Logo o Logotipo actual de BMW

bmw logo 1997

BMW Logo: Por quinta vez desde su introducción en 1917, BMW está rediseñando su logotipo, el famoso roundel.

Índice
  1. ¿Cuál es el significado del logo o logotipo de BMW?
    1. 📈 Breve resumen de marca BMW
    2. Video de YouTube

¿Cuál es el significado del logo o logotipo de BMW?

Durante mucho tiempo, a menudo se piensa que el azul y el blanco son una hélice giratoria, para honrar los inicios del motor de los aviones de BMW, pero la verdad es un poco diferente. Para BMW, los colores azul y blanco del logotipo de BMW simbolizaban los colores de la bandera bávara y representaban el origen de la compañía.

El estado de origen de la compañía, Bavaria, también debía estar representado en el logotipo de la compañía.

Los cuartos del círculo interior en el logotipo de BMW muestran los colores estatales del Estado de Baviera: blanco y azul.

Pero están en orden inverso (al menos en lo que respecta a las reglas heráldicas, donde se lee en sentido horario desde la parte superior izquierda).

La razón de este orden inverso de azul y blanco en el logotipo de BMW fue la ley local de marcas en ese momento, que prohibía el uso de escudos de armas estatales u otros símbolos de soberanía en logotipos comerciales.

📈 Breve resumen de marca BMW

Fundado: 1916

Fundador: Karl Rapp / Camillo Castiglioni / Franz Josef Popp

Sede: Munich, Alemania

Sitio oficial: www.bmw.com

BMW (el nombre BMW es la abreviatura de Bayerische Motoren Werke) es una empresa automotriz alemana fundada en 1916, que también posee y produce automóviles Mini y Rolls-Royce Motor Cars. BMW es uno de los tres fabricantes de automóviles de lujo más vendidos del mundo, junto con Mercedes-Benz y Audi.

Los términos Beemer, Bimmer y Bee-em a veces se usan como argot para BMW en el idioma inglés y a veces se usan indistintamente para automóviles y motocicletas.

Eslogan

"Placer de conducción pura" (en todo el mundo). "The Ultimate Driving Machine" (Estados Unidos, Reino Unido). "La mejor experiencia de conducción" (Canadá). "Freude am Fahren" (Alemania).

Más información: BMW Wiki

Otras versiones

Los colores utilizados en el 2020 son (azul y blanco y gris)

La primera actualización en más de 20 años, el nuevo logotipo de BMW es una versión "reducida y bidimensional" de su icónico diseño de círculo azul y blanco, intercambiando el borde negro característico por un borde transparente.

Antiguo logotipo de BMW

Logotipo de BMW del año 1997-2020

El logotipo de BMW contiene un círculo negro que está bordeado por un suave contorno plateado con el nombre de la empresa en una posición destacada. El núcleo del círculo se divide en cuatro cuadrantes con colores nacionales de Baviera: blanco y azul.

1917-2020

Evolución del logotipo de BMW

Así es como el logotipo de BMW cambió con los años.

El logo de BMW es ampliamente considerado como uno de los mejores logotipos de automóviles en la historia del diseño gráfico. El logotipo de BMW se compone de tres colores potentes; a saber, azul, blanco y negro. Mientras que el color negro representa la elegancia y la excelencia de la empresa, el blanco representa la pureza y el encanto. El color azul, por otro lado, significa la fuerza y ​​la fiabilidad de sus productos.

Video de YouTube

Tal vez le pueda interesar: Logo de marcas de carros

5/5 - (21 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Logo o Logotipo actual de BMW puedes visitar la categoría Logos de marcas de carros coches y autos del mundo 2022.

Subir