todo, cada pieza de chapa, cada elemento de la estructura de la parte inferior de la carrocería del Camry.

La suspensión y todos los componentes interiores, es diferente en el 2012, con solo algunos motores y transmisiones remanentes.

En lugar de tratar de hacer que el nuevo automóvil fuera radicalmente diferente, Toyota esencialmente echó un vistazo al automóvil existente y preguntó cómo podría rediseñar.

Quisieron rediseñar casi todos los componentes para obtener un mejor resultado final para valores fundamentales como la comodidad y la seguridad.

El nuevo diseño del Camry (sí, de nuevo, es realmente nuevo) definitivamente se inclina hacia el pragmatismo en cada oportunidad posible. 

Las curvas son un poco más cuadradas esta vez, por razones aerodinámicas; los pilares.

A delanteros son más angostos (pero más fuertes) para una mejor visibilidad; y la línea del techo se ha levantado y retrocedido un poco para dejar espacio para la cabeza en la parte trasera.

Además, el Camry nunca ha sido atractivo para el sexo. 

Se ha vendido muy bien por su combinación de conducción suave y detalles interiores espaciosos, y por su gran relación calidad-precio, confiabilidad, valor de reventa y otros factores muy sensibles.

En la mayoría de esos aspectos, el Toyota Camry 2012 es aún mejor.

En general, el Camry se conduce de una manera más refinada y receptiva, y el paquete y las características han mejorado mucho. 

Gracias a algunos ahorros de peso muy significativos, el Camry básico de cuatro cilindros se desempeña mejor que nunca, mientras que el V-6 llena un nicho para aquellos que desean un sedán particularmente fuerte y refinado (pero aún así económico).

Toyota ha reenfocado el modelo híbrido, convirtiéndolo en una parte más importante de la línea de modelos y ofreciéndolo en versiones LE y XLE.

Es a la vez de mejor rendimiento y más frugal este año, obteniendo muchas de las mejoras en el paquete de baterías de hidruro metálico de níquel y Hybrid Synergy Drive que obtuvo el Prius el año pasado. 

Al igual que el Camry de la generación anterior, la versión híbrida se siente tan rápida como la base cuatro, posiblemente un poco más cuando aprovechas el impulso completo del motor eléctrico. 

Y la mejora del millaje es fenomenal: 43 mpg en ciudad, 39 en carretera para el LE.

Con 10 bolsas de aire estándar, Toyota ha reclamado las mejores calificaciones de seguridad con el Camry 2012. También ha hecho de la conectividad manos libres Bluetooth una característica estándar.

Se han mejorado los sistemas de sonido; y el sistema Entune permite un fácil acceso a las aplicaciones integradas, por ejemplo, para la transmisión de música Pandora. 

Estilo del Toyota Camry 2012

Estilo del Toyota Camry 2012
Estilo del Toyota Camry 2012

El Toyota Camry 2012 se ve más nítido, ordenado y un poco más lujoso que la versión anterior, pero sigue tan omnipresente como siempre.

Afortunadamente, Toyota reemplazó el interior anterior que vimos como un diseño 'Corolla-plus' con uno que parece influenciado en parte por los sedanes Lexus.

Acentuado con algunos de los detalles del tablero de los SUV más nuevos de Toyota, como el nuevo 4Runner. 

Como la mayoría de los modelos nuevos, el Camry tiene una apariencia de tablero de varias capas; Toyota dice que el aspecto de cuero cosido en capas del panel de instrumentos.

Se inspiró en los asientos, mientras que el grupo de indicadores central y los controles de audio y clima se inspiraron en reproductores multimedia como el iPod.

Controles Multifunción

Y nos gustan los controles multifunción macizos a ambos lados del volante, colocados justo donde pueden estar los pulgares.

Si bien algunos pueden pensar que el estilo es una siesta, a nosotros nos gustó mucho por dos razones principales: en primer lugar, va contra la corriente con respecto a diseños más orgánicos como el Hyundai Sonata y el (aunque más conservador) Volkswagen Passat. 

Y en segundo lugar, no sacrifica la función por la forma, especialmente con respecto al espacio para la cabeza trasero. 

Rendimiento del Toyota Camry 2012

Rendimiento del Toyota Camry 2012
Rendimiento del Toyota Camry 2012

El Toyota Camry 2012 acelera con capacidad de respuesta y se maneja lo suficientemente bien, pero la mayoría de la alineación no hará las delicias de los entusiastas de la conducción.

