Toyota Corolla 2014 ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción

Toyota Corolla 2014

Toyota Corolla 2014: Si está comprando en la clase de autos compactos, la eficiencia del combustible y la asequibilidad se encuentran sin duda entre sus principales prioridades.

Índice
  1. Revisión del Toyota Corolla 2014
  2. Exterior y estilo del Toyota Corolla 2014
  3. Cómo se conduce el Toyota Corolla 2014
    1. Otros modelos (versiones L, LE y S) usan una versión del 1.8 litros que genera 132 hp. 
  4. Ahora los fallos:
    1. El viaje en sí mismo a menudo bordea el nerviosismo, con demasiados saltos sobre baches más grandes. 
  5. Interior del Toyota Corolla 2014
    1. La belleza no es superficial en este caso. No solo se ve bien el interior, sino que también se siente bien. 
  6. Ergonomía y electrónica del Toyota Corolla 2014
    1. El tamaño de la pantalla es decente para la legibilidad del menú y el tamaño de los botones. 
  7. Carga y almacenamiento
  8. Seguridad del Toyota Corolla 2014
    1. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras aún tiene que hacer una prueba de choque del Corolla.
  9. Valor en su clase
    1. Sin embargo, lo más probable es que a pocas personas les importe que todavía se quede corto. 
  10. Motor del Toyota Corolla 2014
  11. Pros y Contras

Revisión del Toyota Corolla 2014

Revisión del Toyota Corolla 2014
Revisión del Toyota Corolla 2014

El sedán compacto rediseñado de Toyota ofrece ambas cosas, siempre y cuando estés de acuerdo con algunas compensaciones en comodidad.

El Toyota Corolla 2014 es una gran mejora, pero se ubica en la mitad del rango frente a otros compactos, especialmente en términos de ruido en la cabina y calidad de conducción.

Junto con un cambio de estilo exterior, el Corolla de 11.ª generación tiene un motor revisado y un interior más exclusivo para 2014.

Esta es una clase grande y ocupada con muchos contendientes sólidos y un cronograma de rediseño casi constante. Los principales rivales del Corolla incluyen el Honda Civic, el Hyundai Elantra y el Ford Focus.

Exterior y estilo del Toyota Corolla 2014

Exterior y estilo del Toyota Corolla 2014
Exterior y estilo del Toyota Corolla 2014

Para 2014, el Toyota Corolla sacó un Miley Cyrus automotriz: Toyota tomó el exterior del sedán de conservador Hannah Montana a estrella llamativa (desafortunadamente, Robin Thicke no estuvo involucrado). 

Sus faros delanteros estándar con detalles LED, líneas de carrocería cinceladas y parrilla realzada lo convierten en el Corolla de aspecto más dramático hasta el momento. En verdad, sin embargo, cualquier actualización habría elevado la versión de 2013 de las profundidades de su monotonía.

Instantáneamente evidentes son las señales que Toyota tomó prestadas del sedán grande Avalon (la parrilla y los faros parecen específicamente familiares), y aunque las palabras "sedán grande" no suelen transmitir emoción en el departamento de estilo, el efecto funciona en el Corolla. La apariencia fresca del sedán no puede igualar la postura agresiva y deportiva del Kia Forte o la elegancia arrolladora del Hyundai Elantra, pero puede eliminar el "aburrimiento" de su lista de problemas.

Cómo se conduce el Toyota Corolla 2014

Cómo se conduce el Toyota Corolla 2014
Cómo se conduce el Toyota Corolla 2014

Aunque la apariencia deslucida del viejo Toyota Corolla se ha ido, un exterior pulido no puede ocultar una experiencia de manejo sin pulir.

Primero, los aciertos: Toyota hizo un gran trabajo con la transmisión automática continuamente variable. Se siente más natural y refinado que las unidades del Subaru Impreza y el Nissan Sentra. 

Conduje el modelo Corolla LE Eco, y la entrega de potencia del cuatro cilindros de 1.8 litros y 140 caballos de fuerza también fue más rápida que los otros dos. 

Algunas CVT de la clase se toman su tiempo para generar potencia y hacen que sus motores se quejen en voz alta, pero la de Toyota responde y es relativamente silenciosa. Puede sonar fuerte cuando se presiona, pero está lejos de ser el mayor infractor.

Otros modelos (versiones L, LE y S) usan una versión del 1.8 litros que genera 132 hp. 

Estándar en la base L es una transmisión manual de seis velocidades, y una antigua automática de cuatro velocidades es opcional; la CVT es estándar en todos los demás modelos.

El sistema de propulsión del modelo LE Eco es el más eficiente en combustible. Durante mi viaje de 200 millas en la ciudad y en la carretera, el Corolla devolvió un millaje de gasolina estelar: 38.3 mpg, que es mejor que la clasificación de la EPA de 30/42/35 mpg en ciudad/carretera/combinado. 

