Logo o Logotipo actual de Bugatti

Logotipo de Bugatti (Presente)

Bugatti Logo: Automóviles Ettore Bugatti fue un fabricante de automóviles francés de automóviles de alto rendimiento, fundado en 1909 en la ciudad alemana de Molsheim, Alsacia, por el italiano Ettore Bugatti.

Logotipo de Bugatti (Presente)
Logotipo de Bugatti (Presente)

ūüďą Breve resumen de marca Bugatti

DestinoVendido a Hispano-Suiza (1963)
Vendido a Volkswagen Group (julio de 1998)
SucesorBugatti Automobiles SAS
Fundado1909
FundadorEttore Bugatti
SedeMolsheim, Alsacia, Francia
Sitio oficialwww.bugatti.com
Visión generalAutomóviles Ettore Bugatti fue un fabricante de automóviles francés de automóviles de alto rendimiento, fundado en 1909 en la ciudad alemana de Molsheim, Alsacia, por el italiano Ettore Bugatti. En la década de 1990, un empresario italiano lo revivió como un constructor de autos deportivos exclusivos de producción limitada . Hoy, el nombre es propiedad del grupo alemán de fabricación de automóviles Volkswagen.
Logotipo de Bugatti
Logotipo de Bugatti

El logotipo de Bugatti es una figura ovalada de tres colores. Sesenta puntos rojos que simbolizan perlas o cables de seguridad están incrustados en el estrecho borde blanco.

La palabra 'Bugatti', tallada en letras blancas con sombras negras, se encuentra en la fuente roja en el medio del logotipo.¬†El emblema se completa con una elegante marca EB sobre la palabra, las iniciales del gran Ettore Bugatti, fundador de la compa√Ī√≠a.

Bugatti B Logotipo
Bugatti B Logotipo

El padre de Ettore Bugatti era un dise√Īador y artista profesional de joyas.¬†Su talento art√≠stico fue crucial para dar forma a los dise√Īos √ļnicos e ic√≥nicos de los autos de la marca y tambi√©n en su identidad corporativa.

No se usaron juntas en los autos Buggati, por lo que los cables de seguridad solo parecían patrones de encaje. Esta podría ser la razón por la que hay puntos rojos en el logotipo de Bugatti.

Otra teoría sugiere que el viejo Bugatti vio los automóviles de su hijo como piezas de joya.

Tal vez le pueda interesar: Logo de marcas de carros

El color principal del logotipo de Bugatti es el rojo, lo que naturalmente demuestra una potencia extrema, pasión y placer de conducir.

El blanco representa elegancia y nobleza, mientras que los tonos negros representan excelencia y coraje.

5/5 - (25 votos)

Indice de este Artículo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Logo o Logotipo actual de Bugatti puedes visitar la categoría Logos de marcas de carros coches y autos del mundo 2022.