Acura ILX ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Maletero ▷ Conducción

Acura ILX

Acura ILX: El sedán compacto se basa en un Honda Civic de la generación anterior, aunque se ha mejorado con algunos cambios de diseño. 

Índice
  1. Revisión del Acura ILX
  2. Lo que pensamos
  3. Espacio interior
  4. La rivalidad entre hermanos
    1. Cargo space:
    2. Espacio para la cabeza (primera/segunda fila):
    3. Espacio para las piernas (primera/segunda fila):
  5. Tecnología del Acura ILX
  6. Ajuste recomendado
  7. Competidores clave:

Revisión del Acura ILX

Revisión del Acura ILX
Revisión del Acura ILX

No es el sedán de lujo más emocionante, pero ofrece un gran valor. El Acura ILX 2022 regresa sin cambios, marcando su décimo año en el mercado.

Este es el último año modelo para el ILX ya que Acura deja espacio para un nuevo modelo de nivel de entrada, el Integra.

Lo que pensamos

El ILX es el modelo básico de Acura. Con un precio inicial apenas superior a los $27,000, es una forma asequible de ingresar a la marca. En comparación con modelos comparables de BMW, Mercedes-Benz o Audi, el ILX ofrece un estilo elegante y un rendimiento medio a un precio mucho más bajo.

Una plataforma de tracción delantera significa que el ILX nunca será un verdadero competidor para el rey de los sedanes deportivos. Aún así, hace un trabajo admirable al equilibrar la comodidad con la agilidad, y su transmisión de doble embrague se destaca.

Espacio interior

Espacio interior del Acura ILX
Espacio interior del Acura ILX

El espacio interior es decente para la clase y los asientos brindan apoyo. La capacidad de carga es excelente para el tamaño del ILX, pero la practicidad está limitada por la falta de un asiento trasero plegable y divisible. 

El info entretenimiento es otra debilidad: la pantalla táctil no es estándar en los modelos básicos, e incluso el sistema actualizado es más tosco de lo que nos gustaría.

La mayor competencia del ILX puede provenir internamente. El último Honda Civic se monta en una plataforma más nueva, y para los compradores que se preocupan más por las características que por las insignias, es una oferta aún mejor.

Rendimiento y economía de combustible

El Acura ILX 2022 ofrece una opción de motor único. Su I-4 de 2.4 litros de aspiración natural genera 201 hp y 180 libras-pie de torque, lo cual es respetable en comparación con un Audi A3 o un Mercedes-Benz Clase A. 

Las tareas de cambio están a cargo de una elegante transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, y la tracción delantera es la única opción. La EPA estima que el ILX es bueno para 24/34 mpg en ciudad/carretera.

La rivalidad entre hermanos

El Honda Civic se encuentra actualmente en su undécima generación después de un rediseño para el año modelo 2022. El ILX se basa en el Civic que se presentó en 2011, dos generaciones atrás.

Eso significa que el Civic actual es más largo y espacioso que el ILX. Tiene más espacio para las piernas en la parte trasera y una impresionante capacidad de carga de casi 15 pies cúbicos.

El Acura tiene más características en forma básica, pero cuesta alrededor de $5,000 más. Un Civic Touring de nivel superior cuesta solo $1,800 más que un ILX básico, y el Civic viene con sonido Bose, tapicería de cuero y compatibilidad con teléfonos inteligentes inalámbricos.

Para el lujo con un presupuesto ajustado, el Civic puede ser una compra aún mejor que el ILX. La competencia debería volverse más interesante el próximo año, cuando el ILX se actualice (probablemente se base en el Civic actual).

Clasificación y características de seguridad

El reporte de seguridad del ILX es generalmente sólido. El IIHS calificó al ILX como Bueno en la mayoría de las categorías de choques, pero los faros deficientes impidieron que el sedán obtuviera la designación Top Safety Pick. La NHTSA le dio al ILX una calificación general de cinco estrellas.

El conjunto estándar de tecnología de seguridad de Acura incluye frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo y asistencia para mantenerse en el carril. La única característica que falta es el control de puntos ciegos, que es estándar en todos menos en el modelo básico. Esta es un área donde el ILX demuestra su valor de función por dólar, ya que la mayoría de los rivales no hacen que el control de crucero adaptativo sea un estándar.

También te puede Interesar: Acura Tsx ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Maletero ▷ Conducción

Espacio de carga y espacio interior del Acura ILX

Espacio de carga y espacio interior
Espacio de carga y espacio interior

La línea del techo inclinada reduce el espacio para la cabeza, pero por lo demás, el ILX se compara favorablemente con los pequeños sedanes de lujo como el Mercedes-Benz Clase A.

Cargo space:

  • ILX 2022: 12.4 pies cúbicos
  • Clase A 2022: 8.6 pies cúbicos

Espacio para la cabeza (primera/segunda fila):

  • 2022 ILX: 38.0/35.9 pulgadas
  • Clase A 2022: 40,3/37,2 pulgadas

Espacio para las piernas (primera/segunda fila):

  • 2022 ILX: 42.3/34.0 pulgadas
  • Clase A 2022: 41,8/33,9 pulgadas

Tecnología del Acura ILX

Tecnología del Acura ILX
Tecnología del Acura ILX

El ILX base está atascado con una pantalla de información y entretenimiento de 5.0 pulgadas que no es compatible con el tacto. 

Está controlado por perillas y botones anticuados, y se siente atrasado. La actualización a la versión Premium trae una configuración de pantalla dual con una pantalla de 8.0 pulgadas (no táctil) sobre una pantalla táctil de 7.0 pulgadas. 

Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, pero es menos intuitivo que la mayoría de las alternativas modernas. La navegación se limita a la versión superior Technology A-Spec.

Ajuste recomendado

El Acura ILX 2022 viene en cuatro versiones: base, Premium, A-Spec Premium y A-Spec Technology. Los precios comienzan en alrededor de $27,500, e incluso la tecnología A-Spec cuesta muy por debajo de $35,000.

El ILX básico es demasiado espartano para nuestro gusto, pero los acabados más altos dañan la propuesta de valor. Dividiríamos la diferencia con el acabado Premium, que tiene tapicería de cuero además del sistema de información y entretenimiento mejorado.

Competidores clave:

  • Mercedes-Benz Clase A
  • audi a3
  • Honda Civic
¿Te sirvió la información?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Acura ILX ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Maletero ▷ Conducción puedes visitar la categoría Acura.