Los modelos básicos con manual siguen siendo impresionantes, con una clasificación de 28/37/31 mpg, que es un paquete medio en comparación con las versiones básicas del Civic (28/36/31 mpg), Focus (26/36/30 mpg) y Elantra ( 28/38/32 millas por galón).

Ahora los fallos:

Aunque la energía decente lo coloca en la parte superior en términos de potencia, los niveles de ruido irrazonables dejan al Corolla en la parte inferior del segmento. 

El ruido entra por todas partes. Los espejos causan un poco de alboroto por el viento, y el ruido de la carretera hará que verifiques si todas las ventanas están cerradas, dejando la nota sin refinar del tren motriz superando niveles de volumen similares a los de un circo. Esto también fue un problema con la versión anterior, y el rediseño no ha hecho mella en él.

Aunque en el lado firme, un problema aún mayor con la calidad de marcha del sedán es la falta de aislamiento. Gran parte del camino entra en la cabina, por lo que los niveles incómodos de vibración y aspereza son pasajeros constantes y no invitados. 

El viaje en sí mismo a menudo bordea el nerviosismo, con demasiados saltos sobre baches más grandes. 

Al igual que el Honda Civic, la firmeza es tolerable al principio, pero se vuelve exponencialmente incómoda a medida que avanza el manejo. 

Sin embargo, el Kia Forte y el Ford Focus tienen una excelente calidad de conducción; ambos conservan un cómodo nivel de compostura sobre los baches.

El Toyota Corolla obtiene una mejor puntuación en términos de manejo, con una dirección que se siente natural y habilidades de agarre seguras en la carretera. No se siente deportivo, pero el sedán toma las curvas sin descuidos.

Interior del Toyota Corolla 2014

Interior del Toyota
Interior del Toyota

El cambio de imagen no es menos extremo en el interior. Toyota reemplazó el diseño y los materiales monótonos de la generación anterior con una combinación atractiva de color y textura, junto con un diseño de control más horizontal.

El Toyota Corolla que conduje combinaba un exterior verde oscuro con tonos camel en el interior y era muy atractivo. 

Es una mejora con respecto al diseño económico del año pasado, pero la cabina aún no puede igualar la combinación de materiales de alta calidad y diseño sofisticado del Elantra. Sin embargo, ofrece más calidad y estilo que las cabinas del Focus, propenso a chirriar y traquetear, y al conservador Forte.

La belleza no es superficial en este caso. No solo se ve bien el interior, sino que también se siente bien. 

El reposabrazos del panel de la puerta está lo suficientemente acolchado y los asientos logran un buen equilibrio: brindan apoyo sin ser demasiado firmes, cómodos sin ser demasiado blandos. Un pequeño elemento que falta es un parasol deslizante, que muchos automóviles tienen y son útiles todos los días.

Con 182.6 pulgadas de largo, el Corolla es uno de los sedán más grandes de su clase después de crecer un par de pulgadas en 2014.

La longitud adicional significa más espacio para los pasajeros, y el espacio para las piernas es generoso en los asientos delanteros y traseros. El cojín del asiento trasero, sin embargo, es sólido como una roca.


Toyota Corolla 2014
2013 honda cívicaFord Focus 20142013 hyundai elantra
Longitud total, pulgadas182.6179.4178.5178.3
Espacio libre delantero, pulgadas38.33938.340
Espacio para las piernas delante, pulgadas42.34241,943.6
Espacio libre trasero, pulgadas37.137.13837.1
Espacio trasero para las piernas, pulgadas41.436.233.233.1

Ergonomía y electrónica del Toyota Corolla 2014

Ergonomía y electrónica
Ergonomía y electrónica

Muchos controles y pantallas están en un lugar similar en el Toyota Corolla de nueva generación, pero el diseño se ha estirado horizontalmente para 2014. Parece que Toyota buscaba un arreglo más aerodinámico. 

El resultado es más atractivo en general, pero el panel aún está sobrecargado de botones. Sin embargo, averiguar lo que hacen todos no es un problema.

La unidad de audio con pantalla táctil de 6,1 pulgadas vuelve a ser estándar en el nivel de equipamiento LE y superior, pero no está disponible en los modelos básicos. 

También te puede Interesar: Toyota Innova ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción

El tamaño de la pantalla es decente para la legibilidad del menú y el tamaño de los botones. 

El sistema cuenta con la suite de aplicaciones Entune de Toyota, y la transmisión de audio Bluetooth con mi teléfono Android fue perfecta. 

Conectarme a mi aplicación de radio por Internet Pandora también fue fácil, pero me gustaría ver más funciones. Puede usar la pantalla táctil para reproducir y pausar una canción, pero las funciones como saltar una melodía o cargar una nueva estación no están disponibles.

