Toyota Avanza 2015 ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción

Toyota Avanza 2015

Toyota Avanza 2015: Hoy, el Avanza ya no cuenta con el mismo nivel de popularidad que solía disfrutar en su apogeo.

Índice
  1. Nuevo motor, conceptos básicos familiares
    1. Primera generación de Avanza
  2. Especificaciones del Toyota Avanza 2015 :
  3. ¿Descripción general?
  4. Motor del Toyota Avanza 2015
  5. Exterior del Toyota Avanza 2015
  6. Interior del Toyota Avanza 2015
  7. Entrada y la Salida
    1. También estamos menos que impresionados con el túnel central. 
  8. Conducción del Toyota Avanza 2015
    1. Hay un impulso de rango medio adecuado para mantenerse al día con el ajetreo y el bullicio del tráfico urbano, pero no espere estar en el carril rápido en las autopistas.
  9. ¿Qué tan cómodo es?
  10. ¿Qué tan económico es?
  11. Conclusión
  12. Pros y Contras del Toyota Avanza 2015
    1. Pros
    2. Contras

Nuevo motor, conceptos básicos familiares

En la reciente conferencia de prensa mundial en la que se anunció oficialmente la adquisición de Daihatsu por parte de Toyota como subsidiaria de propiedad total , un periodista japonés preguntó a Akio Toyoda cuál es su modelo favorito de Daihatsu.

Curiosamente, el presidente de Toyota respondió diciendo Daihatsu Xenia, un modelo más conocido en nuestra parte del mundo como el Toyota Avanza .

La respuesta de Toyoda estuvo algo influenciada por su participación personal en la historia del modelo. Anteriormente en su carrera, cuando se desempeñaba como Gerente General del negocio asiático de Toyota, fue Toyoda quien se acercó a Daihatsu en nombre de Toyota para desarrollar conjuntamente un MPV que atiende principalmente al mercado indonesio y al mercado asiático en general.

Primera generación de Avanza

La primera generación de Avanza se lanzó aquí a mediados de la década de 2000 y se convirtió en un éxito instantáneo.

Su oferta de practicidad de siete plazas, precios de automóviles casi nacionales y el encanto de la insignia de Toyota resonó muy bien entre los compradores de Malasia que compraron el Avanza en masa.

Hoy, el Avanza ya no cuenta con el mismo nivel de popularidad que solía disfrutar en su apogeo. Al estar construido sobre los mismos fundamentos mecánicos que el original, el Avanza en su forma actual es un vehículo que lleva décadas y media en desarrollo.

La pregunta que hacemos aquí es si esa longevidad nos ha traído un automóvil que se puede considerar como un vehículo probado o una antigüedad obsoleta.

Especificaciones del Toyota Avanza 2015 :

  • Variante probada: 1.5SA/T
  • Precio: RM83.890
  • Motor: 1.5 litros, 4 cilindros en línea longitudinal, DOHC
  • Potencia: 105
  • CV a 6000 rpm Par: 136 Nm a 4200 rpm
  • Transmisión: automática de 4 velocidades con convertidor de par, RWD
  • Seguridad: bolsas de aire dobles , ABS, EBD, ISOFIX (  fila), Sensor de marcha atrás, Cámara de marcha atrás

¿Descripción general?

La primera generación de Avanza, si recuerdas, fue fabricada localmente por Perodua en Rawang. 

En estos días, el Avanza ahora proviene de las instalaciones de producción de Toyota en Indonesia, un arreglo que se ha implementado desde que se introdujo el modelo de segunda generación en 2012.

Un importante lavado de cara implementado en 2015 contempla la introducción de nuevos motores de 1.3 y 1.5 litros de la familia NR que reemplazan los motores remanentes de la misma capacidad de su predecesor. 

Equipados con sincronización variable de válvulas tanto para la admisión como para el escape (Dual VVT-i en términos de marketing), ambos motores ofrecen rendimientos mejorados y se afirma que son entre un 5 y un 15 por ciento más eficientes que antes.

Motor del Toyota Avanza 2015

Motor del Toyota Avanza 2015
Motor del Toyota Avanza 2015

Mecánicamente, el Avanza no tiene competidor directo. En lugar de usar un monocasco como todos los demás.

