Logo o Logotipo actual de Ferrari

Marcas de coches Ferrari Logo

Ferrari Logo: El símbolo del  logotipo de Ferrari se remonta al as de combate italiano Francesco Baracca que pintó el caballo negro encabritado en el fuselaje de su avión. Grabó 34 asesinatos y fue asesinado en 1918, convirtiéndose en un héroe nacional.

Marcas de coches Ferrari Logo
Marcas de coches Ferrari Logo
Índice
  1. ¿Cuál es el significado del logo o logotipo de Ferrari?
    1. Video de YouTube
    2. 📈 Breve resumen de marca Ferrari

¿Cuál es el significado del logo o logotipo de Ferrari?

En 1923, un italiano amante de los autos de Módena llamado Enzo Ferrari conoció a la madre y al padre de Baracca. La madre de Baracca le dijo a Ferrari que pintara el caballo encabritado en sus autos, ya que le daría buena suerte. Ferrari lo hizo y agregó el toque de amarillo, el color de su lugar de nacimiento, Módena.

Video de YouTube

Tal vez le pueda interesar: Logo de marcas de carros

📈 Breve resumen de marca Ferrari

Fundado: 1947

Fundador: Enzo Ferrari

Sede central: Maranello, Italia

Sitio oficial: www.ferrari.com

Ferrari es un fabricante de automóviles italiano en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que también participa en autos de carreras de alta gama y alto rendimiento, superdeportivos y autos deportivos de lujo. La compañía fue fundada por Enzo Ferrari en 1939 a partir de la división de carreras de Alfa Romeo como Auto Avio Costruzioni, la compañía construyó su primer automóvil en 1940. Sin embargo, el inicio de la compañía como fabricante de automóviles generalmente se reconoce en 1947, cuando la primera insignia de Ferrari El auto fue completado.

En 2014, Ferrari fue calificado como la marca más poderosa del mundo por Brand Finance. En junio de 2018, el 250 GTO de 1964 se convirtió en el automóvil más caro de la historia, estableciendo un precio récord de venta de $ 70 millones.

Más información: Ferrari Wiki

Logotipo de la Escuderia de Ferrari

El famoso logotipo del equipo de carreras Ferrari es un caballo negro encabritado y un ejército de abrigos amarillos, generalmente con la inscripción SF que significa Scuderia Ferrari. El logotipo está coronado con rayas verdes, blancas y rojas, que simbolizan los colores nacionales italianos.

Logotipo de caballo encabritado

2002-corriente actual

ferrari logo de caballo
ferrari logo de caballo

1994-2002 viejo

caballo viejo
caballo viejo

Originalmente, el símbolo fue utilizado por el piloto de la Primera Guerra Mundial Francesco Baracca en su avión.

La razón por la que el caballo de Ferrari es negro, no rojo, es porque estaba destinado a ser un símbolo de luto para el piloto caído.

El Prancing Horse se utiliza como parte de los logotipos de Ferrari y Scuderia Ferrari, en las banderas de Tifosi y como símbolo de Ferrari. El caballo de salto refleja el poder y hoy en día los fanáticos de la compañía sienten instantáneamente los vehículos deportivos y de velocidad cuando consideran el logotipo de Enzo Ferrari.

Logotipo de texto "Ferrari"

2002-corriente actual

texto logo ferrari actual
texto logo ferrari actual

1994-2002

Ferrari Logo Viejo

ferrari logo viejo
ferrari logo viejo

La parte inferior estilizada del texto "Ferrari". Una fuente llamada Ferro Rosso de Michael Hagemann es muy similar a la losa serif para el estilizado "Ferrari".

El original "caballo encabritado"

historia del caballo
historia del caballo

Ese primer "caballo encabritado" en el avión de Francesco Baracca fue representado en rojo en la forma de nube blanca, pero Ferrari decidió tener el animal en negro.

El color negro significa pena en los aviones del equipo de Baracca después de que el aviador murió en la lucha. Luego Ferrari agregó un fondo de color canario ya que este era el color simbólico de Módena, el lugar de nacimiento de Ferrari.

Ferrari 488 Logo

Ferrari Logotipo 488 GTB

numero ferrari
numero ferrari

Ferrari Logotipo 488 Spider

Ferrari 488 Spider Logotipo
Ferrari 488 Spider Logotipo

Ferrari Logotipo 488 Pista Spider

Ferrari Logotipo 488 Pista Spider
Ferrari Logotipo 488 Pista Spider

El Ferrari 488 (Tipo F142M) es un automóvil deportivo de motor central. El automóvil es una actualización del 458 con notables cambios exteriores y de rendimiento.

El 488 GTB fue nombrado "El Superdeportivo del año 2015" por la revista de autos Top Gear, y se convirtió en el "Mejor auto del conductor" de Motor Trend en 2017.

Jeremy Clarkson anunció el 488 Pista como su Superdeportivo del año 2019. El 488 fue sucedido por el F8 Tributo en febrero de 2019.

¿Te sirvió la información?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Logo o Logotipo actual de Ferrari puedes visitar la categoría Logos de marcas de carros coches y autos del mundo 2022.

Subir