Toyota rav4 2018 ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción

Toyota rav4 2018

Toyota rav4 2018: El Toyota RAV4 2018 puede ser muy costoso con opciones, así que se considera el modelo XLE como el mejor equilibrio entre valor y características.

Índice
  1. El Toyota RAV4 2018 tiene mucho a su favor, incluido un modelo híbrido.
    1. El Toyota RAV4 2018 tiene mucho a su favor, incluido un modelo híbrido, pero sería prudente comparar también a sus rivales.
    2. En realidad, no es más pulido que antes.
  2. Tracción en las cuatro ruedas
  3. Estilo de la Toyota rav4 2018
    1. El estilo confuso de la Toyota RAV4 2018 no es su mayor punto de venta.
    2. La parte trasera del RAV4 parece más aislado.
  4. Conducción cómoda del Toyota rav4 2018
  5. Es el único crossover híbrido en el mercado.
    1. Con 6.5 pulgadas de distancia al suelo, la nueva RAV4 Adventure no está diseñada para uso todoterreno pesado como algunos competidores.
  6. Comodidad y Calidad del Toyota rav4 2018
    1. El RAV4 está bien atornillado
  7. Seguridad del Toyota rav4 2018
    1. Muchos equipos de seguridad hacen que el Toyota RAV4 2018 sea una buena opción.
    2. El IIHS califica al RAV4 excepcionalmente bien
  8. Características del Toyota rav4 2018
    1. Hay muchos niveles de equipamiento disponibles en el Toyota RAV4 2018, pero ninguno se siente especialmente decadente.
    2. El RAV4 XLE agrega algunas sutilezas como un techo corredizo, control de clima automático y luces antiniebla. 
  9. Encabezando la alineación está el RAV4 Platinum. 
    1. Sistemas básicos de infoentretenimiento
  10. Economía de combustible del Toyota rav4 2018
    1. Las versiones de mayor especificación con ruedas más grandes rinden 23/29/25 mpg con tracción delantera y 22/28/24 mpg con tracción total.
  11. Dimensiones
  12. Las Dimensiones exteriores
  13. Dimensiones del área de carga
  14. Pros y Contras
    1. Pros
    2. Contras

El Toyota RAV4 2018 tiene mucho a su favor, incluido un modelo híbrido.

El Toyota RAV4 2018 tiene mucho a su favor, incluido un modelo híbrido, pero sería prudente comparar también a sus rivales.

Es uno de los autos más populares del mundo gracias a su popularidad. Se siente como en casa en la ciudad, en caminos polvorientos o en caminos de entrada: muchos, muchos, muchos caminos de entrada.

Se merece su popularidad, al menos en su mayor parte. Calificamos al RAV4 2018 con 7.1 de 10 puntos debido a su espacio, su calidad de conducción y su alto nivel de equipo de seguridad estándar.

El RAV4 2018 se ofrece en los niveles de equipamiento LE, SE, Adventure, XLE, Limited y Platinum con opción de tracción delantera o en las cuatro ruedas.

Este año, el RAV4 puede parecer un poco más duro si se seleccionan las opciones correctas. El nuevo nivel de equipamiento de la RAV4 Adventure agrega un modesto aumento de la suspensión a las versiones de tracción delantera y tracción total. 

En realidad, no es más pulido que antes.

Pero la media pulgada de espacio libre adicional debería ayudarlo a abordar los senderos, y tal vez los bordillos, un poco mejor que antes. 

Se le unen nuevos asientos con calefacción opcionales en el nivel de equipamiento XLE. Además, se ha agregado a la paleta un color de pintura Ruby Flame Pearl.

Todas las versiones del RAV4 vienen de serie con un motor de 4 cilindros y 2.5 litros acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, mientras que el deportivo SE y el elegante Limited están disponibles con un tren motriz híbrido más potente y eficiente que se combina con una transmisión continuamente variable. 

Tracción en las cuatro ruedas

Los RAV4 solo de gasolina se ofrecen con tracción delantera y en las cuatro ruedas, mientras que todos los híbridos están equipados con un sofisticado sistema electrónico de tracción en las cuatro ruedas para enviar potencia a cada rueda.

El RAV4 se conduce cómodamente y amortigua la mayor parte del rugido de la carretera y el viento, pero los modelos no híbridos pueden sentirse pequeños en comparación con los motores turboalimentados de los rivales.

Los RAV4 están disponibles en una amplia gama de niveles de equipamiento para adaptarse a cualquier presupuesto, pero un modelo totalmente equipado puede superar los $35,000. 

