Logo o Logotipo actual de Saab

Saab Logo (2013-presente)

Saab Logo: El logotipo de Saab es uno de los logotipos de automóviles más populares e instantáneamente reconocibles del mundo. 

Saab Logo (2013-presente)
Saab Logo (2013-presente)

ūüďą Breve resumen de marca Saab

Fundado1937
FundadorSaab AB
SedeTrollhättan, Suecia
PadreSaab AB (1945‚Äď1968)
Saab-Scania (1968‚Äď1990)
General Motors¬†(1990‚Äď2010)
Spyker¬†NV (2010‚Äď2012)
Difunto2012
Sitio oficialwww.saabcars.com
Visión generalSaab Automobile AB , más conocido como Saab , era un fabricante de automóviles sueco propiedad del fabricante de automóviles holandés Swedish Automobile NV, anteriormente Spyker Cars NV. Era el titular exclusivo de la orden real de automóvil designado por HM, el Rey de Suecia. Desde su inicio, Saab se ha hecho conocido por su turboalimentación, "peculiaridad", seguridad y tecnología "verde".
Saab Logo (2002)
Saab Logo (2002)

El logotipo de Saab es uno de los logotipos de automóviles más populares e instantáneamente reconocibles del mundo.

Se compone de la cabeza de un grifo, un monstruo alado con la cabeza de un √°guila y el cuerpo de un le√≥n, que se origina en el escudo de armas oficial del conde von Skane, el fundador de la compa√Ī√≠a.

Saab Logo (2000)
Saab Logo (2000)

El logotipo se introdujo inicialmente como la insignia oficial de la provincia sueca de Skane, que es el lugar de origen de Saab Automobile AB. Otra teoría afirma que el logotipo de Saab en realidad encarna su fusión de corta duración con el fabricante de camiones sueco Scania.

Saab logo Simbolo
Saab logo Simbolo

Tal vez le pueda interesar: Logo de marcas de carros

El 3 de septiembre de 2012, Nevs anunció que había finalizado la adquisición de los activos de Saab Automobiles. Nevs podría usar el nombre Saab en futuros autos, pero no el logotipo de Griffin.

5/5 - (5 votos)

Indice de este Artículo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Logo o Logotipo actual de Saab puedes visitar la categoría Logos de marcas de carros coches y autos del mundo 2022.