Toyota es único en su enfoque que persiste con el uso de un marco de escalera para apuntalar su MPV de nivel de entrada. Como resultado, el motor del Avanza se asienta longitudinalmente y acciona las ruedas traseras. No, no recomendamos que intente ninguna acción de deriva.

Tal como se probó, el Avanza 1.5S es el miembro más caro de una línea de cuatro variantes que comienza con un manual básico 1.3E a RM72,280 (OTR con seguro) y presenta otros dos modelos automáticos de 1.5 litros.

Sin embargo, se puede esperar que los compradores potenciales comparen el Avanza con los siete plazas de precio similar, como el Nissan Grand Livina (RM84k - RM97k) , Proton Exora (RM67k-RM83k) y variantes superiores del Perodua Alza (RM52k-RM65k). ).

Dentro de la familia Toyota, el Rush SUV es un compañero de plataforma de tamaño similar. El próximo Honda BR-V puede potencialmente considerarse a sí mismo como una especie de rival.

Exterior del Toyota Avanza 2015

Interior del Toyota Avanza 2015
Interior del Toyota Avanza 2015

Marcando la instalación de un tren motriz completamente nuevo, la estética del Avanza fue objeto de una actualización integral.

Las revisiones de la parte delantera lo alinean notablemente con el aspecto más nítido y dinámico de los modelos recientes de Toyota, como el Vios y el Corolla Altis .

Sin embargo, mirando más de cerca más allá de las nuevas y extravagantes líneas curvas, hay elementos que son muy básicos para los estándares actuales: no hay luces LED a la vista, reflectores halógenos para los faros y una antena extensible montada en el pilar A.

El ojo de la cerradura desprendido de la manija de la puerta es un retroceso a una era anterior del automovilismo; Ha pasado bastante tiempo desde que revisamos un automóvil con un control remoto de alarma que cuelga por separado de su llave.

Interior del Toyota Avanza 2015

Interior del Toyota Avanza 2015
Interior del Toyota Avanza 2015

El familiar diseño compacto de la cabina de siete plazas que ha servido bien a Avanza a lo largo de los años está prácticamente intacto, excepto por las mejoras de acabado habituales que se esperan de un lavado de cara. 

Hay una inserción más generosa de inserciones de imitación de plata para inyectar un ambiente más premium a la cabina.

Los pasajeros de los asientos traseros apreciarán los ventiladores dedicados montados en el techo y, siempre que los pasajeros de la segunda fila no sean demasiado grandes, hay suficiente espacio en la tercera fila para acomodar cómodamente a los adultos en viajes cortos.

También te puede Interesar: Toyota Camry 2012 ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción

Entrada y la Salida

Sin embargo, la entrada y la salida requieren un poco de esfuerzo, el mecanismo de plegado de los asientos de Toyota funciona sin la suficiente destreza como lo que Honda logra sin esfuerzo con el suyo. 

Hacer que los asientos de la segunda fila se plegaran hacia adelante para obtener acceso a la tercera fila a menudo requería más de un intento.

También estamos menos que impresionados con el túnel central. 

El único compartimento de almacenamiento delante de la palanca de cambios es demasiado poco profundo para tener un uso práctico, el área alrededor de la palanca del freno de mano está infrautilizada y la caja de la consola central tiene una forma extraña. 

Si lleva muchos artículos en los bolsillos, no hay muchos cubículos para tragar el teléfono y las llaves.

Nuestro auto de prueba vino equipado con la unidad principal 2DIN DVD-AVN opcional que cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas y una gama de funciones multimedia. 

El arranque del sistema fue sorprendentemente lento, pero en general apreciamos que incluya una integración de cámara de marcha atrás. Alternativamente, la unidad DVD-AVX de menor costo también viene con una cámara de marcha atrás.

Conducción del Toyota Avanza 2015

Conducción
Conducción

Solo porque es tracción trasera, no espere que el Avanza brinde ningún tipo de emoción detrás del volante. 

El Avanza está construido con una construcción de carrocería sobre bastidor y el resultado es un centro de gravedad alto que se hace sentir muy agudamente si te entusiasmas demasiado en las esquinas. Un Toyota 86 no lo es.

