Toyota Innova ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción

Toyota Innova

Toyota Innova: Es un monovolumen compacto y es uno de los más vendidos de Toyota Motor Filipinas. 

Índice
  1. Descripción general de Toyota Innova
  2. Lanzamiento del Toyota Innova
  3. Plataforma, chasis y tren motriz del Toyota Innova
  4. Rendimiento de conducción del Toyota Innova
  5. Características de la tecnología del Toyota Innova
  6. Exterior del Toyota Innova
  7. Interior del Toyota Innova
  8. Seguridad
    1. Los cinturones de seguridad son abundantes en el Innova, ya que la segunda fila de asientos tiene cinturones de seguridad de 3 puntos junto con correas ISOFIX para asientos para niños. 
  9. Pros contras

Descripción general de Toyota Innova

El Toyota Innova tiene una capacidad de 7 asientos (8 en algunas variantes), altura de manejo elevada y motor diesel, el Innova se ha convertido en una opción perenne en el segmento de MPV. Debido a esto, el Innova está constantemente presente como un éxito de ventas anual, un testimonio de su atractivo para los compradores de automóviles filipinos.

El Innova comparte su plataforma con Hilux y Fortuner, y se ensambla en la planta de ensamblaje de Toyota en Santa Rosa, Laguna. El pasado 20 de febrero de 2021, el renovado Toyota Innova hizo su debut en Filipinas. Además de las leves actualizaciones exteriores y algunas inclusiones estándar más para variantes más bajas junto con otras características adicionales. 

Lanzamiento del Toyota Innova

El Toyota Innova de segunda generación se lanzó en febrero de 2016 con cuatro variantes. Avance rápido hasta el 20 de febrero de 2021, y Facelifted Innova ya llegó al mercado filipino con un total de seis variantes.

El modelo base J, el nivel inferior E que está disponible en manual o automático, el niño medio G Diesel que también se puede tener en manual o automático, y la variante V de primera línea. La opción de gasolina ya se eliminó, lo que significa que el único motor disponible para el Innova es el probado motor diésel de 2.8 litros. Las cifras de potencia varían según la variante.

El precio del Toyota Innova renovado de segunda generación comienza en P1,186,000 y sube a P1,739,000. Optar por White Pearl Crystal Shine requerirá, por lo tanto, que los compradores paguen 15,000 P adicionales.

Plataforma, chasis y tren motriz del Toyota Innova

El Innova se monta en la plataforma IMV de Toyota, compartida con el Hilux y el Fortuner. El monovolumen perenne está propulsado por un motor diésel Euro 4 de 2,8 litros que produce 172 CV y ​​360 Nm de par motor para las variantes automáticas y 168 CV ​​y ​​343 Nm de par motor para las variantes manuales. Dicho molino puede combinarse con una transmisión automática de 6 velocidades o una manual de 5 velocidades.

La potencia de frenado del Innova proviene de los discos ventilados en la parte delantera y de los frenos de tambor delanteros y traseros en la parte trasera. 

El monovolumen se monta sobre un resorte helicoidal independiente, doble horquilla con suspensión estabilizadora para la parte delantera y la parte trasera tiene un sistema de resorte helicoidal de 4 eslabones. La dirección proviene de un sistema de dirección asistida de piñón y cremallera. A diferencia de sus competidores, el Innova no usa EPS y aún utiliza el antiguo sistema de dirección asistida hidráulica.

Chasis
Plataforma
tren motriz
Clasemonovolumen compacto
Tipo de cuerpoVagón de 5 puertas
DiseñoMotor delantero, tracción trasera
PlataformaPlataforma Toyota IMV
MotorDiésel turbocargado 1GD-FTV de 2.8 litros
Salida de potencia171 caballos de fuerza, 360 Newton-metro de torque (Diesel AT)
167 caballos de fuerza, 343 Newton-metro de torque (Diesel MT)
TransmisiónManual
de 5 velocidades Automática de 6 velocidades

Rendimiento de conducción del Toyota Innova

Rendimiento de conducción del Toyota Innova
Rendimiento de conducción

El turbodiésel de 2.8 litros combinado con una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 6 velocidades logra el máximo rendimiento para el MPV. 

Además, gracias a la nueva suspensión del Innova, la conducción ha mejorado. Sin embargo, una advertencia a esto es que algunos pueden encontrar esta nueva suspensión configurada demasiado suave y flotante. Pero, en general, la nueva configuración de la suspensión es una mejora notable en comparación con el modelo anterior.

