Logo o Logotipo actual de Oldsmobile

Oldsmobile Logo Symbol (negro)

Oldsmobile Logo: Era una marca de automóviles estadounidenses producidos durante la mayor parte de su existencia por General Motors.

Oldsmobile Logo (1996-presente)
Oldsmobile Logo (1996-presente)

ūüďą Breve resumen de marca Oldsmobile¬†Logo

SucesorBuick
Pontiac
Fundado1897
FundadorRescate E. Olds
SedeLansing, Michigan, Estados Unidos
PadreMotores generales
Difunto2004
Sitio oficialwww.gm.com
Visi√≥n generalOlds Motor Vehicle Co. fue fundada por Ransom E. Olds en 1897. En sus 107 a√Īos de historia, produjo 35,2 millones de autom√≥viles, incluidos al menos 14 millones construidos en su f√°brica de Lansing, Michigan.¬†Cuando se elimin√≥ gradualmente en 2004, Oldsmobile era la marca automovil√≠stica estadounidense m√°s antigua y una de las m√°s antiguas del mundo, despu√©s de Daimler,¬†Peugeot¬†y¬†Tatra¬†.¬†Aunque se cerr√≥ en 2004, sigue siendo una marca comercial activa de General Motors Corporation.¬†El cierre de la divisi√≥n Oldsmobile presagi√≥ una mayor consolidaci√≥n de las marcas GM y la interrupci√≥n de los modelos durante la reorganizaci√≥n de bancarrota de la compa√Ī√≠a en 2009.
Oldsmobile Logo Symbol (negro)
Oldsmobile Logo Symbol (negro)

El √ļltimo emblema de Oldsmobile tiene una influencia "internacional", casi de aspecto n√°utico, como un velero.

Seg√ļn la explicaci√≥n oficial de la compa√Ī√≠a, sigue siendo el cohete ic√≥nico, pero gira horizontalmente y va "en una nueva direcci√≥n" para Oldsmobile.

El cohete que perfora el óvalo muestra que la marca va más allá de los límites, y su forma asimétrica refleja su originalidad.

Oldsmobile Logo (1981-1996)
Oldsmobile Logo (1981-1996)

Rocket Emblem (1960-1979) Corriendo con el tema del cohete y basado en la popularidad de su motor Rocket V8, Oldsmobile abrazó completamente el cohete como su insignia.

Tal vez le pueda interesar: Logo de marcas de carros

Incluso alteró las rejillas y las luces traseras de sus modelos para imitar el cohete vertical. Durante este tiempo, Oldsmobile alcanzó su punto máximo con el auto más vendido del país, el Cutlass.

5/5 - (26 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Logo o Logotipo actual de Oldsmobile puedes visitar la categoría Logos de marcas de carros coches y autos del mundo 2022.