La introducción de la tecnología Dual VVT-i le ha dado al Avanza un motor de más revoluciones libres, pero un progreso serio aún requiere un entrenamiento intenso del pedal del acelerador. 

Hay un impulso de rango medio adecuado para mantenerse al día con el ajetreo y el bullicio del tráfico urbano, pero no espere estar en el carril rápido en las autopistas.

Tampoco estará encadenando ninguna serie de curvas rápidas alrededor de carreteras secundarias, pero hay una sensación agradablemente incorruptible en la dirección que simplemente no se obtiene en los autos con tracción delantera. 

Otra buena noticia es que si te encuentras en un entorno estrecho, el Avanza es un coche perfectamente bueno para salir con un radio de giro cerrado de solo 4,8 metros.

¿Qué tan cómodo es?

La razón principal por la que Toyota insiste en utilizar una estructura de estructura de escalera y un eje trasero vivo para sustentar el Avanza es la durabilidad y una mayor capacidad de carga. La otra cara de esta configuración robusta es que nunca se sabe que el Avanza sea un vehículo de conducción flexible.

Esta última iteración de la fórmula comprometida evidentemente se ha beneficiado del refinamiento y la práctica continuos. Hay una compostura notablemente mejorada sobre superficies en mal estado y Toyota tuvo el buen sentido de diseñar un recorrido de suspensión generoso para garantizar una buena absorción de perturbaciones bruscas.

Los niveles de ruido también se suprimen encomiablemente, siempre que no trabaje demasiado el motor (que se vuelve basura si lo hace).

¿Qué tan económico es?

La simplicidad mecánica del Avanza te recompensa a largo plazo. A pesar de que registramos principalmente kilómetros urbanos en esta revisión, la computadora de viaje de nuestro auto de prueba arrojó un rendimiento impresionantemente frugal de 8.33 l/100 km. Espere ir por debajo de 7,5 l/100 km en una carretera sin problemas.

El mantenimiento también es fácil para la billetera. En intervalos de 10,000 km, Toyota espera cobrar alrededor de RM200 por cada servicio. En el transcurso de cinco años, los datos internos de UMW Toyota Motor estiman que deberá reservar alrededor de RM2,800 para sus servicios programados.

Conclusión

El Avanza original fue un gran éxito. Era un producto bien concebido para su época y construido sobre fundamentos sólidos. La evidente confianza de Toyota en su propia obra ha hecho que la misma fórmula continúe sin cambios durante la última década y media.

Por lo tanto, el Avanza sigue siendo el mismo confiable y versátil de siempre, pero la dura realidad que enfrenta es que el mercado y la competencia han avanzado. Las alternativas basadas en monocasco, como Grand Livina y Perodua Alza, ofrecen un volumen interno comparable con el tipo de refinamiento de manejo que el Avanza de carrocería sobre bastidor, a pesar de su robustez superior, no puede igualar.

Mientras que siempre habrá lugar en el mercado para la marca Avanza de simplicidad confiable. Es una opción muy atractiva de caballo de batalla: confiable, fácil de usar y asequible de mantener , pero no espere mucho más.

Pros y Contras del Toyota Avanza 2015

Pros

  • asequibilidad
  • Capacidad de siete asientos
  • Lista completa de ayudas electrónicas al conductor.
  • Increíble calidad de construcción
  • Altos niveles de tecnología y equipamiento de seguridad.
  • Impulso atractivo
  • Tren motriz verde sofisticado

Contras

  • Pesima, realmente pésima su calidad en pintura.
  • Poca calidad en general en plásticos y alfombras.
  • Sus llantas Dunlop porosas, compre 1 llanta original, porque me robaron la de refacción y salió igual, hay que estar checandolas constantemente.
  • Su araña para la refacción, pareciera que esta hecha para robarla.
  • Su desempeño con mas de 4 pasajeros, si se siente demasiado la diferencia, tuve una pésima experiencia en carretera con 3 adultos y 3 menores, en curvas y de subida iba a 40 kms x hora.
5/5 - (24 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Toyota Avanza 2015 ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción puedes visitar la categoría Toyota Motor Corporation.