No debería sorprender tanto que el Camry 2012, al igual que el modelo 2011, todavía no se sienta como un auto de alto rendimiento. 

Empuje el Camry con fuerza hacia una esquina y todavía hay una buena cantidad de inclinación de la carrocería, así como mucho balanceo.

Lo que ha cambiado es que trata un poco mejor las recuperaciones y las transiciones; combinado con un sistema de dirección asistida eléctrica reconfigurado, el efecto neto es que es un poco más ágil, particularmente en forma de cuatro cilindros.

Al igual que el Camry anterior, y todavía como la mayoría de los sedanes medianos de la actualidad, el nuevo Camry 2012 se puede adquirir con motores de cuatro cilindros o V-6. 

El motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de 178 caballos de fuerza que se introdujo para el año modelo 2010 sigue siendo el motor base en el Camry, y es inusualmente suave en la forma en que arranca y está en ralentí; aunque puede escuchar un toque de tosquedad si lo empuja con fuerza, este motor proporciona mucha potencia para la mayoría de las necesidades. 

El V-6 de 3.5 litros y 268 hp todavía está disponible y le da al Camry una personalidad de auto de lujo completamente diferente. En cualquier caso, la transmisión automática de seis velocidades cambia discretamente y no se resiste a cambiar a una marcha inferior.

En general, nos gusta el frente más liviano y la sensación más equilibrada del modelo base. 

Y si desea un poco más de deportividad, y para maximizar todas las mejoras del Camry, los modelos SE deportivos tienen resortes de relleno, resortes de rebote.

Barras estabilizadoras sólidas y manguetas de dirección y brazos inferiores exclusivos, y descubrimos que todos estos cambios en conjunto hacen que el Camry se sienta un poco más sensible sin andar tan duro en la mayoría de las superficies. 

En el SE, también obtiene paletas de cambio en el volante y reducción de revoluciones.

Toyota ha reenfocado el modelo híbrido, convirtiéndolo en una parte más importante de la línea de modelos y ofreciéndolo en versiones LE y XLE. 

Es a la vez de mejor rendimiento y más frugal este año, obteniendo muchas de las mejoras en el paquete de baterías de hidruro metálico de níquel y Hybrid Synergy Drive que obtuvo el Prius el año pasado. 

Los modelos híbridos obtienen una versión de ciclo Atkinson de los cuatro, generando 156 hp y 156 lb-ft, y en total el tren motriz genera 200 caballos de fuerza. 

Al igual que el Camry de la generación anterior, la versión híbrida se siente tan rápida como la base cuatro, posiblemente un poco más cuando aprovechas el impulso completo del motor eléctrico. Y la mejora del millaje es fenomenal: 43 mpg en ciudad, 39 en carretera para el LE o 41/38 para el XLE (debido a diferentes neumáticos y más peso de los componentes). 

Comodidad y Calidad del Toyota Camry 2012

Comodidad y Calidad del Toyota Camry 2012
Comodidad y Calidad del Toyota Camry 2012

El Camry 2012 es silencioso, espacioso y cómodo, especialmente si obtiene los asientos mejorados del SE.

El Toyota Camry ha tenido durante mucho tiempo uno de los viajes más cómodos entre los sedanes medianos. Eso no ha cambiado, pero Toyota ha trabajado duro para maximizar el espacio interior y darle a este modelo una sensación algo más exclusiva. 

Especialmente en comparación con los diseños más parecidos a una cabina entre los sedanes medianos, como el Kia Optima, el Camry se siente francamente aireado desde los asientos delanteros. 

Toyota rediseñó todo para aumentar el espacio interior y la percepción de amplitud; los pilares del techo se remodelaron de manera que parecerán más delgados desde el interior y los paneles de las puertas se remodelaron para tener más espacio para las rodillas en la parte delantera.

Los asientos delanteros también se han rediseñado para obtener más espacio para las piernas y las rodillas en la parte trasera, y se ha remodelado la parte trasera de la consola central. 

En la parte de atrás, hay suficiente espacio incluso para adultos más altos, aunque tres todavía podrían estar apretados para el espacio de los hombros sentados allí atrás. 