No importa cuánto gaste, obtendrá tecnología de seguridad importante como estándar, como el frenado automático de emergencia, las luces altas automáticas y el control de crucero adaptativo.

Estilo de la Toyota rav4 2018

El estilo confuso de la Toyota RAV4 2018 no es su mayor punto de venta.

El Toyota RAV4 2018 es distintivo, pero no del todo cohesivo. El nivel de equipamiento Adventure de este año enturbia aún más las aguas. Suponemos que establece el estándar para el promedio en su segmento, llevándolo a un 5 de 10 en estilo.

La forma básica de la RAV4 2018 se remonta a algunos años, al año modelo 2013, lo que significa que se ha convertido en una vista familiar en el camino. Se actualizó para 2015 y continúa sin cambios hasta 2018. Una parrilla frontal pellizcada y faros estrechos le dan al RAV4 un aspecto aviar. 

Desde el costado, su línea de cintura se precipita hacia arriba después de la puerta trasera para crear un gran riel de techo trasero que agrega volumen pero también reduce la visibilidad desde el asiento del conductor.

La parte trasera del RAV4 parece más aislado.

Hay casi un estante creado por sus luces traseras gruesas que sobresalen por encima de una parte trasera abultada.

Estilo de la Toyota rav4 2018
Estilo de la Toyota rav4 2018

Incluso el modelo base RAV4 LE se ve razonablemente elegante con sus ruedas de aleación estándar de 17 pulgadas, pero solo los niveles de acabado RAV4 SE y Platinum están disponibles con una apariencia monocromática en lugar del panel basculante sin pintar y el borde acampanado que se ve en el resto de la alineación.

En el interior, el RAV4 está igualmente desordenado. Su tablero está en posición vertical y coloca los controles de clima y audio en la parte superior de la consola central, pero los interruptores secundarios están muy bajos y son difíciles de alcanzar. Se ofrece una gama de tonos interiores, pero ninguno eleva los adornos interiores del RAV4 a los del Honda CR-V o Mazda CX-3.

Conducción cómoda del Toyota rav4 2018

Conducción cómoda del Toyota rav4 2018
Conducción cómoda del Toyota rav4 2018

El RAV4 Hybrid puede alcanzar las 20 mph solo con energía eléctrica, pero solo si se conduce con cautela. Es una configuración de dos motores de bastante alta tecnología que combina un motor de gasolina de 2.5 litros similar al no híbrido con un motor eléctrico de 50 kw (67 hp) que impulsa las ruedas traseras cuando es necesario. 

Es una bendición tanto para condiciones invernales como resbaladizas y para la aceleración en línea recta, ya que su sprint de 0 a 60 mph en 8.1 segundos es el más rápido de cualquier RAV4.

En términos generales, el RAV4 Hybrid es tan refinado como el modelo estándar, pero su motor emite un aullido torturado cuando se acelera con fuerza. 

Es el único crossover híbrido en el mercado.

Los RAV4 solo de gasolina están disponibles con tracción delantera compatible con el cinturón solar. La tracción total es una opción en todos los modelos, incluso en el nuevo RAV4 Adventure con suspensión elevada. Todos los híbridos RAV4 tienen tracción total.

El sistema de tracción total en los modelos de gasolina puede dividir la potencia entre los ejes delantero y trasero con solo presionar un botón a velocidades inferiores a 25 mph, algo que es útil si se dirige al trabajo y las máquinas quitanieves no han llegado a su calle todavía. 

Con 6.5 pulgadas de distancia al suelo, la nueva RAV4 Adventure no está diseñada para uso todoterreno pesado como algunos competidores.

Todas las versiones del RAV4 se conducen bien, especialmente los modelos LE y XLE con sus llantas de aleación de 17 pulgadas. El RAV4 SE cuenta con una suspensión un poco más rígida que otros modelos, pero apenas es un castigo. Todavía no hemos conducido la RAV4 Adventure, pero actualizaremos este espacio cuando sepamos más.

El volante de tres radios y borde grueso del RAV4 sugiere tenacidad en el manejo, pero ningún modelo es especialmente entretenido. La dirección del RAV4 es liviana en el centro y brinda poca sensación de camino al conductor.

Comodidad y Calidad del Toyota rav4 2018

Comodidad y Calidad
Comodidad y Calidad

La segunda fila del RAV4 ofrece un espacio decente para los pasajeros externos, pero son planas y no particularmente bien contorneadas. 

