Gua de compra: todos los pick up del mercado
En este reportaje repasamos las gamas, los defectos y las virtudes de todos los pick up del mercado y, adems, te mostramos cul es el mejor en funcin del uso que les vayas a dar.
Los vehículos pick up, son automóviles cuya parte destinada a la mercancía se encuentra separada de la cabina y a cielo abierto, pensados para un uso industrial y, a la vez, como medio de transporte cuando no se dedique a tareas laborales.
Desde el punto de vista de la circulación estos vehículos dejaros de ser considerados camiones de caja abierta, para ser considerados turismos, algo que les ha beneficiado a la hora de circular por carretera: su límite de velocidad máxima es de 120 km/h -antes era de 90 km/h-, pueden utilizar el bus VAO y los carriles reversibles...
Eso sí, debes tener en cuenta que para el Ministerio de Industria siguen siendo camiones, algo que afecta a aspectos como la fiscalidad o la utilización de los carriles VAO.
Fiat Fullback
- A la venta desde 2016
- Motor de 154 a 180 CV
Con idéntico motor que el Mitsubishi L200, el Fiat Fullback es fruto del acuerdo entre Fiat y la marca japonesa. Dicho motor es el turbodiésel 2.4, que puede elegirse con 154 ó 180 CV de potencia, en ambos casos con caja de cambios manual de seis velocidades, si bien el más potente también puede llevar una automática.
El pick-up italiano incorpora en todas sus versiones tracción total con reductora y, opcionalmente, puede añadirse diferencial trasero autoblocante. Está a la venta con dos tipos de carrocería: Cabina Extendida, de cuatro plazas, y Doble Cabina, de cinco. A ellas, se suma una variante del Doble Cabina con mayor equipamiento de serie y una estética específica, denominada Fullback Cross.
Ford Ranger
- A la venta desde 2016
- Motores de 170 a 213 CV
El nuevo Ford Ranger mejora a todos los niveles, estético, mecánico y tecnológico, que aglutina nuevas posibilidades de conectividad, así como una gran dotación de sistemas de asistencia a la conducción. Disponible con Cabina Sencilla, Super Cab y Doble Cabina, incorpora ligeros retoques que pueden apreciarse en el diseño revisado del paragolpes delantero o en la rejilla.
En el plano mecánico, estrena motor diésel 2.0 EcoBlue, con dos variantes: una con compresor de geometría variable de 170 CV y otra biturbo de 213 CV. Ambas pueden asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de 10 relaciones y siempre con tracción total. La versión de 170 CV gasta 8,3 litros/100 km y la de 213 CV, 9,2 L/100 km. Su capacidad de vadeo es de 80 cm, tiene una altura libre de 23 cm, un ángulo de aproximación de 29º y un ángulo de salida de 21º. Sus características off-road se completan con una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg y de carga útil de hasta 1.252 kg.
Isuzu D-Max
- A la venta desde 2012
- Motor de 163 CV
Ya sea con cabina Sencilla, Extendida o Doble, el Isuzu D-MAX se comercializa con un motor turbodiésel de 1.9 litros, que eroga 163 CV y cumple la normativa Euro 6 sin necesidad de utilizar AdBlue. Todas las versiones equipan un sistema de tracción total conectable manualmente con reductora, salvo en una variante de la carrocería Single, que transmite la fuerza a las ruedas traseras. La caja de cambios puede ser manual de seis marchas o automática, también de seis relaciones.
Su equipamiento de serie cuenta con elementos como asistente de arranque en pendientes, control de descensos y luces diurnas de tipo led, entre otros. En cuanto a su catálogo de opciones, ofrece como añadido más destacado el acceso y arranque sin llave.
Mahindra Goa
- A la venta desde 2019
- Motor de 140 CV
Mahindra ha renovado el Goa, cuya denominación ahora es Pik Up Plus; en cualquier caso, sigue siendo un vehículo ideal por sus habilidades todoterreno y el bajo precio de partida. En su estética exterior ha cambiado la parrilla, los paragolpes, así como los faros y pilotos. Por su parte, en el interior modifica el salpicadero , la instrumentación y las tapicerías. Está disponible con dos carrocerías: Simple Cabina y Doble Cabina; la primera cuenta con dos plazas, mientras que la segunda proporciona espacio para cinco ocupantes.
En cuanto a su oferta mecánica, la marca nos propone un motor diésel de cuatro cilindros con 140 CV y se vincula con una caja de cambios manual de seis relaciones; existen versiones con tracción trasera o total conectable... y dos acabados.
Mercedes-Benz Clase X
- A la venta desde 2016
- Motores de 163 a 258 CV
La base de partida del Mercedes Clase X, que mide 5,34 m de largo, es la versión europea del Nissan Navara NP300 (D23) con carrocería de doble cabina. Sobre ella, Mercedes ha realizado una profunda revisión de todos los componentes, conservando finalmente sólo aquellos que consideraba adecuados y reemplazando otros. Respecto al Nissan NP300 Navara se han cambiado los grupos ópticos y la parrilla frontal, además de las cuatro aletas, el capó, el portón trasero, la caja de carga y los parachoques, conservándose únicamente la estampación de las puertas y el techo, que incluye los pilares del parabrisas y de la luna trasera. El salpicadero, la consola central, los guarnecidos de las puertas y los asientos delanteros son específicos.
La oferta de motores consta de un diésel de 2.3 litros con dos niveles de potencia, con 163 y 190 CV; ambos disponibles con tracción trasera y tracción integral acoplable. Como tope de gama existe un diésel V6 de 258 CV con tracción permanente 4Matic y con el cambio automático 7G-Tronic Plus.
Mitsubishi L200
- A la venta desde 2019
- Motor de 150 CV
Hay que aclarar que no se trata de una nueva generación, sino de un profundo restyling de su predecesor, que se puso a la venta en 2014. La mayoría de los cambios se centran en su diseño, sobre todo en el frontal, que ahora es similar al del Eclipse Cross o la última actualización del ASX. También cambia el lateral para incorporar pasos de rueda más marcados. En la zaga, los pilotos son nuevos, si bien se parecen a los del modelo anterior. Dentro, las modificaciones se limitan a un nuevo marco para el panel de instrumentos y las salidas de aire, aunque también mejora la calidad y los ajustes de los materiales empleados.
Bajo el capó encontramos una mecánica diésel: un nuevo 2.3 de 150 CV y 400 Nm. En realidad, es el mismo bloque empleado hasta hace un año por el Mitsubishi Outlander, pero entrega 40 Nm extra de par motor y va montado en posición longitudinal, acoplado a un cambio manual o automático, siempre con seis velocidades.
Nissan NP300 Navara
- A la venta desde 2015
- Motores de 160 a 190 CV
El pick up de Nissan es uno de los modelos más interesantes del mercado, ya que su suspensión trasera mediante muelles mejora sensiblemente su confort y su comportamiento respecto a las tradicionales ballestas empleadas por la mayoría de sus rivales. Recientemente ha recibido, además, algunas modificaciones. La primera afecta a la gama de motores, que sigue contando con los mismos dos escalones de potencia -160 y 190 CV-, pero ahora emplea dos turbocompresores en ambos casos, mientras que antes solamente se usaban en el más potente. Asimismo, ha mejorado el sistema de frenos, que incorpora discos también en el tren trasero. Además, ha aumentado la altura libre.
El NP300 Navara está disponible con dos carrocerías: King Cab, con puertas 'suicidas' sin pilar B, y 2+2 plazas -mide 5,22 metros de longitud- y Doble Cabina, con cuatro puertas y cinco plazas -mide 5,33 metros-. Equipa tracción total pero no debe usarse en asfalto, ya que carece de diferencial central.
Toyota Hilux
- A la venta desde 2016
- Motor de 150 CV
Es todo un clásico entre los pick-up y por motivos plenamente justificados. Conserva su esencia de vehículo para el trabajo duro en el campo, pero con facultades mejoradas para viajar por carretera. Está disponible con tres carrocerías que miden lo mismo -5,33 metros-: Cabina Sencilla, de dos puertas y dos plazas, Cabina Extra, con cuatro plazas y dos puertas laterales traseras, que se abren en sentido contrario, que dan acceso a dos pequeños asientos, y Doble Cabina, de cuatro puertas y cinco plazas.
La longitud de la zona de carga varía entre 2,31 m -Cabina Sencilla- y 1,53 m -Cabina Doble-. Tan sólo hay un motor en la gama: se trata de un 2.4 turbodiésel de 150 CV que puede asociarse a tracción trasera o total con reductora, así como a transmisión manual de seis velocidades o automática de convertidor de par del mismo número de marchas.
Volkswagen Amarok
- A la venta desde 2010
- Motores de 204 a 258 CV
El Volkswagen Amarok es un veterano pick up que sigue siendo una de las mejores alternativas que ofrece el segmento por su robustez y comportamiento en carretera y campo, aunque por dentro ya se le ve algo anticuado. Sólo se comercializa con una variante de carrocería de doble cabina de cuatro puertas y cinco plazas. Por otro lado, en 2017 el Amarok recibió una importante remodelación donde, además de incorporar ciertos cambios estéticos, se dejó de equipar la reductora y se cambió el sistema de tracción total conectable... por uno permanente 4Motion con diferencial central tipo Torsen.
Se comercializa con un propulsor de seis cilindros turbodiésel de 3.0 litros de cilindrada con dos niveles de potencia: 204 y 258 CV. Ambos llevan cambio automático DSG de convertidor de par y ocho relaciones, si bien el menos potente también puede incorporar transmisión manual. Hay tres acabados: Origin, Premium y Aventura.
Fuente: https://www.autofacil.es/coche-compro/2019/11/25/guia-compra-pick-up-mercado/53517.html
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gua de compra: todos los pick up del mercado puedes visitar la categoría Toyota.