Carga y almacenamiento

A pesar de las ganancias en tamaño, la cajuela del Corolla sigue siendo relativamente pequeña, con solo 13 pies cúbicos de espacio. Eso es más que la calificación del año pasado de 12.3 y más grande que la cajuela del Civic (12.5), pero un poco más pequeño que el Focus (13.2) y el Elantra (14.8). Más molesto es el diseño de la cajuela del Toyota Corolla. Grandes bisagras de metal sobresalen en el espacio para equipaje; muchos fabricantes de automóviles se han actualizado a dispositivos más pequeños, similares a puntales.

El asiento trasero se pliega en una división 60/40 para espacio de carga adicional, una característica útil que no es estándar en el Civic o el Focus.

En la parte delantera, hay un cubículo del tamaño de un teléfono convenientemente ubicado frente a la entrada auxiliar y los puertos USB, así como una consola central pequeña; el del Civic es mucho más grande e incluye un cómodo apoyabrazos deslizante. Para el asiento trasero, hay dos portavasos endebles (no durarían ni una semana con mi familia) y un portabotellas en cada puerta.

Seguridad del Toyota Corolla 2014

El Toyota Corolla 2014 es una de las mejores opciones de seguridad del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, y obtuvo buenas calificaciones en todas las áreas de prueba, excepto en la nueva y difícil prueba de choque frontal con superposición pequeña. 

El Corolla obtuvo una puntuación Marginal en esta prueba, solo un paso por encima de la puntuación más baja de Pobre. El Forte obtuvo una calificación deficiente en esta área, pero el Civic, el Elantra y el Focus se desempeñaron mejor y obtuvieron el estatus de Top Safety Pick Plus. 

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras aún tiene que hacer una prueba de choque del Corolla.

Una cámara de respaldo no está disponible en los modelos base L, pero es estándar en todos los demás modelos. El único automóvil de esta clase con una cámara estándar en toda la gama es el Civic, cuyo precio base se compara con el del Corolla LE. 

El Corolla también viene estándar con una bolsa de aire para las rodillas del conductor y bolsas de aire en los asientos del conductor y del pasajero que se inflan debajo de las rodillas, características poco comunes en esta clase.

Valor en su clase

El Toyota Corolla 2014 comienza en $17,610, lo que lo convierte en uno de los vehículos más asequibles de su clase, ubicándose justo por encima del Ford Focus, en $17,105 (todos los precios incluyen cargos de destino). El Elantra comienza un poco más alto, con $17,760, y el Civic encabeza la lista con $18,955.

Los compradores que deseen actualizarse a uno automático también encontrarán asequible el Toyota Corolla. 

La obsoleta transmisión de cuatro velocidades tiene un costo adicional de $600, menos que el costo adicional de la transmisión automática del Civic ($800), la terrible manual automatizada del Focus ($1,095) y la unidad de seis velocidades del Elantra ($1,000).

Llamamos al Corolla 2013 "sub-mediocre" en un segmento repleto de impresionantes vehículos similares, por lo que esta versión rediseñada tiene una gran colina que escalar. 

Aunque el Hyundai Elantra y el Kia Forte son los reyes de la montaña en términos de valor, características y comodidad, el nuevo Corolla avanza en términos de eficiencia de combustible y materiales interiores.

Sin embargo, lo más probable es que a pocas personas les importe que todavía se quede corto. 

A pesar del estado apestoso del Toyota Corolla anterior, la gente todavía lo compraba, mucha gente. Toyota ha vendido más de 40 millones de Corolla en todo el mundo desde que salió a la venta para el año modelo 1989. 

En los EE. UU., el tipo de carrocería sedán encabeza continuamente las listas mensuales de los más vendidos, compitiendo por el puesto compacto superior con el Honda Civic. Puede que no sea tan completo como varios autos de su clase, pero el Toyota Corolla 2014 es definitivamente un paso adelante con respecto a la generación anterior y seguirá atrayendo a las masas.

Motor del Toyota Corolla 2014

Par neto SAE @ RPM128 @ 4400
Potencia neta SAE @ RPM132 @ 6000
Tipo de motorRegular sin plomo I-4
Desplazamiento1,8 l/110

Pros y Contras

PROS:

  • CVT refinado
  • Economía de combustible
  • Mayor espacio para las piernas en el asiento trasero
  • Materiales interiores de mayor calidad.
  • Diseño de cabina más atractivo

CONTRAS:

  • Paseo firme
  • Demasiado viento y ruido de la carretera
  • Baúl pequeño con bisagras que roban espacio
  • asiento trasero firme
¿Te sirvió la información?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Toyota Corolla 2014 ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción puedes visitar la categoría Toyota.