No estamos nada entusiasmados con los asientos planos y esponjosos de los modelos Camry más asequibles, ya que parecían carecer de soporte lateral; las perchas que vienen con el SE son una gran mejora: más cómodas, firmes y de apoyo en las esquinas.

El ruido de la cabina también se silenció mejor en el Camry 2012. 

Toyota ha reducido un total de unas 150 libras en la estructura del Camry, principalmente mediante la migración a acero de alta resistencia y otros materiales avanzados; pero al mismo tiempo, aumentaron el aislamiento acústico e incluso agregaron cosas como capas de metal intercaladas en el cortafuegos.

Los materiales y los adornos no son ninguna revelación, pero ya no se ven ni se sienten los más vulgares en esta clase de sedanes medianos. 

En todo caso, tienen un aspecto un poco más tradicional y conservador, con un aspecto tomado de modelos de camionetas recientemente renovados como el 4Runner y el Land Cruiser.

El baúl del Camry es muy espacioso, aunque es probable que las familias que regresan a casa desde IKEA se sientan decepcionadas cuando llegue el momento de transportar un mueble largo o un kit de ensamblaje a casa.

Los respaldos de los asientos traseros no se pliegan completamente y la abertura trasera permite un ángulo estrecho en todo el recorrido. 

Pero positivamente, los modelos Camry Hybrid ya no sacrifican la comodidad de los asientos traseros ni el espacio de la cajuela. 

Todo el conjunto de la batería es considerablemente más pequeño y 150 libras más liviano, y se ha movido hacia adelante unas 5.5 pulgadas, lo que aumenta significativamente el espacio del maletero, de 10.6 pies cúbicos a 13.1. 

Seguridad del Toyota Camry 2012

Con la mayor cantidad de bolsas de aire en su clase y una estructura rediseñada, el Toyota Camry 2012 debería proporcionar una excelente protección.

Seguridad del Toyota Camry 2012
Seguridad del Toyota Camry 2012

En una clase de alto rendimiento en seguridad, el Toyota Camry de última generación estaba en la mitad del paquete o peor con respecto a las dos organizaciones estadounidenses que realizan pruebas de choque de vehículos (había recibido una calificación 'marginal' del IIHS y una combinación de tres - y calificaciones de cuatro estrellas del gobierno federal).

Han llegado las calificaciones de seguridad para el Camry 2012, y Toyota cambió el rumbo.

Ha mejorado y reforzado la seguridad del Camry 2012, logrando el premio Top Safety Pick del IIHS y una calificación general de cinco estrellas de la NHTSA.

Estructuralmente, Toyota ha renovado muchos de los componentes que se encuentran debajo, con el objetivo de aumentar la rigidez y la seguridad. 

Es toda una proeza que, en el proceso, Toyota haya reducido un total de hasta 220 libras en el Camry, incluidas unas 150 libras incluso en los modelos básicos de cuatro cilindros.

Y Toyota claramente no ha desperdiciado ninguna oportunidad de presumir de seguridad en el nuevo Camry. 

Incluye diez bolsas de aire estándar líderes en su clase, que incluyen nuevas bolsas para las rodillas del pasajero delantero y bolsas de aire laterales traseras para los ocupantes de los extremos. 

También estará disponible un sistema de monitoreo de punto ciego, al igual que una cámara retrovisora, pero solo en algunos modelos.

Características del Toyota Camry 2012

Características
Características

Incluso los modelos básicos de Toyota Camry 2012 vienen bien surtidos, mientras que la lista de características en versiones superiores como el XLE y el SE coincidiría con la de algunos autos de lujo.

En general, el Toyota Camry 2012 tiene todas las características que esperaría encontrar en un sedán mediano asequible, junto con algunas delicias adicionales, como la conectividad Bluetooth estándar. 

También te puede Interesar: toyota yaris 2019 ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción

Como antes, se ofrecen cuatro niveles de equipamiento diferentes:

CE económico, LE convencional, SE deportivo y XLE de lujo. También hay un modelo base L de disponibilidad limitada que probablemente estará dirigido a flotas.

Por primera vez, los modelos Camry Hybrid vienen en más de una versión: los compradores híbridos pueden elegir entre los modelos Toyota Camry Hybrid LE 2012, que incluyen control de clima de dos zonas, un sistema Smart Key y medidores Optitron.

Mientras que el nuevo Hybrid XLE viene con todas las ventajas que incluye el V-6 XLE. 

