Logo o Logotipo actual de KTM

KTM Logo (Presente)

KTM Logo: KTM es conocido por sus motocicletas todoterreno (enduro, motocross y supermoto). Desde finales de la década de 1990, se ha expandido a la producción de motocicletas callejeras y al desarrollo de autos deportivos.

 KTM Logo (Presente)
KTM Logo (Presente)

ūüďą Breve resumen de marca KTM Logo

Fundado1934
FundadorHans Trunkenpolz
SedeMattighofen, Austria
Sitio oficialwww.ktm.com
Visión generalKTM tiene un automóvil ligero de calle legal (Europa) conocido como X-Bow. Utiliza un motor Audi y un chasis de origen Dallara. Este auto tiene capacidad para dos personas.

Tal vez le pueda interesar: Logo de marcas de carros

En 2016, KTM vendió 203,423 vehículos de motor en todo el mundo.

En 1934, un ingeniero austriaco Johann (Hans) Trunkenpolz estableció un taller de reparación de automóviles y montadores en Mattighofen .

En 1937, comenz√≥ a vender¬†motocicletas¬†DKW¬†y¬†autom√≥viles¬†Opel¬†al a√Īo siguiente.¬†Su tienda era conocida como¬†Kraftfahrzeug Trunkenpolz Mattighofen¬†, pero el nombre no estaba registrado.

Durante la Segunda Guerra Mundial , su esposa se ocupó del negocio que estaba prosperando principalmente debido a las reparaciones de motores diesel.

Después de la guerra, la demanda de trabajos de reparación cayó bruscamente y Trunkenpolz comenzó a pensar en producir sus propias motocicletas. El prototipo de su primera motocicleta, la R100, se construyó en 1951.

Los componentes de la motocicleta se produjeron internamente, a excepción de los motores Rotax fabricados por Fichtel & Sachs.

La producción en serie del R100 comenzó en 1953. Con solo 20 empleados, las motocicletas se fabricaron a razón de tres por día.

5/5 - (26 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Logo o Logotipo actual de KTM puedes visitar la categoría Logos de marcas de carros coches y autos del mundo 2022.