Toyota Raize ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción

Toyota Raize

Toyota Raize: Puede que no tenga el turbo, pero ciertamente cumple todos los requisitos para aquellos que buscan un crossover asequible.

Índice
  1. El Toyota Raize desde su presentación ha demostrado ser un gran éxito con Toyota Filipinas.
  2. Exterior del Toyota Raize
  3. Interior del Toyota Raize
  4. Comodidad Toyota Raize
  5. Tecnología del Toyota Raize
  6. Seguridad
  7. Conducción y manejo
  8. Economía de combustible
  9. Motor
  10. Actuación
    1. Economía y Medio Ambiente
    2. Dimensiones
    3. Seguridad
    4. Características

El Toyota Raize desde su presentación ha demostrado ser un gran éxito con Toyota Filipinas.

El crossover subcompacto se ha ganado los corazones de los compradores de todo el país por su precio competitivo, gran conjunto de características y opciones de motor que se ajustan al presupuesto de casi cualquier persona. Como el crossover de nivel de entrada del fabricante de automóviles japonés, tiene mucho que demostrarle al mercado, especialmente porque sus competidores tienen más tiempo en el segmento para consolidarse.

Si bien el modelo Toyota Raize Turbo es lo mejor que puede ofrecer la placa de identificación, existen otras variantes a considerar especialmente para el comprador consciente del presupuesto. Por lo tanto, analizaremos la versión de aspiración natural de primera línea del Toyota Raize para ver si vale la pena obtenerlo o si debe gastar un poco más para obtener la variante Turbo.

Como información general rápida, el Toyota Raize está disponible con dos opciones de motor, el primero es un motor de tres cilindros turboalimentado de 1.0 litros y el segundo es un motor de gasolina de aspiración natural de 1.2 litros.

El modelo turbo solo está disponible con un nivel de equipamiento, mientras que las variantes sin turbo vienen en G y E. Solo la variante E puede elegir entre una CVT y una manual de cinco velocidades. Con eso fuera del camino, a la revisión.

Exterior del Toyota Raize

Exterior del Toyota Raize
Exterior del Toyota Raize

Comenzamos con el exterior del Toyota Raize. Su apariencia general le da un aspecto similar a un SUV gracias a su diseño cuadrado. Tiene una parrilla grande en la parte delantera que está flanqueada a ambos lados por elegantes faros LED que también vienen con señales de giro secuenciales LED. También obtienes luces de circulación diurna LED junto con un parachoques de plástico.

Muévase hacia el costado del Raize y obtendrá líneas de carrocería limpias alrededor con revestimiento de carrocería de plástico negro. A diferencia del modelo Turbo, esta variante del crossover japonés tiene llantas de aleación de 16 pulgadas que comparte con el modelo E. Sin embargo, esta unidad de prueba en particular viene con un techo negro, la unidad real no viene con un techo negro, por lo que es un extra del concesionario.

Pasando a la parte trasera del Raize, viene con un diseño único de portón trasero que tiene plástico negro que lo atraviesa y el logotipo de Toyota. A ambos lados, tiene luces traseras LED y revestimientos en la sección inferior del parachoques. Aparte de esto, el parachoques también tiene detalles en negro y el portón trasero recibe un pequeño alerón.

En general, el Raize hace todo lo posible para parecerse a un pequeño SUV en el exterior. Se ve deportivo y resistente sin llamar demasiado la atención.

Interior del Toyota Raize

Al ingresar a la cabina del Toyota Raize, lo recibe un diseño de tablero de dos capas con un sistema de infoentretenimiento flotante en el medio. También viene con salidas de aire hexagonales en los lados y dos salidas regulares en el medio. Los controles de clima son automáticos y hay un botón de arranque disponible. Un grupo de instrumentos digitales está presente en el Raize que ayuda a hacer que su cabina se sienta más premium.

Pasando a los asientos del Raize y obtienes la tela como material principal. Hay costuras decorativas en los asientos que creemos que tienen el mismo color que la carrocería del vehículo. Obtiene ajuste manual de 6 vías para el asiento del conductor, mientras que el asiento del pasajero delantero solo tiene un ajuste manual de 4 vías.

En general, el interior del Toyota Raize se inclina más hacia el lado utilitario, siendo los plásticos duros el material principal utilizado en el interior. Si bien estos son ásperos, se puede decir que fueron hechos para ser duraderos y soportar los rigores del uso diario. Puede que no sea lujoso por dentro, pero al menos el gran sistema de información y entretenimiento está ahí junto con el grupo de medidores digitales para ayudar a animar el interior. 

Comodidad Toyota Raize

Como esta es la versión de 1.2 litros del Toyota Raize, puede esperar sentir la vibración del motor de tres cilindros. A pesar de sus cómodos asientos, la vibración del motor logra llegar a la cabina. Esto es evidente mientras te sientas en el tráfico y miras el sistema de infoentretenimiento. Lo verás vibrar cuando el coche se detenga por completo. Esto desaparece cuando te pones en movimiento. Para los conductores más nuevos, esta puede ser una experiencia discordante para ellos, ya que a menudo puede parecer que el motor está a punto de detenerse; sin embargo, puede estar seguro de que no lo hará, ya que así son los motores de tres cilindros. Están naturalmente desequilibrados. 

