Toyota Corolla 2018 ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción
Toyota Corolla 2018: El Toyota Corolla SE y XSE son poco deportivos, incluso si se ven bien pero es muy reconfortante el manejo.
- Revisión del Toyota Corolla 2018
- La mayoría de los Corolla están equipados con una transmisión continuamente variable (CVT),
- Estilo del Toyota Corolla 2018
- Sin embargo, no son del todo deportivos, dada la altura que ocupan.
- Actuación del Toyota Corolla 2018
- Dirección del Corolla 2018
- Comodidad y Calidad del Toyota Corolla 2018
- Ningún Corolla es lujoso por dentro, pero tenemos mayores expectativas para los modelos XLE y XSE.
- Seguridad
- Características del Toyota Corolla 2018
- Economía de combustible del Toyota Corolla 2018
- Pero las cosas cambian con el Corolla LE Eco.
- Motor del Toyota Corolla 2018
- PROS Y CONTRAS del Toyota Corolla 2018
Revisión del Toyota Corolla 2018
El Toyota Corolla 2018 es el pan blanco de los autos nuevos. Sustento satisfactorio sin mucha emoción; un automóvil que hace su trabajo con solo un toque ocasional de estilo.
Toyota ha vendido más de 40 millones de Corollas en todo el mundo durante las últimas generaciones y el automóvil es un nombre tan conocido como Wonderbread.
E igual de emocionante, por lo que le hemos dado un puntaje razonable pero no excelente de 6.3 sobre 10.
El último Corolla llega a 2018 en gran medida idéntico, aparte de la eliminación de una edición especial del 50.º aniversario (el 51.º aniversario no suena exactamente igual).
Los espejos de cortesía iluminados ahora son estándar en todos los modelos, mientras que los modelos XLE y SE agregan un volante de tres radios forrado en cuero a su lista de equipos.
Una nota importante:
Toyota ofrece dos versiones diferentes del Corolla, cada una con su propia historia que contar. Los hemos agrupado, el sedán Corolla y el hatchback Corolla iM, ya que comparten un nombre y una visión básica de la vida.
El Corolla iM, conocido brevemente como Scion iM antes de que esa marca se incorporara a la cartera de Toyota, es esencialmente un hatchback de cinco puertas del mercado europeo.
Tiene su propio diseño interior y, por debajo, su suspensión es bastante más sofisticada.
Nuestra calificación se basa en el sedán, que supera significativamente las ventas del iM, pero tomaremos nota de las diferencias entre los dos diseños según sea necesario.
El sedán Corolla está disponible en los niveles de equipamiento L, LE, LE Eco, XLE, SE y XSE, todos con 4 cilindros de potencia y un alto nivel encomiable de equipo de seguridad estándar.
El Corolla iM solo se ofrece en una configuración que se ubica en el equivalente al sedán Corolla SE.
Independientemente del estilo de la carrocería, el Toyota Corolla obtiene una buena puntuación por su comodidad y eficiencia.
Así como por su récord de pruebas de choque, pero pierde algunos puntos por una sensación de vulgaridad en el interior, su valor cuestionable y porque muchos rivales ofrecen más personalidad sin diluir el naturaleza práctica que hace que el Corolla sea tan atractivo.
La gama Corolla 2018 está equipada con un motor de 4 cilindros en línea de 1.8 litros con una potencia nominal de 132 caballos de fuerza en la mayoría de los sedanes; el sedán Eco, como su nombre lo indica, está afinado para la eficiencia y, curiosamente, su versión del motor de 4 cilindros ofrece 8 hp más.
La mayoría de los Corolla están equipados con una transmisión continuamente variable (CVT),
Aunque está disponible una transmisión manual de 6 velocidades en el sedán SE y el iM hatchback.
No se equivoque: los cimientos y la dirección del Corolla están ajustados para la comodidad y no para el rendimiento, aunque la suspensión trasera multibrazo del iM lo dota de un poco más de tenacidad en carreteras con curvas.
Todos los modelos están bien equipados desde el principio, aunque ninguno tiene un valor particularmente estelar en términos de sus precios de lista.
De manera similar, la gama Corolla obtiene un puntaje en el vecindario combinado de 30 mpg, que está en el lado alto para los autos compactos, pero no del todo líder en su clase.
Estilo del Toyota Corolla 2018
No está mal por dentro, pero el Toyota Corolla de alguna manera se las arregla para ser incómodo sin ser interesante por fuera.
Siempre algo así como un alhelí, el Toyota Corolla no es exactamente el tipo de automóvil que lo hará sobresalir en un estacionamiento. Para muchos de nosotros, eso está bien.
Hemos quitado un punto por algunas líneas incómodas al estilo exterior del sedán Corolla y su altura de manejo curiosamente alta, pero el hatchback Corolla iM es un poco más interesante de contemplar.
Tal como está, el Toyota Corolla 2018 es un 4 de 10 a nuestros ojos.
Los niveles de equipamiento L y LE son los más humildes del grupo, con tapacubos de plástico que cubren sus ruedas de acero y pocos adornos exteriores. Los niveles de equipamiento SE y XSE se destacan más con sus elegantes llantas de aleación y algunas revisiones en sus parachoques delantero y trasero.
Sin embargo, no son del todo deportivos, dada la altura que ocupan.
En el mundo real, eso está bien ya que el Corolla tiene una distancia al suelo inusualmente alta de 6.7 pulgadas.
En el interior, un tablero casi vertical presenta todos los controles de una manera lógica y fácil de clasificar.
No es el aspecto más elegante, pero el interior del Corolla está muy bien hecho con un uso interesante de iluminación azul, telas atractivas para los asientos en la mayoría de los modelos y costuras agradables que contrastan en los bordes del tablero.
Desafortunadamente, incluso un modelo cargado tiene algunos interruptores en blanco que restan valor a un ambiente agradable.
Nos gusta más el estilo más expresivo del Corolla iM. Como un hatchback de cinco puertas, cuenta con una línea de techo larga y un habitáculo más grande para los pasajeros y su equipo.
Algunos toques de estilo limpios le dan un toque europeo, lo cual no es una gran sorpresa ya que se vende a nivel mundial con pocos cambios como el Toyota Auris.
Sin embargo, por dentro, el tablero del Corolla iM es casi idéntico al del sedán Corolla, aunque su sistema de información y entretenimiento no está tan bien integrado.
Actuación del Toyota Corolla 2018
No te emocionará, pero el Toyota Corolla se conduce y maneja bastante bien.
Si planea ponerse al volante de un auto deportivo veloz, es posible que el Toyota Corolla no sea el vehículo para usted.
Es promedio en todos los sentidos, con un manejo que es seguro y confiable sin ser entretenido, una calidad de conducción suave pero no particularmente lujosa, y motores refinados pero que no le dan mucho entusiasmo a esta línea.
Es la definición de un 5 de 10 en nuestra escala: una buena línea de base.
Todos los modelos Corolla funcionan con versiones de un motor de 4 cilindros en línea de 1.8 litros; la mayoría de los que encontrará en los lotes de los concesionarios estarán equipados con una CVT.
Pero se puede tener una transmisión manual de 6 velocidades en el sedán Corolla SE y en el hatchback Corolla iM.
Válvulas para ahorrar combustible
El 1.8 litros genera 132 caballos de fuerza y 128 libras-pie de torque en la mayoría de las versiones del sedán.
El LE Eco usa un sistema especial de sincronización de válvulas para ahorrar combustible que tiene el agradable efecto secundario de agregar 8 hp (aunque a expensas de 2 lb-ft).
En términos de aceleración, todos son adecuados.
La versión del Corolla iM de este motor tiene una potencia nominal de 137 hp y 126 lb-ft, pero no nos perderíamos demasiado en los números si fuéramos usted.
La transmisión CVT los obliga a pasar mucho tiempo a velocidades más altas del motor, pero una amortiguación de sonido amplia y un estéreo decente deberían mantener a raya la mayoría de los ruidos del motor.
Dirección del Corolla 2018
Un volante de tres radios y borde grueso (ahora forrado en cuero en todos los niveles de equipamiento excepto L y LE) sugiere una destreza deportiva que, incluso en los modelos SE y XSE, simplemente no existe.
La dirección del Corolla es liviana con una retroalimentación mínima del camino.
Hace el trabajo con confianza, pero no está ahí para jugar.
Lo mismo ocurre con la suspensión del sedán Corolla, que ofrece mucho recorrido de las ruedas para absorber grandes baches y, por lo tanto, ofrece un andar suave y una buena cantidad de inclinación de la carrocería en las curvas.
La suspensión trasera de alta tecnología del Corolla iM lo dota de un poco más de tenacidad en carreteras con curvas.
