Logo o Logotipo actual de Alfa Romeo

Alfa Romeo Logo (2015-Presente)

Alfa Romeo Logo: El nombre de la compañía es una combinación del nombre original, ALFA (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili) y el apellido de la empresaria Nicola Romeo, quien tomó el control de la compañía en 1915.

Alfa Romeo Logo (2015-Presente)
Alfa Romeo Logo (2015-Presente)

Índice
  1. 📈 Breve resumen de marca Alfa Romeo

📈 Breve resumen de marca Alfa Romeo

Fundado24 de junio de 1910
FundadorNicola Romeo
Ugo Stella
Alexandre Darracq
SedeTurín, Italia
PadreFCA Italia
PropietarioAutomóviles Fiat Chrysler
Sitio oficialwww.alfaromeo.com
NombreEl nombre de la compañía es una combinación del nombre original, ALFA (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili) y el apellido de la empresaria Nicola Romeo, quien tomó el control de la compañía en 1915.
Visión generalAlfa Romeo Automobiles SpA es un fabricante de automóviles italiano . Fundada como ALFA el 24 de junio de 1910, en Milán, la compañía ha estado involucrada en carreras de autos desde 1911.

Fue propiedad del holding estatal italiano Istituto per la Ricostruzione Industriale entre 1932 y 1986, cuando se convirtió en parte del grupo Fiat . En febrero de 2007, la marca Alfa Romeo se transformó en el actual Alfa Romeo Automobiles SpA, una subsidiaria de Fiat Group Automobiles, ahora Fiat Chrysler Automobiles Italy.
Alfa Romeo Logo (1982)
Alfa Romeo Logo (1982)

La insignia Alfa Romeo está hecha en forma redonda que encierra una cruz roja heráldica, una enorme serpiente que se come a un hombre y letras doradas de Alfa Romeo que se encuentran en la parte superior del círculo.

La escritura de Milano está debajo. No se sabe con certeza el hecho de por qué el fundador eligió esa forma para el logotipo de su empresa.

Alfa Romeo Símbolo (negro)
Alfa Romeo Símbolo (negro)

El logotipo de Alfa Romeo es ampliamente considerado entre los mejores logotipos de automóviles en la historia del diseño gráfico, a pesar de que el emblema ha sufrido numerosas modificaciones a lo largo de los años.

Su primera versión fue esquiva, introducida en 1910. Se cree que la insignia representaba el escudo de armas de la familia Visconti, que era, en ese momento, la familia más influyente y respetada en Milán.

El emblema también llevaba una cruz roja sobre un fondo blanco.

El 24 de junio de 2015, 105 aniversario de la compañía, se presentó un logotipo completamente nuevo en un evento de prensa en el Museo Alfa Romeo; junto con el Alfa Romeo Giulia que se presentó junto con él, es parte del plan de relanzamiento de la marca.

Tal vez le pueda interesar: Logo de marcas de carros

El rediseño fue llevado a cabo por Robilant Associati, quien previamente había reelaborado varios otros logotipos del Grupo Fiat, incluidos los de Fiat Automobiles y Lancia .

Los colores se han reducido a tres: el verde de los biscione, el rojo de la cruz y el azul oscuro del anillo circundante.

Otros cambios notables son el nuevo tipo de cara y la desaparición de los campos divididos en blanco y azul claro, reemplazados por un solo fondo plateado con textura.

5/5 - (24 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Logo o Logotipo actual de Alfa Romeo puedes visitar la categoría Logos de marcas de carros coches y autos del mundo 2022.

Subir