Características de la tecnología del Toyota Innova

Características de la tecnología del Toyota Innova
Características de la tecnología del Toyota Innova

Las variantes V y G del Innova cuentan con un sistema de información y entretenimiento de 7 pulgadas que viene listo con Apple CarPlay y Android Auto junto con un sistema de audio de 6 bocinas. Mientras que las variantes E, por otro lado, obtienen una pantalla un poco más pequeña de 6.75 pulgadas, pero aún admite las mismas funciones del sistema de infoentretenimiento más grande. 

En cuanto a la variante J, obtiene una radio 2-DIN más básica que viene con varias funciones de audio que incluyen CD, AM, FM, Bluetooth, USB y auxiliar, además, también tiene menos altavoces en comparación con el resto de la gama. Por último, las variantes V y G del Innova obtienen control de clima automático y encendido de arranque.

El MPV viene con limpiaparabrisas intermitentes con ajustadores de tiempo y función de niebla, que es estándar para las variantes V y G. El limpiaparabrisas trasero es estándar en toda la línea, pero no viene con funciones intermitentes. En cuanto a la variante con especificaciones E y J, los limpiaparabrisas son solo intermitentes y empañados.

Fuente: Toyota Raize ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción

Exterior del Toyota Innova

Exterior del Toyota Innova
Exterior del Toyota Innova

El exterior del Toyota Innova presenta faros delanteros tipo proyector LED con luces de espacio para la variante V, mientras que el resto de la línea tiene faros halógenos multirreflectores. 

Para las luces antiniebla y de conducción, el V-spec Innova viene con luces antiniebla LED, mientras que el resto de la línea, excepto la variante J, tiene luces antiniebla halógenas. 

Las manijas exteriores de las puertas del Innova vienen en forma de manija con detalles cromados para las variantes V y G. Las variantes E y J, por otro lado, solo vienen con manijas de las puertas del mismo color.

La variante Innova superior con llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos 215/55/R17. Las variantes G a E, por otro lado, montan llantas de aleación 205/65/R16. En cuanto a la variante Base modelo J del Innova, se monta sobre neumáticos 205/65 y ruedas de acero de 16 pulgadas.

Interior del Toyota Innova

Interior
Interior

En el interior, el Innova cuenta con asientos para 7 para la variante V del MPV y 8 para el resto de la alineación. El material de los asientos para toda la línea está tratado con una tela que varía en color de una variante a otra. 

El color principal del interior del vehículo es negro con detalles plateados en el tablero y en las salidas de aire acondicionado. El acento del tablero del pasajero, sin embargo, cambiará en el acabado según la variante del MPV. 

También obtiene iluminación ambiental en las variantes G y V del Innova. Antes del modelo del año 2021, solo la variante V de 6 asientos tendría esta opción, pero la variante G de 7 asientos viene de serie con esta adición. 

La variante V tiene sillas tipo capitán en la segunda fila, así como mesas tipo bandeja ubicadas detrás de los asientos delanteros. La variante G también recibe estas mesas de bandeja plegables. Cuando no están en uso, estas mesas de bandeja se pueden guardar fácilmente.

Seguridad

Las características de seguridad de Toyota Innova incluyen bolsas de aire para el conductor y el pasajero, junto con bolsas de aire laterales y de cortina. El conductor obtiene la ventaja adicional de tener también una bolsa de aire para las rodillas. 

Además de las bolsas de aire, el MPV viene con control de estabilidad del vehículo, asistencia de arranque en pendientes y una señal de freno de emergencia. También viene con ABS de serie para todas las variantes, incluido EBD.

Los cinturones de seguridad son abundantes en el Innova, ya que la segunda fila de asientos tiene cinturones de seguridad de 3 puntos junto con correas ISOFIX para asientos para niños. 

El conductor y el pasajero delantero también reciben el mismo trato por adelantado. La tercera fila también viene con cinturones de seguridad de 3 puntos para todos los ocupantes traseros. Las vigas de impacto lateral son estándar en toda la línea como característica de seguridad pasiva. 

Las variantes G y V del MPV vienen con sensores de respaldo. Además, el vehículo viene con un sistema de seguridad y con un inmovilizador. Desafortunadamente, el resto de la línea no tiene estas características de serie.

El Toyota Innova fue probado por ASEAN NCAP en 2015 para MY2016 y obtuvo 5 estrellas en protección de ocupación de adultos y 4 estrellas en protección de ocupación de niños. 

Pros contras

lo que te gustará

  • Cabina espaciosa y varios espacios de almacenamiento.
  • Entrega de potencia superior a la media.
  • Motor relativamente eficiente en combustible.

Lo que no te gustará

  • Anémico en tecnología y características de seguridad.
  • Le falta refinamiento.
  • El aislamiento NVH necesita muchas mejoras
5/5 - (11 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Toyota Innova ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción puedes visitar la categoría Toyota Motor Corporation.