Los modelos SE también tienen asientos deportivos, ruedas de aleación de 17 pulgadas (cuatro cilindros) o 18 pulgadas (V-6), un volante especial de tres radios tapizado en cuero y, quizás lo más importante, un modo deportivo con reducción de revoluciones. -coincidencia para la transmisión, junto con las paletas de cambio en el volante.

Cada uno de los modelos recibe diferentes combinaciones de tapicería y acabados; Los modelos L y LE vienen con tapicería plateada y asientos de tela.

Los modelos SE tienen molduras de grano plateado y cuero sintético; Los modelos XLE vienen con imitación de madera veteada y cuero, y los híbridos vienen con veta Metallic Tech y en XLE Hybrid (o disponible en el SE) ultragamuza con detalles de cuero.

La mayoría de los Camry 2012 vendrán con un nuevo sistema Display Audio.

Que agrega una pantalla grande, transmisión de audio Bluetooth y conectividad para iPod, pero incluso el sistema de audio base incluye conectividad USB, un conector de entrada auxiliar y un reproductor de CD. 

También está disponible un sistema de sonido JBL de gama alta, con HD Radio y radio satelital, así como un sistema de navegación y reconocimiento de voz.

Toyota dice que la interfaz de Bluetooth se ha mejorado drásticamente; sin embargo, la combinación de la recepción marginal del teléfono celular en una ubicación remota de primer manejo, combinada con varios errores de preproducción, nos impidió ponerlo a prueba.

El avanzado sistema Entune de Toyota también está disponible, brindando un conjunto de servicios conectados, incluido el acceso a la transmisión de audio de Pandora, por ejemplo. En ambos, tendremos que actualizarlo con impresiones de conducción posteriores. 

Economía de combustible Toyota Camry 2012

Economía de combustible
Economía de combustible

El Toyota Camry Hybrid 2012 casi podría ser un Prius honorario, con sus sorprendentes 43 mpg en ciudad, mientras que el modelo de cuatro cilindros está cerca de la cima con 35 mpg en carretera.

Las familias están prestando mucha más atención a los números de millaje de gasolina que antes y, afortunadamente, Toyota ha logrado un poco más de mpg de sus modelos convencionales de cuatro cilindros y V-6. 

Pero eso es solo una parte; el fabricante de automóviles ha rediseñado por completo el sistema de propulsión del Camry Hybrid para lograr un rendimiento en ciudad de 43 mpg líder en su clase.

A lo largo de la mayor parte de la línea Camry, Toyota ha aumentado el rango de bloqueo del convertidor de par para la transmisión automática para ayudar a mantener bajas las revoluciones.

Eso, combinado con un tremendo ahorro de peso de 150 libras o más en toda la línea de modelos, ha agregado al menos 1 mpg a cada modelo. 

Los modelos de cuatro cilindros ahora tienen hasta 25/35 mpg, mientras que las clasificaciones de millaje para el Camry V-6 han aumentado 1 mpg, a 21/30.

El totalmente nuevo Camry Hybrid 2012 obtiene un rendimiento de gasolina excelente, de hasta 43 mpg en ciudad, 39 en carretera. 

Eso es mejor que el Ford Fusion Hybrid, que hasta este momento nos había gustado más que el Camry Hybrid debido a su mejor capacidad de conducción, dirección más receptiva y, por supuesto, su mejor calificación de la EPA en años de modelos anteriores.

Al igual que en el Prius, Toyota agregó el Modo EV y el Modo Eco al Camry. En algunas situaciones, con la carga adecuada, la falta de colinas empinadas y la aplicación ligera del acelerador, el Camry Hybrid puede recorrer media milla o más solo con electricidad. 

Además de las pantallas de flujo de potencia y los histogramas de millaje en incrementos de tiempo, el Camry Hybrid obtiene una lectura de pantalla para el kilometraje en tiempo real y su propia pantalla de flujo de potencia. 

Pros y Contras

Pros

  • Panel de instrumentos elegante pero sencillo
  • Bluetooth incluido en todos los modelos
  • 10 bolsas de aire líderes en el segmento
  • Híbrido de 43 mpg

Contras

  • Los asientos delanteros básicos carecen de soporte lateral
  • El respaldo del asiento trasero no se pliega
  • Se conduce como un electrodoméstico (aunque bueno)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Toyota Camry 2012 ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción puedes visitar la categoría Toyota.