Toyota Hiace ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Maletero ▷ Conducción

Toyota Hiace

Toyota Hiace: La Hiace es la furgoneta de panel más grande de Toyota y es quizás una alternativa más económica a rivales más modernos.

Índice
  1. Viene con una selección de motores y distancias entre ejes, y con tres niveles de equipamiento. 
  2. Experiencia de manejo de Toyota Hiace
  3. Toyota Hiace cabina e interior
  4. Costos y valor de funcionamiento de Toyota Hiace
  5. Toyota Hiace confiabilidad, problemas comunes y fallas
  6. Toyota Hiace seguridad y protección
  7.  PROS
  8.  CONTRAS

Viene con una selección de motores y distancias entre ejes, y con tres niveles de equipamiento. 

También hay disponibles versiones de frigorífico y congelador, así como versiones de minibús. Se llevó a cabo una actualización importante en 2001, mientras que un motor de 2.5 litros más eficiente reemplazó al 2.4 en 2004.

Experiencia de manejo de Toyota Hiace

Las versiones de 88 hp y 102 hp del motor 2.5D-4D están disponibles. Aunque la versión de 88 CV produce menos par (193 Nm en comparación con los 260 Nm del motor de 102 CV), está disponible en gran parte del rango de revoluciones, lo que la hace muy flexible.

Los últimos motores son un poco ruidosos teniendo en cuenta que solo han existido durante unos pocos años, pero el Hiace es decente para conducir, con un cambio de marchas agradable y elegante y controles ligeros. En 2007, los motores se actualizaron aún más con nuevas potencias de 94 y 115 hp y las insignias D-4D 90 y D-4D 120 respectivamente.

Toyota Hiace cabina e interior

El Hiace se siente un poco anticuado detrás del volante: los controles de ventilación son del tipo antiguo deslizante (aunque los hace fáciles de usar); el volante carece de ajuste; el ajuste del asiento es limitado; el espacio de la cabina es limitado; la palanca de cambios está montada en el piso en lugar de montarse en el tablero.

Sin embargo, la posición de manejo estará bien para la mayoría de los conductores y la visibilidad es razonable. Un sistema de navegación por satélite paso a paso en toda Europa está disponible como opción.

También te puede Interesar: Toyota Celica ✓ Motor ✓ Interior ✓ Tecnología y Comodidad ✓ Economía de combustible

Costos y valor de funcionamiento de Toyota Hiace

La Hiace supera a la mayoría de sus rivales de furgonetas medianas en el precio de lista y debería resultar económica de mantener. 

La depreciación puede ser un poco más alta que la de vehículos de tamaño similar, como el Mercedes-Benz Vito y el Volkswagen Transporter, pero no es tan malo cuando pagas menos en primer lugar.

Sin embargo, la garantía es de solo tres años/60,000 millas, cuando muchas camionetas están disponibles con un límite de 100,000 millas. Los servicios principales son cada 20,000 millas con un cambio de aceite cada 10,000 millas.

Toyota Hiace confiabilidad, problemas comunes y fallas

Los Toyota tienen una confiabilidad legendaria y el Hiace no es una excepción. Debería proporcionar años de servicio excelente.

Toyota Hiace seguridad y protección

Las versiones posteriores del Hiace vienen con ABS y una bolsa de aire para el conductor de serie. El cierre centralizado también es estándar. Sin embargo, puede que no sea posible encontrar estas funciones en furgonetas anteriores.

 PROS

  • Fiabilidad obstinada
  • Barato

 CONTRAS

  • Ahora sintiendo su edad
5/5 - (26 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Toyota Hiace ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Maletero ▷ Conducción puedes visitar la categoría Toyota Motor Corporation.