Por su comodidad de conducción, el Toyota Raize hace bien en mantener a raya los baches. Sin embargo, como se trata de un vehículo básico, no espere que neutralice por completo las imperfecciones de la carretera. Algunos de estos baches seguirán llegando a la cabina. De todos modos, todavía te espera una experiencia fluida si la llevas a caminos más llanos. La aspereza del ruido y las vibraciones se mantienen al mínimo con el ruido de la carretera entrando en la cabina a unos 80 km/h. Como se mencionó anteriormente, sentirá las vibraciones del motor, especialmente en el tráfico. No es un factor decisivo, pero es algo a lo que deberá adaptarse con el vehículo. 

Tecnología del Toyota Raize

Por su tecnología, el Toyota Raize viene con un sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas que tiene soporte para Apple Carplay y Android Auto el cual se combina con un sistema de sonido de seis bocinas. También viene con un sistema push-to-star que se combina con la entrada sin llave y la entrada inteligente. Aparte de esto, también cuenta con aire acondicionado automático, lo cual es excelente ya que su sistema es fuerte y puede enfriar rápidamente la cabina.

En general, estas son características estándar que puede encontrar con otros vehículos dentro de su segmento. Se ejecutan bien y cumplen su propósito sin ningún problema ni alboroto. La llave, sin embargo, tiene un poco de curva de aprendizaje, ya que el logotipo de Toyota sirve como botón de bloqueo del vehículo. El sistema de entrada inteligente también desbloqueará automáticamente el automóvil cuando esté cerca de él, lo que puede ser un poco molesto si tiene un garaje pequeño. Independientemente de esto, estas siguen siendo características que nos gustan en Raize.

También te puede Interesar: Toyota Hiace ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Maletero ▷ Conducción

Seguridad

En cuanto a la seguridad, el Toyota Raize 1.2 G viene con doble airbag frontal, ABS con EBD, control de estabilidad del vehículo y asistente de arranque en pendientes. También tiene inmovilizador con alarma, cámara de reversa con guías y sensores de reversa. Es un kit estándar para Raize, ya que muchos de sus competidores tienen la misma cantidad de características de seguridad. Funcionan bien y ayudan al conductor a maniobrar el crossover y también ayudan con el estacionamiento.  

Conducción y manejo

Conducir el Toyota Raize es como conducir cualquier otro vehículo pequeño. Es ágil sobre sus pies a velocidades más bajas y es bastante rápido para los sprints en la ciudad. Sin embargo, es la CVT la que le roba un poco de la experiencia de conducción, ya que reduce todos los 86 hp debajo del capó. Si aprietas el acelerador, la CVT lucha por encontrar una relación para poner en marcha el auto rápidamente y todo lo que escucharás son revoluciones y un motor que suena como si estuviera siendo forzado a hacer lo que le pides. Sin embargo, si eres suave con el acelerador y lo alimentas, el Raize hará lo que quieras de una manera más dócil.

Aquí está la cosa, el Raize es un automóvil de impulso y, junto con la CVT, significa que debe planificar maniobras como adelantar con mucha anticipación. A diferencia del modelo turbo que tiene un par de rango medio sustancioso una vez que el turbo se pone en marcha, este modelo de aspiración natural se toma su tiempo para entregarle el par que necesita. Por lo tanto, debe acelerarlo para obtener la sensación de torque y aceleración que desea. Dicho esto, debido a la CVT y al motor de tres cilindros, funciona bien en términos de economía de combustible.

Economía de combustible

Con nuestra prueba del Raize 1.2 G, pudimos obtener 10 km/L en ciudad y 25 km/L en carretera. Aquí es donde realmente brilla la CVT, ya que ayuda a mantener bajas las revoluciones en el tráfico de la ciudad y mientras viaja por la carretera. De hecho, entre el modelo turbo y esta variante G, esta variante G es más eficiente en combustible. Esto se debe a que, si bien el turbo le brinda una mejor potencia en el rango medio mientras navega, consume más combustible, ya que estará constantemente en impulso. 

Motor

Tamaño de la maquina1,2 litros
Desplazamiento1.198 cc
Número de cilindros3
Número de válvulas12
Categoría de transmisiónTransmisión continuamente variable

Actuación

transmisiónTracción delantera
Salida máxima (HP)86 caballos de fuerza a 6000 rpm
Par máximo (nm)113 Nm a 4500 rpm
Tasa de aceleraciónn / A
Velocidad máximan / A

Economía y Medio Ambiente

Tipo de combustibleGasolina
Emisión de CO2n / A
Capacidad de combustible36L
El consumo de combustiblen / A
Alcancen / A

Dimensiones

Largo4.030 mm
Ancho1.710 mm
Altura1.605 mm
distancia entre ejes2525mm
Radio de giron / A
Claridad del piso200mm
Profundidad de vadeon / A
Capacidad del maleteron / A
Carga máximan / A
Número de puertas5
Numero de asientos5

Seguridad

Bolsa de aire del conductor
Bolsa de aire del pasajero delantero
Sistema de frenos antibloqueo (ABS)
inmovilizador
Control de estabilidad
Cerraduras electrónicas para puertas
Cerraduras de puerta con sensor de velocidad
ISOFIX

Características

Sensores de estacionamiento traseros
Ruedas Tipo MetalAleación
Sistema de aire acondicionadodigital con climatizador automático
ConectividadAux, Bluetooth, USB, Apple CarPlay y Android Auto
Listo para navegación
Garantía3 años (100.000 km)
Entrada sin llave
Dirección asistida
Ventanas eléctricas
Toma de corriente
Control de audio del volante

5/5 - (25 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Toyota Raize ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción puedes visitar la categoría Toyota Motor Corporation.