Acura MDX ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Maletero ▷ Conducción

Acura MDX

Acura MDX: La tecnología del mismo es fresca, el estilo es nítido y la cabina es espaciosa en este artículo también te hablaremos sus pros y contras.

Índice
  1. Revisión de la Acura MDX 2023
    1. Un poco de diversión
  2. Precios De La Acura MDX 2023
    1. Suscripción de 3 años
    2. Los rivales europeos pueden ser demasiado caros.
  3. Conducir El Acura MDX
  4. Primero, establezcamos la posición de conducción.
  5. Cada versión de la MDX tiene Agile Handling Assist.
  6. Aspecto de seguridad del Acura MDX
  7. Seis Características Geniales
    1. 1. La integración inalámbrica de teléfonos inteligentes Apple Carplay/Android Auto
    2. 2. AcuraLink
    3. 3. Puerta trasera eléctrica con cierre
    4. 4. ELS Audio Systems
    5. 5. CabinTalk
    6. 6. Pantalla
  8. Comodidad Interior del Acura MDX
  9. Motor Y Transmisión del Acura MDX
  10. Acura recomienda gasolina premium para ambos motores.
  11. Ventajas y Desventajas
    1. Ventajas del Acura MDX
    2. Desventajas del Acura MDX

Revisión de la Acura MDX 2023

El Acura MDX 2023 es un SUV mediano de lujo con 3 filas de asientos en solo el segundo año de una nueva generación.

La tecnología es fresca, el estilo es nítido y la cabina es espaciosa. Aquellos a los que realmente les gusta conducir también encontrarán intrigante la versión Type S. Los precios comienzan en $ 49,050.

Hay muchos magníficos SUV de lujo con 3 filas de asientos , pero el Acura MDX merece su lugar en la constelación.

Un poco de diversión

Los materiales, los motores, las suspensiones, la tecnología, el espacio, la practicidad e incluso, ¡jadeo!, un poco de diversión, la MDX lo hace todo bien. Y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) lo nombró Top Safety Pick+.

El atractivo es amplio, el talento es profundo y la cabina es amplia. Además de todo eso, la MDX 2023 es uno de los competidores con un precio más razonable.

Precios De La Acura MDX 2023

Se aplica un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) de $ 49,050, más un cargo de destino, a la SUV mediana Acura MDX 2023 básica con tracción delantera. La tracción total cuesta $2,200.

Las versiones superiores tienen tracción total de serie. La versión más cara antes del Type S cuesta $ 63K. Con su motor más potente, el Type S comienza en $67,350. Y el paquete Advance lleva eso a $72.7K. La opción principal en toda la gama es la pintura premium a $500.

Suscripción de 3 años

Para 2023, Acura agregó una suscripción de 3 años para los servicios conectados de AcuraLink. Más mantenimiento programado gratuito por 2 años/24,000 millas, lo que ocurra primero.

Comparando precios con la competencia, el Lexus RX 350 comienza en alrededor de $50,000, el Genesis GV80 (con tracción total estándar) está más cerca de los $55,500 y el Lincoln Aviator cuesta más de $52,000.

Los rivales europeos pueden ser demasiado caros.

Los precios de Audi Q7 comienzan en $ 57.5K, con el Mercedes-Benz GLE-Class en un estadio similar. El BMW X5 cuesta $61,600 y el Volvo XC90 cuesta alrededor de $56,000.

Antes de comprar un nuevo SUV mediano de lujo MDX, consulte el precio justo de compra de KBB.com para ver lo que otros en su área pagaron por el suyo. Esta generación de MDX se lanzó el año pasado, por lo que aún no podemos precisar los valores de reventa. Usando el modelo anterior como guía, no debería haber preocupaciones.

Conducir El Acura MDX

Conducir El Acura MDX
Conducir El Acura MDX

Las generaciones anteriores de MDX realmente no obtuvieron el respeto por la calidad de conducción que realmente se merecían. Siempre estaban serenos, pero siempre cómodos.

Desde el punto de vista de la diversión detrás del volante, si tuviera que elegir entre un MDX y un Lexus RX , elegiríamos el Acura cada vez. Eso es especialmente cierto con el Type S, pero hablaremos de eso en un momento.

Primero, establezcamos la posición de conducción.

Además de los asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 direcciones (como mínimo), la MDX 2023 viene con una columna de dirección ajustable eléctricamente como estándar. Hay mucho margen para una postura relajada pero alerta.

También se incluye dirección de relación variable, por lo que los conductores ahorran esfuerzo en maniobras difíciles. Los motores turboalimentados de 4 cilindros como los que se encuentran en los rivales están bien, pero es bueno ver, escuchar y sentir un V6 de 3.5 litros que viene de serie en la MDX. Es fuerte pero relajado. Es una pena que la economía de combustible no sea impresionante.

Cada versión de la MDX tiene Agile Handling Assist.

Esto implica la aplicación sutil de frenos a una o más ruedas para que la MDX avance en curvas rápidas con una pulcritud nunca antes soñada para una SUV mediana de 3 filas de asientos. Reduce tanto el subviraje, cuando el morro se abre de par en par, como el sobreviraje, cuando la cola se suelta.

La MDX no ofrece tracción en todas las ruedas. No, esto es Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD), y la razón por la que es excelente es que hace con la potencia del motor lo que el sistema Agile Handling hace con el frenado. El torque fluye (en milisegundos) de adelante hacia atrás y de lado a lado, a las ruedas que tengan la mayor tracción y agarre.