Se conduce con un poco más de firmeza, pero no hasta el punto en que la mayoría de las imperfecciones del camino empujen a los pasajeros.
Comodidad y Calidad del Toyota Corolla 2018
El interior del Toyota Corolla es espacioso y sus asientos son cómodos, pero se siente un presupuesto un poco bajo por el precio.
El Toyota Corolla 2018 marca todas las casillas correctas en el papel, pero no se siente tan bien como su alto precio de etiqueta les pide a los compradores que paguen.
Le hemos dado puntos extra por la comodidad delantera y trasera, pero hemos deducido uno por una sensación generalmente de alquiler bajo que está cada vez más ausente en muchos de sus rivales.
Todos los modelos tienen asiento del conductor ajustable en altura
Tiene ajuste eléctrico en los modelos Corolla XLE y XSE, que también cuentan con tapicería de cuero sintético que no se siente como el McCoy real, pero debería desgastarse mejor con el tiempo.
Ambos asientos delanteros son de apoyo y moderadamente reforzados. Hay buen espacio para las piernas en la parte trasera, aunque tres al día es un poco estrecho para viajes largos.
Ningún Corolla es lujoso por dentro, pero tenemos mayores expectativas para los modelos XLE y XSE.
Hay muchos adornos de plástico brillante y demasiado granulado donde algunos rivales han puesto un panel metálico apagado o suave al tacto.
Además, el sistema de infoentretenimiento en el Corolla iM no está especialmente bien integrado en su tablero, sino que parece una unidad del mercado de accesorios comprada en un gran minorista de productos electrónicos.
Las versiones de gama baja del Corolla están repletas de interruptores en blanco en el interior, un recordatorio de que podría haber gastado más. Los competidores hacen un mejor trabajo al ocultar su falta de funciones.
Claro, el Corolla no está posicionado para competir con versiones de alta especificación de sedanes compactos como el Mazda 3 y el Honda Civic, pero sería bueno ver a Toyota esforzarse un poco más aquí.
Seguridad
Una de las razones más convincentes para considerar un Corolla es por su equipo de seguridad y los puntajes de las pruebas de choque.
El Toyota Corolla 2018 es un automóvil pequeño excepcionalmente seguro, independientemente del modelo que elijan los compradores. Elogiamos su alto nivel de equipo de seguridad estándar y los probadores federales e independientes han elogiado su resistencia a los choques.
Los sedán Corolla también incluyen control de crucero adaptativo.
Cada Corolla está equipado con un alto nivel de tecnología de seguridad: faros LED, frenado de emergencia automático que puede detectar peatones y vehículos, luces altas automáticas y advertencias de cambio de carril, además de características esperadas como ocho bolsas de aire y control de estabilidad.
El IIHS clasifica al Corolla como Top Safety Pick gracias tanto a todo ese equipo como a su resistencia a los choques en caso de accidente.
La NHTSA dice que el Corolla califica con cinco estrellas en general, aunque obtiene cuatro estrellas en la prueba de colisión frontal y cuatro en volcadura.
Características del Toyota Corolla 2018
El Toyota Corolla 2018 se ofrece en dos configuraciones de carrocería y más de media docena de niveles de equipamiento.
Incluso en el extremo inferior, está bien equipado y aunque los modelos Corolla XLE y XSE de gama alta no se sienten como mini-Bentleys, tampoco les falta mucho.
Hemos otorgado puntos por encima del promedio por el alto nivel de equipamiento básico del Corolla y su buena historia tecnológica. Eso es suficiente para un 7 de 10.
También te puede Interesar: Toyota Corolla 2014 ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción
El Corolla L es la puerta de entrada a esta alineación.
Solo se ofrece en una cantidad limitada de colores y tiene la apariencia de un modelo destinado a anuncios especiales de arrendamiento en la radio.
Pero no es un automóvil básico: un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6.1 pulgadas con USB y tomas de entrada auxiliares, una cámara retrovisora, aire acondicionado, control de crucero adaptativo, ventanas y seguros eléctricos y Bluetooth son todos estándar.
El Corolla LE y LE Eco agregan control de clima automático, un reposabrazos abatible integrado en el respaldo del asiento trasero, una pantalla TFT de 3.5 pulgadas en el grupo de instrumentos y entrada sin llave.
