Logo o Logotipo actual de International Harvester

International Harvester Logo (1902-1985)

International Harvester Logo: La International Harvester Company (abreviado primera IHC y más tarde IH ) era un fabricante de Estados Unidos de la maquinaria agrícola, equipos de construcción, camiones, y productos domésticos y comerciales. 

International Harvester Logo (1902-1985)
International Harvester Logo (1902-1985)

Índice
  1. 📈 Breve resumen de marca International Harvester Logo
Fundado1902
Destinorenombrado como Navistar International Corporation
FundadorCyrus Hall McCormick
SedeLisle, Illinois, EE. UU.
Sitio oficialwww.navistar.com
Visión generalSu sucesor es Navistar International. En 1902, JP Morgan fusionó McCormick Harvesting Machine Company y Deering Harvester Company, junto con tres pequeñas empresas de equipos agrícolas, para formar International Harvester. En 1985, International Harvester vendió la mayor parte de su división agrícola a Tenneco, Inc., que la fusionó con su subsidiaria JI Case bajo la marca Case IH. Siguiendo los términos del acuerdo de IH con Tenneco, International Harvester se convirtió en Navistar International Corporation en 1986.

Fue pionera en la construcción de maquinaria con motores de combustión interna (Diesel).

Tal vez le pueda interesar: Logo de marcas de carros

Los primeros tractores importantes de la IH fueron los modelos 10-20 y 15-30, aludiendo estos números a la potencia de barra de tiro y de polea respectivamente.

Introducidos en 1915, los tractores (que fueron comparativamente pequeños respecto de sus antecesores) se usaron primeramente como tracción para tirar de arados y para girar las correas de las trilladoras.

Los 10-20 y 15-30 fueron versiones Mogul (de McCormick) y Titan (de la Deering) respectivamente, que eran las marcas originales de cada compañía.

5/5 - (27 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Logo o Logotipo actual de International Harvester puedes visitar la categoría Logos de marcas de carros coches y autos del mundo 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir