Logo o Logotipo actual de Ford Mustang

Logotipo de Mustang (2010-Presente)

Ford Mustang Logo: El logotipo de Mustang es adorado por todos los fanáticos de los automóviles de todo el mundo.

Logotipo de Mustang (2010-Presente)
Logotipo de Mustang (2010-Presente)

Índice
  1. 📈 Breve resumen de marca Ford Mustang

📈 Breve resumen de marca Ford Mustang

FabricanteVado
ProducciónMarzo de 1964-presente
Años modelo1965-presente
DiseñadorJohn Najjar
Philip T.
Clark Joe Oros
ClaseCoche pony
Sitio webhttps://www.ford.com/cars/mustang/
Logotipo de Mustang (2009)
Logotipo de Mustang (2009)

El logotipo de Mustang es adorado por todos los fanáticos de los automóviles de todo el mundo. Se puede reconocer en cualquier lugar.

Sin embargo, muy pocas personas conocen el origen de una de las insignias más populares en la historia de los autos deportivos .

Al mismo tiempo, incluso menos personas saben cómo correr a caballo inspiró a Phillip Thomas Clark a diseñar el logotipo de Mustang.

Logotipo de Mustang (antiguo)
Logotipo de Mustang (antiguo)

La idea de la creación de autos deportivos surgió en Ford en 1962. Todos sabemos que el auto se presentó por primera vez en 1964 y la línea de producción se lanzó un año después. Phillip Thomas Clark tenía 27 años cuando le pidieron que diseñara un logotipo para un auto nuevo. Solía ​​trabajar en GMC pero dejó la compañía para unirse a Ford.

Estaba muy entusiasmado con el nuevo concepto que estaba a punto de ser producido. Se esperaba que fuera uno de los autos más potentes y al mismo tiempo elegantes del mundo.

La imagen de pony apareció solo después de 100 días de duro trabajo de diseño. Antes de que la insignia se introdujera por primera vez, se rediseñó y modificó varias veces.

Clark era famoso por dibujar diferentes animales. Hizo algunos dibujos para cafés locales y otros establecimientos. Pero esta vez necesitaba crear algo que representara tanto el nombre del nuevo modelo como su espíritu estadounidense.

Hay muchos rumores y debates sobre el hecho de que un caballo con el logotipo de Mustang galopa hacia la izquierda. Bueno, la respuesta a esta pregunta es bastante fácil.

Logotipo de Shelby (Presente)
Logotipo de Shelby (Presente)

Símbolo de Shelby
Símbolo de Shelby

El Shelby Mustang es una variante de alto rendimiento del Ford Mustang que fue construido por Shelby de 1965 a 1968, y de 1969 a 1970 por Ford.

Tras la introducción de la quinta generación del Ford Mustang en 2005, la placa de identificación de Shelby revivió como un nuevo modelo de alto rendimiento, esta vez diseñado y construido por Ford.

Había docenas de diferentes variantes de la insignia donde el caballo corre en ambas direcciones.

Algunas personas dicen que la versión final con dirección a la izquierda resultó en el hecho de que Clark era diestro y le fue más fácil dibujar un animal galopando en esa dirección.

Pero no lo sabemos con certeza. Lo que sabemos con certeza es que la escultura de madera final del pony popular del mundo fue creada por Charles Keresztes y presentada en 1963.

Tal vez le pueda interesar: Logo de marcas de carros

Se basó en el bosquejo de Clark. Posteriormente, el logotipo de Mustang fue modificado y cambiado varias veces en la historia de este modelo.

Sin embargo, la última versión de la insignia apareció en 2010. El caballo obtuvo su aspecto más nítido y musculoso.

5/5 - (23 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Logo o Logotipo actual de Ford Mustang puedes visitar la categoría Logos de marcas de carros coches y autos del mundo 2022.

Subir