Los modelos LE
El LE Eco se destaca con su motor ajustado más para la eficiencia a través de una configuración especial del tren de válvulas y sus neumáticos de baja resistencia a la rodadura que lo ayudan a ganar hasta 2 mpg combinados por encima del Corolla regular.
también se pueden pedir con algunas opciones, como un sistema de información y entretenimiento mejorado que utiliza el plan de datos de un teléfono inteligente conectado para proporcionar un mapa de navegación en pantalla y un techo corredizo eléctrico.
El Corolla SE incluye un volante forrado en cuero
También asientos tapizados en una combinación de cuero sintético y tela, un sistema de información y entretenimiento de 7.0 pulgadas (estándar en las versiones de transmisión manual y opcional con la CVT) y llantas de aleación.
Finalmente, el Corolla XLE y XSE tienen un asiento del conductor eléctrico, asientos delanteros con calefacción y una llave de proximidad. Los modelos XSE difieren de los XLE principalmente en su estilo exterior y tapicería interior.
Un sistema de navegación completo e integrado es opcional en los modelos XLE y XSE.
Notablemente ausentes están algunas opciones de lujo como audio premium de marca, un gran techo corredizo, tapicería de cuero y asientos con aire acondicionado, características disponibles en muchos rivales.
La diferencia, sin embargo, es que un sedán Corolla totalmente equipado alcanza un máximo de alrededor de $24,000, mientras que algunos competidores se acercan o incluso superan los $30,000.
Si desea una experiencia de automóvil pequeño decadente, deberá comprar en otro lugar. Solo prepárate para pagarlo.
El hatchback Corolla iM está equipado como un sedán Corolla SE. La única elección que deben hacer los compradores, además del color, es si quieren un manual o CVT.
Todos los iM tienen un sistema de audio de la marca Pioneer de 7.0 pulgadas
Una cámara retrovisora, ventanas y seguros eléctricos y llantas de aleación de 17 pulgadas.
Aquí no hay asientos con calefacción, encendido sin llave ni techo corredizo eléctrico, pero por aproximadamente $21,000, el Corolla iM supera a la mayoría de sus competidores.
Economía de combustible del Toyota Corolla 2018
El Toyota Corolla 2018 es económico, si no el más económico.
El Toyota Corolla 2018 ahorra combustible, pero carece del hardware que otros usan para llevarlo a la cima de su clase.
Este año, los niveles de equipamiento más populares del Corolla alcanzan 28 mpg en ciudad, 36 en carretera y 32 combinados. Eso es lo suficientemente bueno para un 8 de 10.
Opte por los modelos SE, XSE y XLE con sus ruedas un poco más grandes y esa cifra desciende a 28/35/31 mpg.
El Corolla SE manual de 6 velocidades, ciertamente un pájaro raro, tiene más sed aún: 27/35/30 mpg.
Pero las cosas cambian con el Corolla LE Eco.
Su versión más eficiente del motor estándar de 4 cilindros y 1.8 litros del Corolla se combina con neumáticos especiales para producir números mucho mejores: 30/40/34 mpg con ruedas de 15 pulgadas y 29/38/33 mpg con los opcionales de 16 pulgadas.
No está mal. Además, no es genial. Varios competidores superan las 40 mpg en la carretera sin obligar a los compradores a buscar un modelo especial orientado a la eficiencia con neumáticos de baja resistencia al rodamiento que pueden no ser excelentes en climas húmedos.
Por ejemplo, la mayor parte de los sedán Chevrolet Cruze, Mazda 3 y Honda Civic que encontrarás en los lotes de los concesionarios tienen los mejores 40 mpg mientras aún conduces ruedas más grandes con neumáticos de mayor agarre.
Es más o menos la misma historia con el Corolla iM: 27/35/30 mpg con la transmisión manual de 6 velocidades y 28/36/31 mpg con la CVT opcional.
Motor del Toyota Corolla 2018
- Par neto SAE @ RPM - 128 @ 4400
- Sistema de combustible - IPM secuencial
- Tipo de motor - Regular sin plomo I-4
- Potencia neta SAE @ RPM - 132 @ 6000
- Desplazamiento - 1,8 l/110
PROS Y CONTRAS del Toyota Corolla 2018
PROS
- Valor decente
- Corolla iM hatchback flexible
- Comportamiento refinado
- interior espacioso
- Gran historial de seguridad
CONTRAS
- No ganaré una carrera de resistencia
- Sin opciones de gama alta
- Luz en la personalidad
- CVT puede continuar
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Toyota Corolla 2018 ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción puedes visitar la categoría Toyota.