A diferencia de un puñado de rivales, no hay una tercera fila en el RAV4, aunque la generación anterior de este crossover ofrecía una que era adecuada para niños.

Un piso de carga bajo facilita el lanzamiento de carga a bordo. Hay 38.4 pies cúbicos de espacio disponible con la segunda fila en posición vertical y 73.4 pies cúbicos con la segunda fila plegada.

El RAV4 está bien atornillado

Pero pocos de sus materiales transmiten una sensación de lujo. Eso está bien en los puntos de precio LE y XLE, pero el RAV4 Platinum de más de $ 35,000 al mando debería al menos ofrecer tapicería de cuero real y algunos paneles más suaves al tacto.

Por otro lado, el RAV4 hace un trabajo admirable al amortiguar el mundo exterior. Desde la introducción de esta generación, Toyota ha agregado más insonorización e instalado vidrio acústico alrededor del compartimiento de pasajeros delantero.

Seguridad del Toyota rav4 2018

Seguridad del Toyota rav4 2018
Seguridad del Toyota rav4 2018

Muchos equipos de seguridad hacen que el Toyota RAV4 2018 sea una buena opción.

Un sólido historial de seguridad y mucha tecnología estándar para evitar colisiones ayudan a elevar el puntaje de seguridad del Toyota RAV4 2018 a un admirable 8 de 10 en nuestra escala.

Hay algunas advertencias, pero no demasiadas. Todos los RAV4 vienen con un alto grado de equipo de seguridad además de las bolsas de aire exigidas por el gobierno federal, cada nivel de equipamiento tiene una cámara retrovisora, advertencias de colisión frontal, frenado automático de emergencia, luces altas automáticas y control de crucero adaptativo.

Ciertos niveles de equipamiento incluso pueden equiparse con un sistema de cámara de vista envolvente que ofrece una vista panorámica de los alrededores del RAV4. Eso es útil considerando que la visibilidad por encima del hombro no es la mejor entre los crossovers pequeños. Los monitores de punto ciego y las alertas de tráfico cruzado trasero también están en la lista de opciones.

El IIHS califica al RAV4 excepcionalmente bien

Tan alto como su puntaje Top Safety Pick, aunque esa cifra solo se aplica a ciertos niveles de equipamiento con faros LED. Los haces de halógeno en los RAV4 de especificaciones más bajas califican solo como "Marginales".

Es preocupante que la pequeña protección de superposición del lado del pasajero se clasifique como "pobre" en el RAV4.

Mientras tanto, el gobierno federal califica al RAV4 con cinco estrellas en general, aunque solo cuatro estrellas para protección contra impactos laterales y cuatro estrellas para vuelcos.

Características del Toyota rav4 2018

Características del Toyota rav4 2018
Características del Toyota rav4 2018

Hay muchos niveles de equipamiento disponibles en el Toyota RAV4 2018, pero ninguno se siente especialmente decadente.

Con nueve niveles de equipamiento disponibles, la línea Toyota RAV4 2018 es una de las más amplias entre los crossovers compactos. Los modelos base están bien equipados con un equipo decente y hemos otorgado más puntos por una gran pantalla de infoentretenimiento y una miríada de configuraciones de equipamiento disponibles.

Eso lleva al RAV4 a un 8 de 10, pero no busques conveniencias como Apple CarPlay y Android Auto.

La historia del RAV4 2018 comienza con el RAV4 LE de nivel de entrada, que incluye algunas sorpresas: ventanas y seguros eléctricos, integración de Bluetooth, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6.1 pulgadas y un puerto USB. De manera inteligente, incluso el sistema de infoentretenimiento de nivel de entrada se puede emparejar con un teléfono inteligente para la navegación en pantalla.

También te puede Interesar: Toyota Corolla 2018 ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción

El RAV4 XLE agrega algunas sutilezas como un techo corredizo, control de clima automático y luces antiniebla. 

El nivel de equipamiento XLE ahora está disponible con asientos delanteros con calefacción y ajustables eléctricamente, así como un paquete que combina encendido sin llave, puerta trasera eléctrica, monitores de punto ciego, alertas de tráfico cruzado trasero, sensores de estacionamiento y navegación.

El siguiente es el nuevo RAV4 Adventure, que combina el nivel de equipamiento del XLE con algunas piezas de estilo más atrevidas y una elevación de la suspensión de aproximadamente media pulgada.

