Logo o Logotipo actual de Peterbilt

Peterbilt Logo (Presente)

Peterbilt Logo: Peterbilt Motors Company¬†es un fabricante de¬†camiones¬†de medio y gran porte, de la Clase 5 a la Clase 8, cuya central est√° ubicada en¬†Denton,¬†Texas. La compa√Ī√≠a es una subsidiaria de¬†Paccar.¬†

Peterbilt Logo (Presente)
Logo (Presente)

ūüďą Breve resumen de marca Peterbilt Logo

Fundado1939
SedeDenton, Texas, Estados Unidos
PadrePaccar
Sitio oficialwww.peterbilt.com
Peterbilt Logo

Peterbilt Motors Company, fundada en 1939 en Oakland, California, es un fabricante estadounidense de camiones de clase 5 a clase 8 de servicio mediano y pesado.

Tal vez le pueda interesar: Logo de marcas de carros

Opera instalaciones de fabricación y tiene su sede en Denton, Texas. También tiene una fábrica en Sainte-Thérèse, Quebec.

Los camiones Peterbilt fueron utilizados incontables veces para rodar escenas, tanto de series de TV como de películas, así como videojuegos.

La elección de estos camiones portentosos, radicaba en el estereotipo de camión americano en el que se habían transformado los Peterbilt.

La venta de Peterbilt a PACCAR.

Theodore Peterman muri√≥ en 1945. Su esposa Ida vendi√≥ la compa√Ī√≠a a siete personas dentro de la organizaci√≥n (gerencia), exceptuando las tierras.

Estos ampliaron la compa√Ī√≠a hasta hacerla una productora seria de camiones resistentes. En 1958, Ida Peterman anunci√≥ planes para vender las tierras de la compa√Ī√≠a a fin de poder desarrollar un centro comercial.

Los accionistas, no teniendo el deseo de invertir en nuevas instalaciones industriales, vendieron las acciones de Peterbilt a PACCAR.

PACCAR (Pacific Car & Foundry Co.) era sobre todo un fabricante de coches ferroviarios de carga, con una excelente visión para ampliarse en el campo de fabricación de camiones.

PACCAR, que había adquirido los activos de Kenworth en 1945, era ya una empresa ascendente y bien encaminada en el mercado de los camiones pesados.

5/5 - (26 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Logo o Logotipo actual de Peterbilt puedes visitar la categoría Logos de marcas de carros coches y autos del mundo 2022.