Logo o Logotipo actual de Lincoln

Lincoln Logo (2019-Presente)

Lincoln Logo: El color del logotipo de Lincoln es plateado. Se utiliza principalmente para Lincoln Star, que se encuentra por encima del nombre de la empresa.

Lincoln Logo (2019-Presente)
Lincoln Logo (2019-Presente)

Índice
  1. 📈 Breve resumen de marca Lincoln Logo
Fundado1917
FundadorHenry M. Leland
SedeDearborn, Michigan, Estados Unidos
PadreFord Motor Company (1922-presente)
Sitio oficialwww.lincoln.com
Visión generalLa Lincoln Motor Company (también conocida simplemente como Lincoln ) es una marca estadounidense de automóviles de lujo , operada por la Ford Motor Company. Fundada en 1917 por Henry M. Leland y adquirida por Ford en 1922, Lincoln ha estado fabricando vehículos destinados a los mercados exclusivos desde la década de 1920.

El competidor predominante de Lincoln, Cadillac , también fue fundado por Henry M. Leland, quien adquirió los activos de Henry Ford Company, la segunda compañía de Ford.

Si bien Lincoln fue la marca de lujo más vendida en los Estados Unidos durante un período prolongado de tiempo, Lincoln perdió terreno frente a sus competidores, tanto de marcas de lujo importadas como Lexus e Infiniti., y de las propias marcas de lujo extranjeras de Ford Motor Company.
Lincoln Logo (2012)
Lincoln Logo (2012)

Con los años, se han desarrollado muchas teorías sobre el origen del emblema de Lincoln.

Por un lado, las personas afirman que es una brújula con manos dirigidas a los cuatro rincones de la tierra.

Esto mostró la intención de la marca de difundir sus vehículos en todo el mundo. Otros afirman que el emblema, a menudo llamado Lincoln Star, es un cuerpo celeste que refleja la opulencia y el resplandor de la marca. Otros afirman que la insignia no tiene un significado real detrás de ella.

Lincoln Logo (1968)
Lincoln Logo (1968)

Desde 1958, Lincoln ha utilizado una estrella de cuatro puntas enmarcada como logotipo de su marca.

Introducida en el Continental Mark II en 1956, la estrella de cuatro puntos ha sufrido varias modificaciones en su apariencia, pero se ha mantenido prácticamente sin cambios desde 1980.

Lincoln logotipo
Lincoln logotipo

El color del logotipo de Lincoln es plateado. Se utiliza principalmente para Lincoln Star, que se encuentra por encima del nombre de la empresa.

Tal vez le pueda interesar: Logo de marcas de carros

Este color refleja elegancia, lujo y estilo único que se puede encontrar en cada modelo producido por el famoso fabricante de automóviles de este mundo.

¿Te sirvió la información?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Logo o Logotipo actual de Lincoln puedes visitar la categoría Logos de marcas de carros coches y autos del mundo 2022.

Subir