24 Horas de Le Mans: Fernando Alonso y Toyota repiten victoria y ganan el Mundial de Resistencia

24 Horas de Le Mans: Fernando Alonso y Toyota repiten victoria y ganan el Mundial de Resistencia

Por segundo año consecutivo, el Toyota TS050 Hybrid número 8 conducido por Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima ha cruzado la línea de meta de Le Mans en primera posición. Con esta victoria, el mismo equipo gana el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

El Toyota TS050 Hybrid ha vuelto a triunfar en las 24 Horas de Le Mans y, por segundo año consecutivo, el ganador ha sido el coche número 8 de Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima. De igual manera que en la edición 2018, el segundo clasificado ha sido el Toyota número 7 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y Pechito López, mientras que el tercer cajón del podio lo han ocupado Petrov, Vandoorne y Aleshin con el SMP Racing número 7.

Siempre se dice que en las 24 Horas de Le Mans puede pasar cualquier cosa hasta que ondea la bandera a cuadros, no en vano son muchas horas de carrera y cualquier imprevisto puede echar por tierra la labor realizada desde la salida. Justo eso es lo que ha sucedido este año; a pesar de liderar toda la carrera desde el principio, el Toyota número 7 sufrió un pinchazo a menos de una hora del final que obligó a Pechito López a entrar a bóxer para cambiar de neumáticos, dejando así la victoria en manos del Toyota número 8, que aprovechó el percance para colocarse en primera posición y mantenerse ahí hasta el final.

Fernando Alonso, campeón del mundo de Resistencia

Con este resultado, Alonso, Buemi y Nakajima se proclaman campeones del mundo del WEC, dejando el subcampeonato a sus compañeros de filas y dando el primer mundial de Resistencia a la marca japonesa, que más adelante seguirá participando en la prueba francesa y el resto del campeonato con el Toyota GR Super Sport. Si hablamos de los planes de futuro de Fernando Alonso, todavía es pronto para saber qué hará en el futuro, pero está claro que el asturiano seguirá luchando por ampliar su palmarés después de proclamarse campeón del mundo de karting, Fórmula 1 y Resistencia.

En lo que respecta al resto de categorías, la victoria de LMP2 en la 87 edición de las 24 Horas de Le Mans fue para el Alpine A470 número 36 del Signatech Alpine Matmut conducido por Lapierre, Negrao y Thirjet, mientras que el Oreca 07 número 38 del Jackie Chan DC Racing fue segundo y la tercera plaza fue para el Oreca 07 número 28 del TDS Racing. En GTE Pro ganó el Ferrari 488 GTE EVO número 51 del AF Corse, seguido de los Porsche 911 RSR número 91 y 93 del Porsche GT Team; el Ferrari de Miguel Molina se vio obligado a abandonar por avería y Antonio García terminó en la novena posición con su Corvette Racing después de que Magnussen sufriera una salida de pista. En GTE Am, venció el Ford GT número 85 del Keating Motorsports.



Fuente: https://www.autofacil.es/competicion/2019/06/16/24-horas-le-mans-fernando/50853.html

5/5 - (20 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 24 Horas de Le Mans: Fernando Alonso y Toyota repiten victoria y ganan el Mundial de Resistencia puedes visitar la categoría Toyota.