El RAV4 SE va en una dirección diferente con una suspensión más firme, paletas de cambio, faros LED, un interior con detalles en negro y ruedas de aleación de 18 pulgadas en lugar de las 17 de otros modelos y un asiento del conductor eléctrico. La pintura monocromática es opcional, al igual que un sistema de audio JBL.

El siguiente es el RAV4 Limited más elegante, que cuenta con tapicería de cuero sintético, encendido sin llave, una puerta trasera eléctrica y una pantalla de información y entretenimiento de 7.0 pulgadas con navegación integrada. Las bocinas JBL y una cámara con vista envolvente están en la lista de opciones de la RAV4 Limited.

Encabezando la alineación está el RAV4 Platinum. 

Además de sus paneles laterales del color de la carrocería, cuenta con un sistema de cámara de vista envolvente, una puerta trasera eléctrica que se activa con el pie y un volante con calefacción.

Toyota ofrece el RAV4 SE y el Limited con sistemas de propulsión de gasolina e híbridos. El equipamiento de los modelos RAV4 Hybrid esencialmente refleja el de los modelos de gasolina.

Algunas características no están disponibles en ningún RAV4, pero se pueden encontrar en una gran cantidad de rivales: tapicería de cuero real, asientos delanteros refrigerados, Apple CarPlay y Android Auto.

Sistemas básicos de infoentretenimiento

Los sistemas básicos de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6.1 pulgadas y opcional de 7.0 pulgadas son fáciles de usar, pero hemos descubierto que algunos rivales tienen pantallas más grandes y nítidas. 

Sin embargo, felicitaciones a Toyota por ofrecer navegación basada en aplicaciones que funciona con el plan de datos de un teléfono conectado en todos los niveles de equipamiento. No es el mejor sistema, pero el precio es correcto y preferimos tener una pantalla de navegación en el tablero que en nuestros teléfonos inteligentes.

Economía de combustible del Toyota rav4 2018

Economía de combustible
Economía de combustible

Las versiones de mayor especificación con ruedas más grandes rinden 23/29/25 mpg con tracción delantera y 22/28/24 mpg con tracción total.

Toyota aún no ha publicado las cifras de economía de combustible para la RAV4 Adventure, pero actualizaremos este espacio cuando sepamos si el levantamiento de la suspensión tiene algún impacto en la prueba de la EPA.

Como era de esperar, el RAV4 Hybrid es el más ecológico del paquete con 34/30/32 mpg con su tracción total estándar.

Todas las versiones del Toyota RAV4 2018 funcionan con gasolina normal sin plomo.

Dimensiones

  • Vehículo - Clasificación de la EPASUV pequeño 4x4
  • Información de peso - Peso en vacío base (lb)3605
  • Dimensiones interiores - Capacidad de pasajeros5
  • Espacio frontal para las caderas (pulgadas)54.3
  • Espacio para las piernas delante (pulgadas)42.6
  • Segundo espacio para los hombros (pulgadas)55.4
  • Volumen de pasajeros (ft³)100.7
  • Segundo espacio para la cabeza (pulgadas)38,9
  • Espacio para los hombros delantero (pulgadas)57.3
  • Segundo espacio para las caderas (pulgadas)48,9
  • Espacio para la cabeza delantero (pulgadas)38,9
  • Espacio para las segundas piernas (pulgadas)37.2

Las Dimensiones exteriores

  • Distancia entre ejes (pulgadas)104.7
  • Ancho de vía, trasero (pulgadas)61.4
  • Altura, total (pulgadas)67.1
  • Longitud, total (pulgadas)181.1
  • Distancia mínima al suelo (pulgadas)6.5
  • Ancho de vía, delantero (pulgadas)61.4
  • Ancho, máximo sin espejos (pulgadas)72.6

Dimensiones del área de carga

  • Volumen de carga al asiento 1 (ft³)73.4
  • Volumen de carga al asiento 2 (ft³)38.4
  • Volumen de carga al asiento 3 (ft³)38.4

Pros y Contras

Pros

  • Interior espacioso y bien empaquetado
  • Mucha tecnología de seguridad estándar
  • Amplia gama de niveles de acabado
  • monta bien
  • Híbrido económico

Contras

  • No todo es tan pulido
  • La aventura es un bicho raro
  • miradas extravagantes
  • La economía de combustible es intermedia
5/5 - (26 votos)

Indice de este Artículo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Toyota rav4 2018 ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción puedes visitar la categoría Toyota Motor Corporation.