Aspecto de seguridad del Acura MDX

Sí, hay un aspecto de seguridad en esto que brinda tranquilidad y confianza cuando se conduce a la familia con mal tiempo. Pero los viajes en solitario por carreteras secas y sinuosas pueden ser realmente entretenidos.

Los niveles de entretenimiento suben varios niveles con el Type S, que tiene SH-AWD como estándar. Despliega un V6 turboalimentado para una enérgica 355 caballos de fuerza, complementado con una suspensión neumática adaptativa estándar y frenos Brembo.

Solo una pequeña cosa que Acura podría mejorar: los neumáticos de las versiones que no son Type S a veces pueden ser notablemente ruidosos en tramos accidentados de la autopista.

Seis Características Geniales

1. La integración inalámbrica de teléfonos inteligentes Apple Carplay/Android Auto

sin cables es estándar en todos los nuevos SUV de lujo MDX. Es parte de un sistema de información y entretenimiento que también incluye carga inalámbrica, Wi-Fi y compatibilidad con Amazon Alexa.

Ahora gratis por tres años, AcuraLink ofrece funciones como programación de mantenimiento, notificación automática de colisión, ubicación de vehículos robados y bloqueo/desbloqueo remoto, por nombrar solo algunos.

3. Puerta trasera eléctrica con cierre

Independiente Cada MDX 2023 tiene una puerta trasera eléctrica, como debe ser una SUV de lujo. Pero el paquete Advance para los modelos regular y Type S agrega acceso de manos libres y una función de cierre automático cuando el conductor (o quien tenga la llave) se aleja.

4. ELS Audio Systems

Acura desarrolló estos excelentes sistemas con el aporte de Elliott Scheiner, un ingeniero de estudio ganador de un premio Grammy que manejó los controles de algunos de los nombres más importantes en el negocio, como Beyonce, Sting y Foo Fighters. Una configuración de 12 bocinas está disponible con el paquete de tecnología (la primera actualización del modelo base). Otras versiones tienen 16 o 25 altavoces.

5. CabinTalk

Esto permite a las personas sentadas en la parte delantera enviar sus voces a través del sistema de sonido, silenciando el audio normal automáticamente, para que los pasajeros traseros puedan escucharlos. Esto estará disponible en la SUV MDX 2023 con el paquete A-Spec.

6. Pantalla

De visualización frontal Esta es la primera vez que Acura ofrece una pantalla de visualización frontal en la SUV de lujo MDX. Es parte del paquete Advance para las versiones regular y Type S. Esta es una pantalla relativamente grande de 10,5 pulgadas, que proyecta información útil en el parabrisas directamente frente al conductor.

También te puede Interesar: Acura RDX ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Maletero ▷ Conducción

Comodidad Interior del Acura MDX

Comodidad Interior del Acura MDX
Comodidad Interior del Acura MDX

Hay asientos para hasta siete en la SUV de lujo de 3 filas MDX 2023. Los asientos individuales de la segunda fila se pueden deslizar hacia adelante y hacia atrás. Y el asiento central puede plegarse para convertirse en un reposabrazos ancho o retirarse por completo, lo que facilita el acceso a la tercera fila.

El espacio trasero para las piernas en la segunda fila es de 38.5 pulgadas y hay 29.1 pulgadas en la tercera fila, lo que significa que se adapta mejor a los miembros más pequeños y ágiles de la familia.

Motor Y Transmisión del Acura MDX

Motor Y Transmisión del Acura MDX
Motor Y Transmisión del Acura MDX

La mayoría de las versiones de la SUV MDX 2023 están propulsadas por un V6 de 3.5 litros que genera 290 caballos de fuerza y ​​267 libras-pie de torque. Esto se conecta a una transmisión automática de 10 velocidades.

La tracción delantera (FWD) es la configuración estándar con los dos primeros niveles de equipamiento, con tracción total (AWD) disponible como opción. Una vez que llegamos a la MDX con el paquete A-Spec, la tracción en las cuatro ruedas se vuelve estándar.

La MDX Type S tiene un motor V6 turbocargado de 3.0 litros que desarrolla 355 caballos de fuerza y ​​354 libras-pie de torque. La tracción total es estándar, junto con la transmisión automática de 10 velocidades.

Acura recomienda gasolina premium para ambos motores.

  • V6 de 3.5 litros
  • 290 caballos de fuerza a 6,200 rpm
  • 267 lb-pie de torque a 4,700 rpm
  • Economía de combustible según EPA en ciudad/carretera: 19/26 mpg (FWD), 19/25 mpg (AWD)
  • V6 turboalimentado de 3.0 litros (Tipo S)
  • 355 caballos de fuerza a 5500 rpm
  • 354 lb-pie de torsión a 1400-5000 rpm Economía de
  • combustible según la EPA en ciudad/carretera: 17/21 mpg

Ventajas y Desventajas

Ventajas del Acura MDX

Cabina espaciosa
rico en tecnología
Precios relativamente buenos

Desventajas del Acura MDX

Sin versión híbrida
Economía de combustible decepcionante
El panel táctil puede ser incómodo

5/5 - (22 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Acura MDX ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Maletero ▷ Conducción puedes visitar la categoría Acura.